Cita Iniciado por EsquizOfelia
Estuviste genial, impagable, estimado Rusko.
Con esa explicación de los plurales, y que la ONU no sabe nada, me abortaste las ganas de discutir contigo
Vale…, pero, ojo, que yo estoy en contra del aborto ;-)
Como decía el "chapucero": sin embargo se mueve
Ya ves…, consustancial al género humano. Saldrá un dorogoi cualquiera cantando las loas del comunismo (no la represión, claro): educación, sanidad, trabajo……… ¡Qué bien!... Pero, si ese régimen que quita el analfabetismo, extiende la sanidad a todo el mundo, y reduce el paro es el régimen de Franco, pues entonces no; Franco asesino que quiere acabar con el pueblo. Claro, claro. He mencionado a Dorogoi, pero no solo él: en España hay legión de panegiristas de la Cuba de Castro, y sus más sonoros “méritos”… Exactamente esos mismos méritos que ellos pregonan (los Cayo Lara, Willy Toledo y demás escoria), se los podría decir un franquista acerca de Franco.
Cita Iniciado por Ifigenia
Sinceramente, a mi también me cansa, me agota discutir con los Honorables (al menos con dos de ellos) Si tienes tiempo y ganas, lee lo que pongo en el post anterior y sabrás por que.
Jo, Ciki y Zampa, dejad que respire la pobre chica, jojojo . Sí, listillos, sois vosotros los dos honorables cansinos, porque yo pongo chascarrillos que amenizan el interneteo a la agobiada Ifigenia, ¿a que sí? Bueno… también puede ser Beltroni, jeje. El trío calavera.
Cita Iniciado por EsquizOfelia
Reagan propone la idea de viajar a Chile y hablar personalmente con Pinochet. El Secretario de Estado George Shultz le responde: “De ninguna manera. Este hombre tiene las manos bañadas en sangre…”. "No se llame a engaño Presidente. Ha sido cruel, represivo y lo que ha hecho no tiene ninguna defensa”.
No sé hasta qué punto Reagan era pro-Pinochet, porque no me he leído ese enlace. Lo que sí sé es que en los años 80 (en el gobierno de Reagan), fueron cayendo como fichas de dominó todas las dictaduras militares sudamericanas. Yo lo entendí (iluso de mí) que EEUU no quería promocionar dictaduras, aunque lo hiciese 10 años antes. Y, al mismo tiempo que las dictaduras y surgían democracias, EEUU le doblaba el pulso a la URSS en la guerra fría. Acaba la década con Sudamérica democratizada (más o menos) y a la URSS derrotada, con el muro de Berlín derruido. Si Reagan era Kissinger disfrazado, no lo sé… Solo sé que todo ocurrió bajo su mandato (por cierto, mandato y década que dio moral a EEUU, al contrario que la década anterior, con una EEUU derrotada).
Cita Iniciado por Zampabol
Pero lo mismo son sólo 400.000, puede ser, no te digo que no
Rusas, sudamericanas, nigerianas…. ¿Hay alguna puta española?. Ah, sí, las viejas yonkis de 50 años… Bueno…
Cita Iniciado por Ifigenia
Lo único que pretendo de Zampabol, Rusko y de todo el resto es que admitan que EEUU no son un compendio de angelitos y supermanes justicieros
Pero si eso yo ya lo sé. España, mismamente, ha sufrido esa “doctrina Monroe” (la de Marilyn, no), cuando los EEUU le hizo la guerra a España y se quedaba con Cuba, Filipinas y Puerto Rico (ahora mismo hay unos grupitos que quieren hacer que Cuba y Puerto Rico vuelva a ser unas comunidades autónomas españolas. Pobrecitos, no saben lo que piden…). EEUU ha derrotado al comunismo, CON TODO LO BUENO QUE ESO TIENE. También derrotó al nazismo, junto a los otros aliados en la 2ª guerra mundial… Y tiene sus agujeros negros, como la de apoyar a sus “hijos de puta”… No lo voy a negar. Respecto a Sudamérica, comprendo que estéis más mosqueados con ese apoyo a las dictaduras anticomunistas…, sobre todo, porque esas dictaduras fueron bastante sangrientas. Y respecto a España, cuando EEUU empezó a apoyar a España, esto ya era una balsa…, autoritaria, sí, pero no tan violenta como el régimen de Videla. Será que la violencia ya había pasado una década larga antes… Y, cuando EEUU apoyaba al franquismo (desde Eisenhower hasta Ford), la dictadura franquista no era tan desastrosa como las vuestras o como la cubana.
y que Franco & Co. eran (ellos también) unos atroces criminales y torturadores de siete suelas. Y que no hay giro dialéctico que los justifique
Yo defenderé antes a Franco que a Videla, claro, que recibió un país en descomposición y lo dejó ordenado, con educación, sanidad, trabajo…….. como dicen los castristas de Cuba (pero con televisión, coche, frigorífico y viajes al extranjero). ¿Es que quiero a Franco y a su régimen?. Pues no, por supuesto. Preferí (que no existía entonces) que ganase la guerra a los rojos…, pero eso no quiere decir que me guste la dictadura.