Mostrando resultados del 1 al 10 de 703

Tema: Los Santos Ángeles de Dios

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Pero esta parte si la voy a discutir, porque estás generalizando en cuanto a lo que es la fe, definición y concepto que tienes equivocado y muy pero muy equivocado.

La fe se debe entender desde la creencia, pero como explica la Biblia, la fe la da Dios. Si la fe es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve, tenemos que entender qué es lo que realmente es la fe y de dónde proviene. Analicemos las dos partes de la definición:

1.-"La certeza de lo que se espera":
    Esto quiere decir que eso que esperas con certeza vendrá.
    ¿Qué es certeza?
    1. f. Conocimiento seguro y claro de algo.

2. f. Firme adhesión de la mente a algo conocible, sin temor de errar.

2.-"la convicción de lo que no se ve:
    Esto quiere decir que aunque hay algo que no ves estás convencido de ello.

Y de dónde proviene esta certeza y esta convicción? De la nada?
    No, sino que esto viene de Dios, porque como te digo, es Dios el que da la fe y es el humano el que decide si acepta o no la certeza y la convicción de esa fe.

Te lo voy a explicar a nivel humano:
    La máxima autoridad entre los humanos para asegurar algo y decir que eso es verdad es un NOTARIO.
    Un notario es el que da fe.
    Si un notario asienta en su libro que algo es cierto, pues el notario te está dando fe de que eso es verdad y tú tienes la certeza de que lo que dice el notario es cierto.
    Si un notario dice y atestigua que estuvo allí, pues tú tienes la convicción de que estuvo allí.

Ahora bien, tú también tienes la opción de creerle o no creerle a ese notario, estás en todo tu derecho, pero cualquiera que sea tu decisión, no le quita ni la verdad ni la autoridad al notario.

El notario da fe, es tú asunto si quieres creerle o no al notario.

Dios da la fe en Jesucristo, y nos dice que Jesucristo es el mediador para conectar otra vez a Dios con el hombre.
    Él te da fe de que Jesús es el Salvador, si quieres creer, que bien, Dios recompensará a aquellos que creyeron, si no quieres creer, pues síguele como puedas, estás en todo tu derecho, eso es todo.

No es cuestión de cálculo estequiométrico, ni de ecuaciones logarítmicas, solamente es cuestión de fe.
    Saludos.
    Tú crees que el concepto de fe que yo tengo es equivocado porque tú lo miras desde un punto de vista estrecho. Tú confundes fe con certeza, tu fe no te deja ver que puede existir una gran diferencia entre lo que se cree y la realidad.
    Tu ejemplo del notario va muy de la mano con tus creencias religiosas pero es erróneo. Que "oficialmente" se acepte como cierto lo que un notario declara no significa que sea cierto, muchísimas estafas han sido cometidas por notarios en todo el mundo, principalmente en ocasiones de toma de posesión de territorios ganados, de herencias, etc. Esto es algo que no deberías ignorar.
    Por lo tanto tú puedes tener muchísima fe en el notario, dar por cierto lo que él afirma pero la realidad puede ir por otro lado. Lo mismo te ocurre con la religión.
    Tu concepto de lo que es la fe religiosa está basado solamente en tu fe religiosa, es como una serpiente que se muerde la cola, no admite una visión más amplia. Se trata de un círculo vicioso que no te permite analizar otras posibilidades.
    Al estar tu concepto de la fe imbuido por la fe cristiana llegas a creer que a la fe la da Dios cuando es obvio que la fe es principalmente una cuestión cultural, proviene de lo que inculca la sociedad en la que vive cada uno.
    Si Dios fuera el que da la fe ¿Por qué en ciertas regiones del mundo daría una determinada fe y en otras regiones daría otra? o ¿por qué le negaría la fe cristiana a la mayoría de los habitantes del planeta? ¿acaso piensas que sí se la otorga a todos pero ellos la rechazan? ¿cómo hace un habitante de una aldea de la India para conocer y poner en práctica le fe que supuestamente Dios le ha dado? Esa persona no recibirá ninguno de los sacramentos cristianos, ni se confesará de acuerdo al cristianismo y adorará dioses falsos por lo tanto ¿estará condenada al infierno?
    No soy yo quien tiene el concepto de fe equivocado.

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Si Dios te habla a ti y te dice que hagas algo
    que es contradictorio a la guía (Biblia) entonces no es Dios y estas
    siendo engañado.
    Cabe al menos otra posibilidad:
    Dios le habló y le dijo que haga algo que es contradictorio a la Biblia. Por lo tanto lo que dice la Biblia es falso.

No te hagas pelotas tu sólo, decir que no existe una verdad, es una
    clara afirmación relativista. Porque, o existen muchas verdades
    o todo es mentira, y eso tambien es relativista.
    ¿Una vez más deberé explicarte que si una de mis opiniones coincide con algún precepto de alguna filosofía eso no significa que yo comparta toda la filosofía?
    ¿Tan difícil de entender es, o te ves en la obligación de refutarme e intentas salir del paso de cualquier manera?

¿De donde sacas que Dios tiene que decir lo que yo quiero oir?
    ¿Donde he dicho yo eso?

Entiende una cosa: La Biblia es la guía de los cristianos, asi como
    ley escrita es la guía de un abogado, como la medicina es la guía
    de un doctor, etc. Si Dios te habla a ti y te dice que hagas algo
    que es contradictorio a la guía (Biblia) entonces no es Dios y estas
    siendo engañado.
    Otra posibilidad:
    Dios le habló y le dijo algo contradictorio a la Biblia:
    "Toma a Isaac, tu amado hijo único, ve a la tierra de Moria y ofrécelo como un sacrificio que debe quemarse completamente, en la montaña que yo te indicaré."
    ¿No es contradictorio a la Biblia matar a un hijo?
    Entonces no fue Dios quien habló y Abraham fue engañado.
    ¿O deberíamos pensar que como en aquellos tiempos aún no estaba redactada la Biblia, Dios no tenía que ceñirse a su contenido?

No te hagas pelotas tu sólo, decir que no existe una verdad, es una
    clara afirmación relativista. Porque, o existen muchas verdades
    o todo es mentira, y eso tambien es relativista.
    Decir que existe la verdad o una verdad es una aberración religiosa o esotérica que no tiene ningún sentido.
    Última edición por MagAnna; 30-nov.-2014 a las 09:21 Razón: Combino 5 posts seguidos, en 1.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Normas de Publicación