Segunda parte:
Salto a otra rama. Creeme Rusko no tienes ni la más pajolera idea de teología, no haz estudiado jamás el texto joanico, te leo como el típico defensor de imposibles. La Palabra de Dios, la ves desde siempre, es eterna, porque es Dios y Dios se encarnó, vivió, moró plenamente en Jesús hasta poco antes de su muerte, por eso Jesús excamó en sus últimas palabras:
Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Quién clamaba a quién? Primero estudia, luego piensa antes de opinar, no permitas que otros piensen por ti.
Continúas con tus contradicciones, si Jesús nació sin pecado, entonces NO ES plenamente como nosotros. Es obvio, no hay plenitud.Como yo no he dicho eso, no me doy por aludido. Yo solo he dicho que Jesús es hombre en su plenitud (como nosotros, salvo en el pecado), y Dios en su plenitud.
Sigues sin entender, si nadie a visto a Dios, ¿Como puedes saber que es un parsona? Eso es lo que aclaro. Podría ser una energía imposible de entender para nosotros. De hecho lo es (Imposible de entender).Te quedas muy corto con tu definición de persona. Sin duda te crees que una “persona” es un sujeto con bigote que te encuentras por la calle. Hay más definiciones para la palabra “persona”, y no puedes aplicar a las “tres personas de la Trinidad” el mismo significado que para tu vecino. A Dios (Padre) nadie lo ha visto jamás. Es cierto. Pero ya no hace falta ver a Dios Padre (le veremos en el Cielo), sino que con ver a Jesús, ya vemos al Padre.
¿Ves que es fácil ponerse de acuerdo? Exactamente eso dice, bueno salvo que alguien quiera discutirlo y decir que Jesús no estuvo entre nosotros. Porque sin ningún lugar a dudas. La Palabra habitó, moró entre nosotros, tal como habitaba, moraba en Cristo Jesús.Habitar significa habitar. La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros. No hace falta ningún hermeneuta para explicar esto.
Me tratas de mentiroso sin ningún antecedente, solo tus opiniones personales. Te reitero soy pragmático y bastante difícil de engañar, analizo, observo, investigo, en el terreno mismo, no en lo que otros han escrito o pensado.No te he insultado. Solo he dicho que es mentira lo que dices. Lo dices tú (cierto que intoxicado en fuentes contaminadas…, pero lo has asumido tú).
Cuando se sacan conclusiones apresuradas, cuando se sacan los textos de contexto, se corre el riesgo que te tomen por mal intencionado. Plinio el joven era un abogado y luego historiador romano, que fue enviado por Trajano como gobernador de Bitinia, la carta (110) escrita en plena persecusión, es un informe con respecto a la actividad que desarrollaban los cristianos en la provincia, ahora de punto a punto:Achacar a Nicea la consideración divina a Jesucristo. Es mentira, falsa y ridícula. Para Nicea ya habían muerto varias generaciones de primeros cristianos que sí consideraban divino a Jesús (empezando por los apóstoles). Y no solo en escritos cristianos, sino también en los romanos:
“…la costumbre de reunirse un día fijo antes de salir el sol y cantar a coros sucesivos un himno a Cristo como a un dios …”
Carta de Plinio el joven a Trajano
Para entonces, ni Constantino, ni Nicea, ni leches. Quedan todavía dos siglos para el edicto de Milán.
“Quienes negaban ser haber sido cristianos, si invocaban a los dioses conforme a la fórmula que les impuse, y si hacían sacrificios con incienso y vino a tu imagen, que a tal efecto hice instalar, y maldecían además de Cristo –cosas todas ellas que, según me dicen, es imposible conseguir de quienes son verdaderamente cristianos– consideré que debían ser puestos en libertad. Otros, cuyo nombre me había sido denunciado, dijeron ser cristianos pero poco después lo negaron; lo habían sido, pero después habían dejado de serlo, algunos al pasar tres años, otros más, otros incluso tras veinte años. También todos estos han adorado tu imagen y las estatuas de nuestros dioses y han maldecido a Cristo. Por otro lado, ellos afirmaban que toda su culpa o error había consistido en la costumbre de reunirse un día fijo antes de salir el sol y cantar a coros sucesivos un himno a Cristo como a un dios, y en comprometerse bajo juramento no ya a perpetuar cualquier delito, sino a no cometer hurtos, fechorías o adulterios, a no faltar a nada prometido, ni a negarse, a hacer un préstamo del depósito.”
¿Ves la diferencia? Eso pasa cuando se desconoce la historia y se pretende falsificar los hechos. Las reuniones eran al comenzar el dia (Después de la puesta de sol), solo el primer dia de la semana (domingo) y le llamaban partir el pan. Lee Hechos de los Apóstoles 20:7, para que aprendas un poco.
Veamos, el año 1176 los cristianos coptos se rebelaron contra los islamistas, fuero reprimidos y perseguidos por El Adel, hermano de Saleh ed-Din, más conocido por Saladino. Los sobrevivientes (colgaron a más de tres mil), lograron huir, en número no determinado se radicaron, a orillas del mar Egeo, muy cerca de Efeso y donde se dice que estaba enterrada la virgen María (Vicente en Canonical Solutions), la versión copto árabe, no la católica romana, que como siempre, $olo ll€va agua a $u mo£ino.Y ya te digo yo que esa tradición es una patraña. Es una soberana estupidez pensar que hasta la cruzada que saqueó Constantinopla (siglos, muchísimos siglos después del cisma de la Iglesia Copta monofisita) existiese una tumba de la Virgen en Éfeso con sus propios restos (Éfeso, fuera de los límites de la Iglesia Copta, y en plena nación ortodoxa). Eso es una tradición más falsa que judas, y que tú te la creas te hace un crédulo bastante inocentón (no eres inocentón pues tu fin no es otro que denigrar a la Iglesia Católica basándote, en este caso, de una ridícula tradición copta que ningún historiador se puede tomar en serio. Y, de hecho, nadie se toma en serio)
Las tradiciones para mi, son solo eso, cosas humanas, que cuando no están avaladas por la Palabra de Dios, no valen ni un pepino.
Recibe la paz del Señor y un saludo cordial.