Cita Iniciado por LindseyMichiels Ver Mensaje
Buenos días,

soy una estudiante belga y para mis clases de espagnol, tengo una pregunta de la siesta en España:cuáles son los efectos positivos de la siesta? En Bélgica, tengo que trabajar todo el día, pues no sé si es bueno de hacer una siesta.
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Un saludo cordial
Lindsey
Hola, bueno, por aquí sabemos mucho de siesta, fiesta y NASA, y aunque tenemos fama de "siesteros" la verdad es bien distinta, hay países europeos que casi triplican la tasa a la hora de echarse una siesta, pero como dice el refrán" cría fama y échate a dormir", nunca mejor dicho.
En cuanto a sus beneficios, creo que no hay discusión, siempre y cuando no se exceda el tiempo de dicha siesta, ya que puede aparecer la " inercia del sueño", algo así como si te hubiese arrollado un tren, pero ya digo, si no excedes el tiempo aconsejado entre 15 a 20 minutos, el beneficio aparece en forma de " memoria de trabajo" , algo así como hacer varias cosas al mismo tiempo, ya que tu cerebro prestara más atención a los detalles, dándote una habilidad especial para desarrollar trabajos complejos.

P.D. No usar pijama