
Iniciado por
Dorogoi
Hola,
no creo en la mala fe de nadie; menos de una monja. El fenómeno es demasiado seguido a la vista y control de muchos en el momento del acto hasta por TV.
Creo que el embrollo està a la vista de todos. Hasta que algùn dìa se abra la ampolla lo màs probable es la propiedad de la “Tixotropía” de algunos fluidos que luego de solicitaciones mecánicas modifican su viscosidad por un tiempo hasta que se los deja en reposo nuevamente. El Ketchup es lo que es màs conocemos con esta propiedad que cuando està casi sòlido se sacude la botella y se hace lìquido por un tiempo. No digo que haya Ketchup sino algo con su propiedad tixotrópica. En wiki explican bien esta propiedad.
No en vano el Cardenal u Obispo o sacerdote, que busca hacer ver la licuefacción, toma la ampolla solidificada y la muestra; luego agita y mueve la ampolla en modo evidente y luego la muestra lìquida.
No creo en mala fe de nadie sino de malas interpretaciones de las cosas; quizás interpretaciones de conveniencia para dar fe y esperanza a los fieles. Una mentirita inofensiva. Tanto es asì que la Iglesia hizo de la ceremonia una memoria "facultativa" fuera de Nàpoles y no obliga a los fieles católicos a prestar la aprobación de la propia fe: cada uno haga como le parece. La Iglesia lo ve como un hecho raro y permiten la veneración, pero no lo considera nada especial.
Saludos.
Sea como sea el truco, yo no puedo comprender que haya gente que crea que se trata de un milagro. Puedo respetar la creencia en Dios pero este tipo de cosas no me inspiran ningún respeto. Esto no significa necesariamente que no respete a las personas que creen en eso, puedo respetar a las personas simples que son engañadas en su buena fe, pero no puedo respetar a quienes los engañan y a aquellos que teniendo un cierto nivel cultural creen en esas cosas.
Respecto de las monjas,¿por qué no creer que puedan ser malintencionadas? ¿Acaso no se trata de seres humanos comunes y corrientes?
Última edición por Lupus; 26-jul.-2014 a las 13:09
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain