A mi lo que me ha ocurrido alguna vez es un trastorno del sueño que por lo visto es bastante común.
Se llama parálisis del sueño y es un trastorno como decía que ocurre entre el sueño y la vigilia ya sea antes de conciliar el sueño o en el momento de despertar.
Despertamos bruscamente siendo conscientes de nuestros pensamientos pero estamos paralizados físicamente.. Es decir, tenemos la sensación de estar atrapados en nuestro propio cuerpo.
El par de veces que esto me ha ocurrido he podido abrir los ojos pero ni he podido hablar ni mover un músculo de mi cuerpo. Es terrible y una sensación de terror, incluso de muerte horrible, ya que uno piensa que está gravemente enfermo.
Además, en este estado se tienen alucinaciones, de movimientos y presencias alrededor de nuestro cuerpo. Eso también me ocurrió aunque en mi caso fue levemente, pero la sensación que tenía es que no estaba solo.
Lo que ocurre es que el cerebro paraliza la mayoría de nuestros músculos para evitar que se representen los sueños y nos lesionemos, de ahí la parálisis. Literalmente estás despierto aunque parte de tu cerebro sigue soñando.
Es realmente angustioso.
P.D.: No sé si alguien más del foro le ha ocurrido.