Te equivocas rotundamente, una cosa es que Jesucristo haga la voluntad de nuestro Padre Celestial, y que por ello, quien lo vea a el, ve al Padre. Pues hace lo que el Padre haría.
Pero el poder y la Gloria proceden básicamente de Dios, Nuestro Padre Celestial.
Y el hace disminuir a sus llamémosle burdamente “subalternos” para que entiendas, si quiere su poder,o no. Y Jesús, o cualquiera que haga su voluntad, NO SON CASI NADA si no están en comunión santa con Dios Padre.
Observa lo que pasó con Jesucristo:
Mateo 27, 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
El poder y la Gloria proceden básicamente de Dios, Nuestro Padre Celestial Juan 14, 28....PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO.”
Nuestro Padre Celestial sabe en qué momento nos da parte de su poder y cuando no es conveniente, como lo hizo con Nuestro Señor Jesucristo.
Por lo tanto, ambos son claramente dos personalidades diferentes. Y no porque haga su voluntad, son la misma persona divina.
Finalmente para cerrar y demostrarte tu incongruencia. Te preguntaré ¿Tienes alguna referencia bíblica que diga que Jesús y el Padre Celestial sean LA MISMA PERSONA? (No que sean uno solo, en voluntad)
1.-Entonces ¿para que se distingue?
2.-Y en este enjambre, Pues tampoco señala que él sea al Padre Celestial.
Ambos razonamientos dan fundamento nuevamente a DOS PERSONAS DISTINTAS.
Este es otro tema aparte. En lo cual estoy generalmente de acuerdo que son ACTUALIZADOS por Jesucristo, obviamente. Pues la humanidad avanza espiritualmente con el tiempo.
Nuevamente te repetiría que Este es otro tema aparte. En lo cual estoy en lo general de acuerdo que Jesús viene a actualizar, lo que en otro tiempo, eran leyes apropiadas a una humanidad más dura de corazón, agresiva e intolerante. La Biblia dice que Dios los estableció, pero ya sabemos la complejidad Trinitaria del concepto sencillo aparentemente de “Dios”. En ello se abren una infinidad de posibilidades. Incluso, Jesucristo pudo haber participado en esos tiempos, en establecerlos, y después reformarlos.
Dios en su amplio concepto (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y sus respectivas personalidades espirtuales en las que en cada unidad Personal se divide y que incluso te incluye a tí, como un hijo más de Nuestro Padre Celestial)siempre se adecúa al avance del progreso o al retroceso de los seres espirituales, aquí o en otras mansiones.:001_smile::001_smile::001_smile: