Mostrando resultados del 1 al 10 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-enero-2015
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    En parte estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que cuando se habla de "religiones" y se mete a todos en el mismo saco, se desvirtúa el mensaje y de alguna manera hacemos trampa. No es lo mismo ser seguidor de Anubis que de Buda o de Stalin (Que también tuvo sus fieles)
    Es como si yo dijera que las "ideologías" todas, tienen tintes dictatoriales. Sí que las hay en los extremos, pero no lo veo en el liberalismo o en las socialdemocracias por poner un ejemplo.

    En cuanto a las leyes del mundo civilizado, debes recordar que en su INMENSA mayoría está inspiradas en la religión cristiana que es la que ha construido las sociedades libres.
    No sé de qué país eres, pero en Europa entera y en la mayor parte del mundo, la Iglesia hace ya muchos años que ni propone, ni ejecuta ni dicta leyes. En todo caso es muy crítica con todo aquello que vaya en perjuicio de los más desfavorecidos.

    Un saludo
    Este argumento lo he escuchado y leído centenares de veces, para mi es una falacia, el respeto a los derechos e integridad ajena es cuestión de sentido común, no de propuestas doctrinales. El matar, robar, violar, etc. han sido considerados como ANTISOCIALES desde mucho antes de que la religión cristiana existiera, de igual forma los conceptos de penalidad y delito son mucho más antiguos.

    La religión cristiana ha construído sociedades libres?, perdón, pero quienes han construído estados libres son aquellos personajes que han tenido el valor y la iniciativa de instaurar y reformar leyes en pro de los derechos humanos, sin importar su religión o sector social.
    Última edición por Franz Heimmer; 08-ene.-2015 a las 06:30

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •