Iniciado por
eenriquee
Te faltó mencionar a África y Oceanía jejeje. La Antártida supongo que descartada.
Se dieron las circunstancias que fuese al revés. Pero si tengo que irme al país de origen de mi pareja pues me iría sin pensarlo. La contestación es por amor.
¿Piensas que los estereotipos a las personas por su origen son lógicos y normales?, o mejor dicho quizás, si esos tópicos pueden tener una base de verdad y pagan justos por pecadores.
Me gusta Oceanía, cualquier país, y los países tropicales de Africa, cierto, los omití.
Los chinos son apostadores, los negros son vagos, los mulatos son asaltantes, los ingleses tienen los dientes torcidos, el latino es tomador y bailarín, los argentinos son engreídos, todas las brasileñas son modelos al igual que las suecas, los rusos comen niños, los gringos son gordos, los franceses no se bañan, los africanos son negros (mmm... Charlize Theron...) y así...
Pienso que los estereotipos están en la mente de las personas, sin embargo en muchas ocasiones resulta muy difícil identificar si el comportamiento de las etnias o grupos se debe a que se sienten enfrascados, o más bien enmarcados, por ciertos estándares que están en la mente de todos o si es más bien que su comportamiento es efectivo y eso genera una especie de aura o cosmovisión sobre el grupo, algo así como si la gallina fuese el comportamiento de cierto grupo y la mentalidad que se tiene de ese grupo fuese el huevo.
Lo que sí es un hecho es que pagan justos por pecadores.
No sé si me di a entender bien, creo que no. Pero bueh!
¿Me podrías decir algún prejuicio sobre un estereotipo que ronde tu mente?
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.