Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Me encanta Voltaire, sobre todo cuando habla de los que defienden las leyes y a quienes hacen las leyes cuando estas son injustas (Aborto)

“La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara."

“El último grado de perversidad es hacer servir las leyes para la injusticia.”


Esas injusticias son las que defienden los inmorales de hoy en día.
Hola Zampa,
¿Tanto te molesta lo que decìa Voltaire? Si te molesta tanto lo borro.....Pero no le hagas mucho caso porque son cosas viejas....

Pero en realidad esto lo puse por si a algùn ateo o agnostico pudiese interesarle; no se me ocurriò jamàs que podrìa entrar un creyente religioso a leer Voltaire. No, no lo borrro porque esto no es para vos.

Ademàs, Voltaire era un enemigo del ateismo; no a tu nivel pero enemigo al fin. Él dijo: <<¿Qué es la fe? ¿Es creer lo que parece evidente? No, a mí me parece evidente que existe un Ser necesario, eterno, supremo e inteligente, pero esto no es fe, es raciocinio.>> Casi como dices tù; no a su nivel pero dicho al fin.

Él no odiaba a los dioses sino a los catòlicos como tù. Por eso, evita este tema que te hace mal.

Un abrazo Zampa