Cita Iniciado por Daniel_de_Dios
Pero yo tengo la seguridad, de que Dios, tiene un conocimiento, que sin ser omnisciente, es de largo, mucho más que el de ningún otro ser del universo
Implícitamente estás queriendo decir que Dios sería “otro ser del Universo”, como tantos hay… , eso sí, más poderoso, pero no omnisciente, o sea, subordinado a la Creación que es el Universo. ¿Y quién podría estar por encima?. No el “dios” de Daniel_de_Dios, que ni siquiera es omnisciente y tiene un conocimiento solo mayor que el de otro ser del universo… Una especie de “superman”…
¿Lo ves Rusko, como no estaba generalizando? Tú estas escribiendo esto, tú dices creer lo que escribes. Eres tú y los que como tú, insisten en lo mismo, quienes apartan a las personas bien pensantes de la religión en general, y de Dios y Yeshua en particular. NO ES QUE YO GENERALIZO, sois vosotros, los que ni entráis vosotros ni dejáis entrar a los que así lo desean
¿Qué voy a comentar?. Dices que no generalizas…, pero generalizas. Me pones a mí como si fuera yo el papa de Roma que no entro ni dejo entrar. ¿A quién aparto yo?, ¿a qué persona bien pensante aparto yo por exponer la fe católica?. ¿Acaso no es atrayente la fe en un Dios que no solo lo crea todo sino que participa de lo creado?. A mí me parece una fe muy sugestiva y atractiva, pues ya no me siento un pegote de átomos (que lo sigo siendo) solo y más perdido que un burro en un garaje, sino que me siento hijo y heredero. Y todo ha sido porque el mismo Dios ha hecho el supremo esfuerzo de bajar a explicárnoslo. Ya que, por nuestras propias posibilidades, nos es imposible llegar hasta “arriba”, el mismo Dios desde “arriba” es el que ha bajado a buscarnos. Entonces, todo tiene sentido.
Es IMPOSIBLE que tú lo creas, por mucho que jures y perjures que si que lo crees. Tú mentira es tan evidente, que la gente con dos dedos de frente se han de apartar de la religión en que tú estés.
Lo creo tanto, tanto, tanto, que si no existiera Jesucristo, no valdría la pena creer en nada, y menos en un Dios ausente allá arriba. No lo he dicho yo (no me acuerdo quien lo dijo), pero ya he copiado en estos foros una frase que da en la clave en estos momentos actuales: “la cuestión no es si creer en que Jesús es Dios, sino en creer en Dios si no es Jesús”. Efectivamente, los musulmanes y judíos creen en Dios que no es Jesús…, pero esa fe para mi esta coja, cojísima. Un Dios lejano, arriba…, que ve a los hombres desgañitarse y sufrir (como el pobre gabin, que tan enfadado está con ese Dios lejano). Prefiero a mi Dios que se encarna y es igual que el resto de los hombres, salvo en que no peca.

A ti te pasa como el chiste de la persona que va en una autopista en dirección contraria: oye la radio y comentan que un loco va por dirección prohibida, a lo que esta persona contesta que “un loco no, miles de locos”. Pues eso pasa contigo: todo el cristianismo primitivo veía a Jesús con naturaleza divina. Millones de locos…, pero solo tú eres el cuerdo que piensa que Jesús no es divino (tú y los testículos de Jehová, que no merecen mucha confianza y casi que ni les llamaría cristianos).
Los apóstoles ni en los evangelios, ni en sus cartas, hablan de ninguna divinidad de Yeshua
De Yeshua, por supuesto que no (no conozco ni una sola Biblia en español que hable de Yeshua). Pero de Jesús, sí, sí que hablan de su divinidad… Otra cosa es que, cuando se habla de esto, tú digas esto otro:
Cita Iniciado por Daniel_de_Dios, el pirómano
... Y no tendría yo ningún inconveniente en prender fuego a esas páginas o libros donde lo dice [que Jesús es Dios]
Cojonudo. Con esos argumentos, así se incendian los bosques en verano…

En fin… esto se ha convertido en un carrusel, donde no paramos de dar vueltas. Tú nos acusas de mentirosos, por creer en lo que pone la Biblia, y al mismo tiempo quemas los versículos de la Biblia que no te interesan. No es muy legal lo que haces…. ¿y todo para qué?, ¿para creer en un Jesús que sería un Mahoma cualquiera?. Pues hazte mahometano, que hasta pueden tener varias mujeres y no es pecado (la penitencia es tener varias suegras, jojojo )
¿Qué Rusko, ya has visto lo que tú has suprimido de mi mensaje. Y que ya te daba respuesta a tu sarcástica pregunta?
No, no me has respondido nada. Te inventas tu propia teología (que no eres el único) basándote en… ¿qué?. No me has respondido: ¿por qué doblan los ángeles la rodilla ante Jesús?. ¿Qué es Jesús?. Para ti lo catalogas fácilmente: es más que un ángel, que un simple humano…, pero no llega a Dios. Y dos huevos duros. Claro, como has quemado los versículos que dicen que, ante el nombre de Jesús toda rodilla se doble en el Cielo, en la Tierra, en el abismo…, pues no te enteras de nada. Es lo malo de los pirómanos, que luego están rodeados de cenizas.
Veo Rusko, que presumes ahora de “milagrero”, si pocas esperanzas tenía yo, ahora tengo muchas menos. Vive tu vida, y disfrútala lo que puedas. Y que seas muy feliz.
Ok, jojojo . ¿Te vale que ponga estos emoticones?