Para absurdo, montarse una perorata de humo pontificando de lo que no tienes ni idea de que exista, al ser cosecha de tu creencia.
De abrir un consultorio de psicólogo para ganarte la vida, podrías comerte hasta las rastas de las sardinas. Me ha llegado al "alma" tu perspicacia psicológica al pontificar: "tu lo sabes muy dentro de ti", (te referías a dios).
Te aseguro me lo he buscado hasta en las plantas de los pies y no lo hallé. Es lo que tiene ser tan descreído.
De seguir pontificando en tantos frentes y con tanto humo, hasta podrías llegar -dios mediante- a superar la fumata. No desesperes.
Última edición por gabin; 17-ago.-2014 a las 17:51
Legendario AG sabe argumentar todo tipo de artículos...
![]()
..asumo que una vez más no puedes defender tu "creencia" ...y saltas a mi comentario introspectivo ... pues dá la casualidad que soy un terráqueo màs, lo que legitima los dicho pues sé lo que sentimos y porque discrepamos los humanos ... los ateos tratan de autoconvencerse de que no hay una conciencia superior y se agrupan en busca de apoyo ideológico ... lo cual hace màs patética su negaciíon espiritual .... mientras que yo ni siquiera necesito de mis pares que también defienden la fe ...
.. ahora de aquí a beatificar mis conceptos, pasas por alto el hecho de que soy lo suficientemente arrogante como para despejar tal pretensión ... y los sicólogos son otros enfermos que creen que los demàs los son ...
... aunque no puedo evitar que me consideren una figura de autoridad en el debate de este tema ... repito que no es así ... pues si defiendo lo que Dios dice, eso es lo que nadie puede contrariar con éxito..
Hola maxicastag:
Te creo que has tenido verdaderos enfrentamientos con fuerzas del mal. De hecho, mundialmente se hacen miles de “desalojos por todo el mundo, ya sea en las nuevas religiones cristianas o no de E. U. A. , latinoamericanas, africanas, haitianas, etc. a través de ministros, chamanes, personas carismáticas, algunos sacerdotes católicos, etc. etc.
No es extraño.
Más bien, estas serían situaciones un poco más allá de lo normal. Pero la concepción, es que todos viviríamos en una atmósfera de casi infinitas entidades, con las las cuales nos habríamos acostumbrado a vivir, como lo estamos ante el aire, la gravedad, etc.
Ellas siempre han existido desde antes de que existiera nuestro universo. Solo leamos el Génesis1, 22. La tierra, empero, estaba informe y vacía (OJO todavía no se había creado), Y LAS TINIEBLAS CUBRÍAN LA SUPERFICIE DEL ABISMO, y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas. (Dios sobre las pasiones propias de la vida biológica)
Por lo tanto, habría que suponer que este abismo del mal, contendría todos los espíritus caídos en el error, proveniente de otros universos.
Y que al parecer, la mayoría, se han decantado para solo asirse a los seres biológicos para infundirles más sabor de vida y sus propias inclinaciones, las cuales son aparente un mal, pero a la vez, son benéficas, porque nos han , están y foguean ante las tentaciones y excesos que nos inducen. La sabiduría de Dios persiste en este fustigante.
Las entidades más fuetes serían, las que más recientemente han caído en esta dimensión y por ello serían las que tienen más criterio y capacidad de poseer a las personas.
Pero no es de menospreciar a las pequeñas, que como en la vida, no son los leones, tiburones y grandes depredadores los que más muertes han causado, sino los pequeñísimos zancudos que han transmitido tantas enfermedades y muerte.
Así, las pequeñas entidades son capaces de magnificar un pequeño enojo, depresión, odio, idea, la cual pueden acrecentar al atraerlos con nuestro pensamiento y sentimiento que sintonice con el particular de ellos, e inducirnos a los extremos del homicidio, suicidio, ideas persistentes, etc. Ante lo cual después de realizarlo, las personas no pueden explicar cómo pudieron llegar a tal extremo. No las pudieron controlar, fueron controlados.
Bien señalas diferentes respaldos bíblicos de estas entidades.
Pero como todo, esto es solo un atisbo de la gran complejidad de este asunto. Saludos.![]()
.. no creen que estan sobrevaluando a los àngeles caidos? ...
...![]()
Tu asumes, jajajajajaja, no puedo defender lo que dices es mi "creencia". ¡Tu, creyente en tu dios con "la fe del carbonero"!, al no aportar ninguna prueba válida de su existencia fuera de tu mente, eres el menos indicado para asumirlo. ¡Por dios!, lo que hay que leer.
Cientos, miles de dioses, son en los que han hecho creer los que se los imaginaron -y puede que hasta ellos mismos se los creyeran- a lo largo de la Historia.
Por haber, hay quien se ha inventado, y quiere hacernos creer existe realmente (¡como quieren hacérnoslo creer los que son recalcitrantes fanáticos de otras creencias!), que el fetén, el único dios verdadero es el suyo, al que ha llamado: "El Monstruo del Spaguethi". En su libro sagrado está detallado su credo y sus milagros con testigos presenciales. No ha querido sea menos "original" que las demás religiones. El papel aguanta todo lo que se escribe sobre él, y en cuestión de fe, "la del carbonero", ¡¡ni te digo!!
¡¡Que según en qué país se ha nacido y criado, la gran mayoría crea en el dios cristiano, o en Alá, o en Krishna, etc., no te hace reflexionar sin fanatismos de lo que son las creencias en dioses. Según hubieran sido tus circunstancias, podrías estar rezando con el culo mirando -con el "ojo ciego", eso sí- hacía donde mandaran hacerlo. O te pintarías otro "ojo" (¿el pineal?) encima de tu frente, etcétera.
¿En cuál de tantos dioses me recomiendas crea con la "fe del carbonero"? En el tuyo por supuesto. ¡¡Eso sí sería para ti, defender una creencia como dios manda!!
Te das cuenta que no tiene ninguna consistencia lo que dices asumes de mi.
El que afirma que su dios existe es quien tiene que probarlo irrefutablemente. Decir que son los ateos los que no pueden defender su posición, y el creyente en dios, sí, da para que las risotadas se oigan y den varias vueltas por todo el planeta.
Al asumir que no puedo defender lo que dices es mi "creencia", no te das cuenta lo ridículo que sería que todos los recalcitrantes fanáticos creyentes en los diferentes dioses, me dijeran lo mismo que tu, que no puedo defender mi ateísmo ¡por su creencia!, ¡nada mas que por su creencia en la existencia de los cientos de dioses en circulación!
Tu no puedes asumir nada de mí, y menos aun decirme que no puedo defender lo que posteé, porque un crédulo como tu nada puede asumir al respecto, pues, no has sabido mas que aplicar tu ideología, tu credulidad a lo "Juan Palomo", y acaso crees, ¡solo faltaría te lo creyeses!, que ¡por decirlo ya es así!.
¡¡Te has reciclado de "Juan Palomo"!! Es lo mas facilón para responder sin base, inconsecuente, inconsistente, lastimosa, patéticamente.
Última edición por gabin; 19-ago.-2014 a las 16:50
__________________________________________________ ________________________________________
¿Dorogoi?,¿¿¿¿¿¿¿??????? no soy, jejeje. ¿Se le volverá a leer? Espero que sí.
Este dios del ojo circunscrito y de las barbas, el dios religioso con atributos de omnisciente, omnipotente y justo, de existir: ¡¡el colmo del absurdo!!
¡Menuda chapuza!, las absurdas contradicciones no resisten el mas mínimo razonamiento lógico, elemental, ni de sentido común.
La nueva cínica seudo/falacia que leí en un posteo a mí dirigido -en el intento de remendar el absurdo de creer en un dios omnisciente y justo en sus castigos-, es que tenemos muchas posibilidades y finalmente podemos elegir libremente una de ellas. Jajajaja.
Aunque fueran casi infinitas, la posibilidad elegida finalmente siempre será la misma que ya sabía este dios omnisciente desde antes de crearnos. No podíamos hacer otra elección finalmente. De poder hacerla su atributo de omnisciente ¡¡se le iría al carajo!!
Algunos por salvar lo insalvable esconden su razonamiento lógico en su parte de atrás.
Saber lo que sucederá y condenar a seres humanos a suplicio por toda la eternidad, este dios de justo nada, y de bondadoso y misericordioso menos, todo un sadiquillo sería.
Por ser absurdo, ningún dios omnisciente y justo puede existir realmente fuera de la creencia religiosa.
El razonamiento humano repele lo absurdo. Las religiones atribuyen a los dioses lo que no tienen ni idea; por no tenerla, ni pueden saber si existen.
Soy ateo de los dioses de las religiones. Y de los "dioses de las filosofadas" también, pero éste es un ejercicio intelectual minoritario -sin iglesias, sin dogmas ni imposiciones morales- que me complace leer. Las religiones que se creen poseedoras de la "Verdad Absoluta", cuando han tenido o tienen el suficiente poder, imponen a todos sus dogmas y su moral. Me repele este modo de actuar. Y de los creyentes que las quisieran imponer también.
Por lo del dios del dibujito, espero de los bondadosos creyentes en los cientos de dioses que pululan por este nuestro planeta, cuando sepan sin ambages, sin trampa ni cartón de la evidencia que su dios existe realmente fuera de su mente, me lo haga saber urgentemente "vía privé", a ver si llego a tiempo a que no se me chamusquen ni los "gayumbos"*
P.D.
*Gayumbos, (argot marg.) = calzoncillos.
Última edición por gabin; 21-ago.-2014 a las 14:52
Éste es el tema en el que Legendario AG se quedó sin argumentos.
Esa es precisamente la razón por la que no se puede aceptar como Dios a un dios tribal mitológico como Jehová. Te pongo un par de ejemplos:
¿Sabía Jehová que Adán iba a comer del fruto prohibido?
¿Sabía Caín que matar era delito? Te recuerdo aquello de nulla poena sine lege. Claro que esta frase es creación humana. A Jehová ni se le ocurrió.