Iniciado por
JoseAntonio1
Una ventaja del apateismo: Se me ocurre que terminarían muchas guerras porque los terroristas que son motivados por las religiones no existirían al tener problemas de reclutamiento. La mayoría de los apateistas no son agnósticos, pero sorprendentemente son los mismos creyentes que no practican su religión.
Los ateos han ganado muchas gentes a sus filas por el temor que inspiran algunas religiones asociadas con terrorismo y exceso de castigos religiosos. Sin embargo la modernización de algunas religiones ha detenido la hemorragia de creyentes pero muy poco. A su vez estos creyentes menos oprimidos por las religiones modernizadas, ya no se ven obsesionados con la salvación. El incremento del apateismo es una evidencia que millones de creyentes ya no toman en serio sus religiones. Revertir esa percepción será una verdadera lucha contra la corriente para muchas religiones.
Es válido tu concepto, y no difiere realmente del mío que es meramente cultural o científico.
La religión me tiene sin cuidado, pero me gusta indagar en dos temas:
1) la necesidad humana de creer y sus múltiples manifestaciones.
2) el complicado y misterioso dios detrás de todo esto (o sea, ¿qué carajo es el universo?).
Y sí: la teoapatía o apateísmo es una bendición para que las masas se comporten civilizadamente.
En este momento quisiera que EsquizOfelia supiese transmitir a su jefe que tu tema tiene mucha cuerda.
¡Apenas inicia!
Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.