Mostrando resultados del 1 al 10 de 37

Tema: Los tres grandes errores que inhiben al pensamiento cristianizado

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Me gustaría establecer un buen diálogo contigo. Soy agnóstico, pero muy abierto a entender otras formas de pensar (es la base de mi agnosticismo lleno de dudas).

Explícame por favor a qué te refieres con que la humanidad no ha descubierto el verdadero sentido de la escritura.

Hazlo con peras y manzanas.

Hola. Me la pones difícil. Pero trataré de explicar. Aunque creo que te voy a dar más conjeturas que explicaciones. A todos nos sucede. La biblia cristiana es a primera vista absurda y con 50 000 contradicciones. Muchas partes de ella, como el Génesis, parecen cuentos para niños.
    Pero la biblia tiene un sentido esotérico u oculto, solo accesible a quienes tienen la suficiente capacitación espiritual. Es como una criba.
    Comprendiendo su significado, el ser humano tiene la capacidad de encontrar su verdadera dimensión en el universo. Y las expresiones de Cristo como: sean perfectos como lo es vuestro Padre Celestial. La verdad os hará libres. Amar a Dios y entre humanos de forma elevada, etc. Nos dan un enfoque del camino en el cual ya estamos.
    Las proyecciones de la humanidad son mayúsculas, pero… ignoradas.
    El esoterismo en el Apocalipsis nos da un recuento de la lucha por la consecución de una mayor perfección y las dificultades inherentes que habrá que pasar para conseguirla. Para finalmente llegar a una nueva dimensión, en una nueva condición espiritual, habiendo superado esta etapa biológica y sus instintos en la que hoy vivimos.
    Este es el verdadero sentido de la escritura bíblica cristiana. Y como muchos, yo no la encuentro con esta complejidad, amor universal y amplitud de estructura, en otras religiones.
    Estas son las peras y manzanas más sencillas que puedo ofrecerte, con mi saludo. El infinito no es sencillo.:001_smile:
    Última edición por Ulsr; 31-jul.-2014 a las 19:29

Normas de Publicación