
Iniciado por
Klauddia
Saludos xdata:
Estamos hablando de que Noe es descendiente después de 8 generaciones directas de Adán.
La población humana estaba conglomerada en una sola región, pero mientras iban naciendo los hijos e hijas de los hijos de los hijos de los descendientes de Adán, unas familias formaban una tribu y otras otras tribus o comunidades. No vayas a pensar en pueblos mega desarrollados con miles y miles de pobladores. Y me imagino que se establecían a distancias cercanas unos de otros.
La narración bíblica para llegar hasta la generación de Noe, en Génesis 5, nos empieza a nombrar a su hijo Set. No nos nombra la genealogía que se derivó de Caín, esa está en el capítulo 4, porque él se apartó y tomó otro rumbo, así que también debes considerar esa otra rama de genealogía por parte de Caín, pero nos nombra a partir de Set las siguientes generaciones:
Adán vivió novecientos treinta años, y murió. Pero engendró hijos e hijas.
1.- Adán engendró a Set, NOTA: al final escribiré algo muy importante sobre Set.
2.- Set engendró a Enós, (pero también engendró más hijos e hijas, así dice, pero queremos llegar a Noe)
3.- Enós engendró a Cainán, (también tuvo más hijos e hijas, así dice)
4.- Cainán engendró a Mahalaleel, (también tuvo más hijos e hijas, así dice)
5.- Mahalaleel engendró a Jared, (también tuvo más hijos e hijas, así dice)
6.- Jared engendró a Enoc, (también tuvo más hijos e hijas, así dice)
7.- Enoc engendró a Matusalén, (también tuvo más hijos e hijas, así dice)
8.- Matusalén engendró a Lamec, (también tuvo más hijos e hijas, así dice)
9.- Lamec engendró a Noé, (también tuvo más hijos e hijas, así dice)
10.- Noé engendró a Sem, a Cam y a Jafet.
NOTA: Esas son las generaciones que salieron de uno de los hijos de Adán, que fue Set y de Set hasta Noe, se cuentan 8 generaciones, pero fíjate bien que dice que los padres de esas generaciones tuvieron más hijos e hijas, que obviamente tuvieron más hijos e hijas, pero sólo están tomando una rama del árbol genealógico, y esto es porque los demás hijos de Adán, no seguían a Dios, eran alejados de Dios, y el único hijo de Adán que continuó con la firme decisión de seguir a Dios, fue Set. A esta línea de descendencia que nos dice que de todos los hijos e hijas que tenía un padre de familia, sólo uno creía en Dios, es a la que la Biblia le nombra en el Antiguo Testamento "los hijos de Dios".
La Biblia expresa que en todo ese tiempo, (todas las ramas del árbol genealógico que te expuse) las tribus, colonias, clanes, comunidades o como prefieras identificarlas, que no seguían a Dios, (porque Adán conoció a Dios y como padre les hablaba a sus hijos de Él) eran malvados y la narración bíblica indica que: "La tierra se corrompió delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 12 Y miró Dios la tierra, y vio que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra."
La maldad estaba a su tope y la misma línea genealógica, que se había guardado, creyendo en Dios, se estaba perdiendo y contaminando. No había freno para tal tipo de maldad y violencia que entre todos ellos vivían.
No quisieron oir a Dios mediante el mensaje de Noé, pues veían que tardó años en construir un arca y él les decía para que era y lo tildaban de loco, así que fueron avisados, más no creyeron y el evento diluviano se presentó.
Saludos.