Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Hola Cikitrake, gracias por tu amable respuesta.

SI, creo en Cristo como hombre que existió y que propagó una doctrina que siembra el amor entre la gente. Fué una figura ejemplar y sincera con su mensaje ni lo dudo. En lo que ya no creo es en su divinidad. Se me fué la fé en ese respecto.

La fé no viene de la ciencia, ni tampoco del mismo razonamiento. Es algo que no se compra. Que se siente. Se me fué para siempre. Anduve en un estado de autosugestión, parte de la histeria colectiva, no sé, algo por el estilo.

El asunto es que se me fué la fé, ya no la siento. Pero me comporto como cristiano en el sentido que me gusta el mensaje de amor que trajo Cristo aúnque sea humano y no el hijo de una hipotética divinidad.

Entonces, ¿se puede condenar alguien sólo porque no le entra la fé? ¿o debo adorar hipócritamente a Cristo por si acaso hay un infierno? Me pregunto que diría el Papa Francisco al respecto pues aparenta ser una persona que tiene sus pies sobre la tierra. Un saludo,
hola Jose Antonio,,,ami me pasa lo mismo,lo que llamas de histeria colectiva,yo estaba en extasis por meses,,ahora se que fue una oleada espiritual y tomo lo que le pertenece,,y luego vino esto Juan 8: 31-38 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La verdad os hara Libres
31 DIJO ENTONCES Jesús a los Judios Que habian creido En El: Si vosotros permaneciereis en Mi Palabra, sereis verdaderamente mis Discípulos;

32 y conoceréis la Verdad, y la Verdad os Hará Libres.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,ya no necesito de rituales ni ofrendas ni templos,,pero si ingrese en el estudio de los planos invisibles con el cuerpo o sin el y supe como es,,ya tengo 61 años,se que soy un espiritu atado a este cuerpo hasta que haya concluido este ciclo de vida y se gracias al Maestro,que si le soy util volvere para seguir creciendo en su camino