-
Con respecto a tus dudas de cómo fue que se formó el Cánon Bíblico, pues sí, sí hubo influencia romana para decidir qué libros iban a conformar la Biblia y qué libros o escritos no, pero todo fue bien conciliado, porque si se iba a formar un Libro con libros, todos debían llevar una secuencia y una armonía.
Y así está perfecta, porque lo que lees en los Libros que conforman el Antiguo Testamento se consolida y se refuerza y se cumple en el Nuevo Testamento.
La secuencia, congruencia y armonía de los libros es simplemente perfecta.
Si un evangelio no se consideró que fuera parte de la Biblia, no quiere decir que sea un libro malo o erróneo, sino que el tema no llevaba una similitud o concordancia con lo que se estaba hablando.
El Libro de Enóc es muy, muy bueno, pero si no crees en lo que escribió Moisés, te puedo asegurar que mucho menos vas a creer en lo que escribió Enóc. El Libro de Enóc es muy, pero muy difícil de interpretar y habla muchísimo sobre las esferas celestiales y su relación con los humanos, entonces se sale de la línea moral que trata la Biblia.
El evangelio de Magdalena no está completo, le faltan muchas partes y se corre el riesgo de malinterpretar los versos. Además también es más profundo y menos le creerías.
La forma literaria tenían que ser del mismo estilo y hay escritos que no tendrían nada que ver con todo el tema que trata la Biblia, se desvían mucho.
Es decir, no se formó la Biblia al aventón, sino que se hizo todo un concilio concienzudo para unificarla y yo veo que tal preparación fue también dirigida Divinamente, porque los libros elegidos son los correctos, ya que hacen toda una armonía, porque lo que el profeta Daniel dice en el Antiguo Testamento, coincide perfectamente con lo que Juan dice cientos de años después en Apocalipsis, por ponerte un ejemplo.
Además, se conjuntaron principalmente los escritos que el propio Jesús llamaba Escrituras, y los escritos de los que Jesús llamaba los antiguos profetas.
Eso que dices de que
"a mis sacerdotes les resultaría incómodo.."
, pues te digo que NO SON MIS SACERDOTES, vete con cuidado, porque yo sólo tengo UN SACERDOTE, que es Mi Señor Jesucristo, así que no me pongas sacerdotes, porque yo sólo reconozco a Cristo como Sacerdote.
Todos podemos leer los demás libros apócrifos o agnósticos, no nos va a pasar nada, de hecho es importante conocerlos y conocer su contenido, pero para seguir una misma línea sobre LA REDENCIÓN DE LA HUMANIDAD, pues los Libros que conforman la Biblia son los perfectos para eso.
Saludos.
Normas de Publicación