Iniciado por
Dorogoi
Hola,
Creo que la muerte se debería dividir entre las células que componen nuestro organismo y el organismo en sì mismo. Puede dejar de latir el corazón y el cerebro no trabajar pero las células continúar vivas; hasta los cabellos continúan a crecer en esas condiciones.
Todas las células son importantes pero creo que las neuronas son fundamentales para que esto sirviera para algo. Como dije, si no se mantiene la personalidad y la memoria sería inútil todo el esfuerzo.
Si las células continúan en vida con suficiente integridad el organismo creo que podría recuperar su vida nuevamente; si mueren las células todo està perdido.
Es este caso se lo impone como una terapia para curarlo aun después de muerto. Podrìa ser. El médico està obligado a tratar de salvar la vida.
Saludos.
Si se revive un cadáver con disfuncionalidad mental (neuronas básicas destruídas), creo que estaríamos hablando de algo parecido a un zombie, esperemos que sin hambre voraz.
De nuevo, no soy neurólogo.
Saludos.
Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.