
Iniciado por
gabin
Si solo es una "ola migratoria", y no es un sunami, jojojo (marchando una de "figuroso") la Iglesia católica no tiene porque preocuparse si te tiene fijo como un clavo desde que aterrizaste aquí hace varios años; primero de justiciero, luego con lema de honorable.
No tengas miedo de los foros, que la gran "mayoría mayoritaria" de europeos no creo nos lean y desde hace unas cuantas décadas son los que mayoritariamente han desertado de las practicas religiosas cristianas.
Hay dos países europeos aun muy cristianos, Polonia e Irlanda, los dos, ¡oh casualidad de las casualidades! tienen ambos prohibido la interrupción del embarazo, junto, con algún que otro país europeo minúsculo y rico, sus pocos habitantes apenas "cruzando la calle" llegan al país vecino donde pueden interrumpirlo legalmente.
Y luego algunos aun dicen que la cúpula de la religión cristiana no ejerce su influencia en este tema y en tantos otros. Pero la mayoría de los cientos de millones de habitantes de los países europeos mas democráticos, laicos, aconfesionales, mas avanzados socialmente, con mayor nivel de vida, mejor informados, mas libres, y, que además son los mas respetuosos con los Derechos Humanos, están de acuerdo permitir legalmente el divorcio y la interrupción del embarazo, entre otros tantos temas mas, que, si la religión católica tuviera la influencia de otras épocas prohibirían.
Con la moral y ética de la mayoría de ciudadanos, que no súbditos, de estos países europeos mas democráticos, laicos, aconfesionales, mas libres, mejor informados, con mayor nivel de vida, mas avanzados socialmente, que mas respetan los Derechos Humanos, etc., si fuéramos unos criminales asesinos, tal como dirigentes católicos nos han espetado y han seguido haciéndolo algunos cristianos de este foro, ¡¡milagro, milagro, (y del bueno) el no habernos destruido matándonos!!. En cambio, es en esta sociedad, donde sus habitantes gozan de mayor bienestar y paz en comparación a la gran mayoría de los demás países.
En un foro público democrático siempre habrá quienes defiendan su ideología, la que sea. Y habrá quienes la critiquen. Y desgraciado el día que no la haya.
Así está el patio.