Iniciado por
Legendario AG
Estos errores no son un monopolio cristiano. Podemos extenderlo a las tres religiones judaicas (judaísmo, cristianismo e islamismo) y a muchas otras.
Los libros religiosos que conformaron la mente occidental (Torah, Biblia o Corán) están embebidos de estos conceptos, y, por lo mismo, lo están nuestras sociedades.
ANTROPOCENTRISMO
Todo gira alrededor del ser humano. La Tierra es el centro del universo. El ser humano es el clímax de la creación.
ANTROPOMORFISMO
Dios (y cualquier extraterrestre) tiene nuestra forma física, o algo cercano a ella.
ANTROPISMO (o antropicismo)
Dios (y cualquier extraterrestre) tiene glándulas semejantes a las de los seres humanos, o responde de manera semejante: rencor, venganza, odio, amor, compasión, etc.
el ser humano no es el climax de la creación, hay especies en este planeta que superan nuestra evolucion para la supervivencia, una simple cucaracha sin ir mas lejos, nosotros somos el climax para la creación, ya que nuestra inteligencia nos hace crear, incluso vida de forma no natural, tambien somos el climax de la destrucción, pues nuestra especie ha llebado a la extinción a otras muchas especies.
Lo de que la tierra es el centro del universo lo equiparo al lugar donde creciste, mi barrio, donde me crié hoy en dia es un lugar de drogas y no hay mucha seguridad en las calles, pero para mi que soy de ayí antes de que se echara a perder, era el mejor sitio para vivir, si lo llebamos a un nivel mas grande, universal, ese sentimiento hace que la gente del planeta piense lo mismo sobre la tierra, que es el mejor planeta para vivir, no significa que sea cierto.
me imagino que con forma fisica te refieres a humanoide, a esto ni idea, se que hay vida en otros planetas en forma bacteriana, se han descubierto planetas hermanos de la tierra de mayor tamaño que esta, con mas soles, agua y una atmosfera mas rica, es posible que haya vida, pero no se si sera la vida extraterrestre que muchos quiseran que fuera.
Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.