Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
Habría que tener muy claro (y no es mi especialidad) qué se considera la muerte. No hablo desde el punto de vista legal ni religioso, sino en qué momento un organismo muere biológicamente, en qué momento ya no sirve ninguna técnica presente o futura para revivirlo.

O sea, me refiero a definir qué es tu "casi muerto", y yo estoy muy lejos de entender eso. Yo soy químico. Manejo sustancias, no cadáveres.
Hola,
Creo que la muerte se debería dividir entre las células que componen nuestro organismo y el organismo en sì mismo. Puede dejar de latir el corazón y el cerebro no trabajar pero las células continúar vivas; hasta los cabellos continúan a crecer en esas condiciones.

Todas las células son importantes pero creo que las neuronas son fundamentales para que esto sirviera para algo. Como dije, si no se mantiene la personalidad y la memoria sería inútil todo el esfuerzo.

Si las células continúan en vida con suficiente integridad el organismo creo que podría recuperar su vida nuevamente; si mueren las células todo està perdido.

Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
La nota periodística dice que estuvieron a punto de utilizar esta tecnología en los atentados de Boston.

Habría que profundizar en esto.
Es este caso se lo impone como una terapia para curarlo aun después de muerto. Podrìa ser. El médico està obligado a tratar de salvar la vida.

Saludos.