Página 10 de 22 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 214

Tema: Evidencias verificables de la existencia de Jesús.

Predeterminado

EL CRUCIFICADO

http://josep-guijarro.blogspot.mx/20...-de-jesus.html

Siempre se había creído que los cadáveres de los crucificados eran arrojados a una fosa común con el propósito de ser devorados por los animales. La excepción, según la Biblia, fue el cuerpo de Jesús al que se le permitió su sepultura. Pues bien, en junio de 1968, se descubrieron los restos óseos de un hombre crucificado y torturado severamente en una cueva funeraria al norte de Jerusalén, en la zona de Givat Hamivtar. Era sin duda un hallazgo excepcional ya que, aunque los romanos torturaron y crucificaron a millares de presuntos delincuentes, nunca habían sido hallados los restos de ningún condenado. Hasta 1986.

En ese año en un sepulcro excavado en la roca, fueron halladas cinco urnas-osario del siglo I. Una de ellas contenía los restos de dos hombres adultos y los de un niño. Uno de ellos, el de un hombre de 1,63 metros de estatura y entre 25 y 30 años de edad tenía su talón derecho atravesado por un clavo de once centímetros de longitud. En su cabeza seguía enganchada una tablita de madera de olivo.

Al ajusticiado se le habían abierto las piernas y habían sido sujetadas a los lados del palo vertical de la cruz. La tablita, entonces, había sido clavada en la parte exterior del talón para que no pudiera sacar el pie por la cabeza del clavo.

Ni los antebrazos ni el metacarpio presentaban evidencias de trauma violento por lo que los investigadores supusieron que la víctima fue atada a los brazos de la cruz, en lugar de ser clavado al crucero. Tampoco presentaba sus piernas quebradas, una práctica común para acelerar la muerte del crucificado.
    Sin embargo no se trataba de Jesús pues en una pared de la arqueta-osario se hallaba inscrito el nombre del difunto: Yehochanan, hoy conocido como el Crucificado de Givat Hamivtar.

¿Por qué se permitió el entierro?

Gidon Avni, director de excavaciones e investigación del departamento de antigüedades de Israel declaró al respecto que "Yehochanan perteneció probablemente a una familia influyente, que intercedió junto las autoridades para su sepultura".

Esto sólo demuestra que Jesús, de haber existido, no habría sido la única excepción en ser sepultado o maltratado.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Predeterminado

TUMBA DE LA SAGRADA FAMILIA

http://josep-guijarro.blogspot.mx/20...-de-jesus.html

Permanecieron olvidados en un depósito oficial de antigüedades durante dieciséis años hasta que en 1996 el productor de televisión Chris Mann llamó la atención del mundo sobre cinco osarios descubiertos durante unas obras en Jerusalén, en 1980.

Mann había localizado un osario de piedra en el que se leía la inscripción “Jesús, hijo de José”. Movido por la curiosidad comprobó que la urna había sido hallada junto a otras cinco en una tumba familiar.

Las modestas urnas de piedra databan, indudablemente, del siglo I pero no se podía descartar que las inscripciones pudieran haber sido esculpidas más tarde. De no ser así nunca antes se había detectado una combinación de nombres tan sugerentes en un mismo enterramiento familiar y lo que es aún peor, el hallazgo ponía en entredicho la creencia en la resurrección de Cristo y la ascensión de su madre a los cielos.

La explicación, según el profesor Amon Klenes de la Universidad Bar-llan de Tel-Aviv es que a mediados del siglo I todas las tumbas de la ciudad fueron vaciadas debido a medidas “de purificación”. Los restos de todas las tumbas fueron apiladas en diversas localizaciones de los alrededores.

No se podía descartar que las inscripciones podían haber sido esculpidas más tarde... Seguimos con la incertidumbre.

http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...-rob%C3%B3tico

El hallazgo se encuentra a unos 200 pies de un descubrimiento anterior conocido como La Tumba de la Familia de Jesús, que causó una airada polémica al ser encontrada a inicios de los años 80 del siglo pasado. Entonces los arqueólogos afirmaron que su descubrimiento contenía osarios con inscripciones asociadas con la familia de Jesucristo, lo que generó sorprendentes hipótesis, como la de que Jesús fue enterrado allí al lado de María Magdalena, con la que supuestamente habría estado casado y con la
    que formó una familia.

Sin embargo, varios conocidos teólogos y arqueólogos sostuvieron que dichas afirmaciones son completamente infundadas.

Todavía no aparece una sola evidencia científicamernte confiable, puesto que por todos lados aparecen falsificaciones de parte de los cristianos en su afán de demostrar la existencia de Jesús.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua

Predeterminado

pero legendario, con todo lo que pones no acerca mas a que Jesús si exitió? almenos como hombre?
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

Predeterminado

Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    pero legendario, con todo lo que pones no acerca mas a que Jesús si exitió? almenos como hombre?
    No lo tengo claro todavía. No hay nada contundente hasta el momento en lo que he presentado. Todo está lleno de falsificaciones obsesivas que anulan los elementos o son asuntos imaginarios.

Pero puedes rebatir mis puntos. Para eso los estoy poniendo: para que me cuestionen.

Gracias por participar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    No lo tengo claro todavía. No hay nada contundente hasta el momento en lo que he presentado. Todo está lleno de falsificaciones obsesivas que anulan los elementos o son asuntos imaginarios.

Pero puedes rebatir mis puntos. Para eso los estoy poniendo: para que me cuestionen.

Gracias por participar.
    no se...voy a tomarme mas enserio el indgar sobre este tema, lo que pasea esque en este mes lo voy tener dificil, pero yo pienso que si, que Jesus existió de verdad como persona.

Predeterminado

Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    no se...voy a tomarme mas enserio el indgar sobre este tema, lo que pasea esque en este mes lo voy tener dificil, pero yo pienso que si, que Jesus existió de verdad como persona.
    En aquellos tiempos no existían registros civiles. Investiga de paso si existieron de verdad Viriato, Homero o el Rey Arturo. Para mí, lo que tiene valor es el mensaje moral que se atribuye a Jesús, venga de Jesús o de Mitocondrito de Tebas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    En aquellos tiempos no existían registros civiles. Investiga de paso si existieron de verdad Viriato, Homero o el Rey Arturo. Para mí, lo que tiene valor es el mensaje moral que se atribuye a Jesús, venga de Jesús o de Mitocondrito de Tebas.
    En eso estoy de acuerdo, pero no es el tema.

Lo que quiero es estudiar las evidencias de la existencia de Jesús hombre.

Su mensaje sí existe, definitivamente.

Saludos.

Predeterminado

http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Guijarro

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Pi%C3%B1ero

Creo que deberías escoger mejor las fuentes para cuestionar la "posible" existencia del "Jesús Histórico".

Para Antonio Piñero no hay duda y para otros catedráticos tampoco!!!!!!!!!!!!!!!! Jesús existió, e incluso han llegado a un consenso que asi lo determina, ya que según ellos hay 25 puntos hallados que conforman la columna vertebral histórica de que Jesús es un personaje histórico,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el mito y la divinidad se creó después.

Posiblemente Jesús se metió de lleno en su "rol" de Mesias, pero sin duda tuvo que ser un lider, un ser carismático que arrastraba a las masas con sus discursos llenos de esperanza sobre una vida después de la muerte, donde los oprimidos serán recompensados.

P.D. un saludo

Jesús no deja a nadie indiferente, sean de la condición que sean.

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Guijarro

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Pi%C3%B1ero

Creo que deberías escoger mejor las fuentes para cuestionar la "posible" existencia del "Jesús Histórico".

Para Antonio Piñero no hay duda y para otros catedráticos tampoco!!!!!!!!!!!!!!!! Jesús existió, e incluso han llegado a un consenso que asi lo determina, ya que según ellos hay 25 puntos hallados que conforman la columna vertebral histórica de que Jesús es un personaje histórico,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el mito y la divinidad se creó después.

Posiblemente Jesús se metió de lleno en su "rol" de Mesias, pero sin duda tuvo que ser un lider, un ser carismático que arrastraba a las masas con sus discursos llenos de esperanza sobre una vida después de la muerte, donde los oprimidos serán recompensados.

P.D. un saludo

Jesús no deja a nadie indiferente, sean de la condición que sean.
    Obviamente Jesús es relevante en occidente. Eso no entra en mi cuestionamiento, sino cuál de las tres siguientes posturas es la buena:

1) Existió y fue el Mesías.

2) Existió sólo como hombre

3) No existió, pero su mito generó un mensaje relevante

Originalmente este tema era para que los creyentes en Jesús aportaran sus evidencias verificables, para analizarlas posteriormente.

Aquí, por lo visto, hay pocos cristianos, así que nadie aportó evidencias. Acabé buscándolas yo, exponiéndolas y ahora cuestionándolas. La invitación sigue, pero nadie aparece.

En México hemos tenido problemas con los "científicos" que certifican la realidad del Ayate de Juan Diego, pilar de la religión guadalupana (que se parece a la católica sin serlo): gente muy prestigiada cae en su propia Fe.

Como sea, revisaré tus referencias. Si me ayudas a buscar lo de los 25 puntos, sería excelente.

Gracias por tu opinión.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    el rey arturo ya se descubrió, al igual que robin hood, opino como tu, es el mensaje que dió, es lo que le hizo uno entre muchos.

Normas de Publicación