-
Anoche sonie con una chica que fue companiera de trabajo, estamos en lo que parece ser un pico nevado con mas gente todos con equipo de alpinismo y yo estoy por llegar a una parte alta y desde arriba puedo ver como esa chica se prepara con sus sogas y arneses y esta apunto de subir a donde yo estoy, cabe mencionar que a mi no me gusta el alpinismo pero igual en mi suenio me siento muy diestra.
De pronto siento vibraciones en las rocas que estoy tocando justo cuando estoy trepando a ese peniasco.
Rocas se vienen encima y una de ellas un tanto pesada veo como viene hacia mi, volteo mi cara y siento como me roza el homoplato derecho sin hacerme mas que un raspon, grito "cuidado" a la vez que trepo a donde tenia que llegar.
Escucho gente gritar y desde donde estoy veo como las rocas van rodando cuesta abajo derribando gente y arrojandolas al vacio, ya de pie noto que es una caida de miles de metros.
Esa chica grita un nombre de hombre que no alcanzo a percibir bien entre todos los gritos de los demas, su pareja tal vez, veo como el esta un poco mas abajo en una posicion practicamente en el aire sostenido solo por una cuerda y se lo lleva una pesada masa de nieve al vacio; volteo de nuevo arriba y veo como toda esa masa es solo un parte de toda la demas que viene en avalancha hacia donde estamos el resto, luego la escucho a ella gritar, ella esta como en una especie de canal que viene desde arriba con las piernas inmovilizadas no se si entumidas por el hielo o el miedo de ver aquella masa de nieve venir directo a ella, cuando una parte de la masa de nieve le toca los tobillos y la derriba, el resto de la nieve comienza sumirla y arrastrarla hacia el borde; yo estoy como loca clavando arneses y enredando la cuerda para afianzarla y poder sostener mas peso, me enredo la cuerda al brazo derecho y bajo lo mas rapido que puedo casi de un salto, cuando voy hacia abajo veo su cara de terror mas a flor de piel que he visto pues solo eso puedo notar junto con su gorro color rojo, y le grito "estira tus brazos"; en ese momento senti que al abrir la boca para gritar se me salia el corazon pues estaba bajando casi de cabeza y senti como lo helado del aire me congelaba la garganta, ademas que por momentos crei que no llegaria a ella, pues la nieve la sumia cada vez mas y la arrastraba mas al borde y luego la arrojaria al vacio. Mi inconsciente me dijo : "estas a punto de saber que se siente caer sin saber volar", y me dije sin pensarlo: "the hell I'm not!", aprete los dientes y la agarre con toda mi fuerza de la chaqueta, ella como puedo se agarro de mi y me enredo sus brazos, entre las dos usamos las piernas para impulsarnos y regresar a donde estabamos; piedras de regular tamanio nos golpeaban el cuerpo, hasta que nos quedamos debajo del peniasco de donde yo habia bajado y de pronto toda aquella nieve paso cerca de nosotras; mi corazon nunca dejo de latir tan fuerte, y ella lloraba y gritaba desconsolada y preguntaba donde estaba el y que le diria a la familia de el si ella habia decidido pasar las vacaciones haciendo esa actividad de ir a escalar; yo no sabia que decirle, solo veia el lugar ya envuelto de mucha nieve donde antes habia gente tomandose un respiro para despues continuar escalando, pero esta vez lo vi era un lugar que habia quedado vacio en solo un par de minutos.
Normas de Publicación