Página 48 de 63 PrimeroPrimero ... 38464748495058 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 471 al 480 de 627

Tema: ¿Qué opinas de las dictaduras en Latinoamérica?

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo te digo lo que decía el hermano de la hermana de José Antonio Primo de Rivera:

"Mientras la terrible crisis económica actual ha arruinado o está en camino de arruinar a los modestos productores, y la masa obrera sufre como nunca la pesadilla del paro, la cifra de los beneficios obtenidos por los beneficiarios del orden actual de cosas, los dueños de la Banca, es elevadísimo.

Así la tarea urgente que tienen los productores es ésta: destruir el sistema liberal, acabando con las pandillas políticas y los tiburones de la Banca.
    "

¡¡¡Hay que ver lo que se parece el discurso del fascista creador de la Falange al discurso de Dorogoi y Lupus!!! ¡Cualquiera diría que están cortados por el mismo patrón.
    Bueno, si yo que he abjurado de mis terribles pensamientos y ahora pretendo ser un Honorable como tú, ¿por qué no hubo de hacerlo José Antonio?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Cita Iniciado por urielgirl Ver Mensaje
    Claro claro, lo tengo desde hace tiempo, solo hay que mirar un poco a tu alrededor para darte cuenta (No solo en tu propio país) de que vendedores de humo los hay en todos sitios, independientemente de la inclinación política que tengas. Tú sabes lo que opino (por lo poco que he podido dar a entender) de la política, del patriotismo y toda la mandanga junta...Para mí todo es una MIERDA! y de las gordas, si debo buscar ese tipo de altruísmo en la religión, comprenderás mi ateísmo, si te paras a pensar se dan la mano y lo que no es la mano.
    Yo sobre dictaduras puedo decir poco ya que no he vivido ninguna, hay jóvenes que aún gritan "viva franco" solo por que sus allegados piensan de ese modo, si nos paramos a pensar (cosa que parece que no hacemos mucho) esto se da por que se nos inculca en nuestras casas (cada uno a su manera), lo mísmo pasa en un estado, te la van metiendo aunque sea despacio y acabas en una "dictablanda".

Conclusión a la que llegué hace años, quizás no sea la certera, quizás sea imposible de hacer, pero si se juntan todas estas políticas y se cogen lo "mejor" de cada una se puede llegar a lo más alto, pero eso es algo imposible ya que jamás se llegará a un consenso de este tipo. No interesa y punto.

Muchas gracias! Yo andaba perdida, viviendo en pecado, ahora por fín podré ser una buena esposa, antes debería hacer la comunión para poder casarme por la iglesia y adorar a mi marido pase lo que pase, desde la sombra...Gracias por ayudarme a hallar mi camino!
    No hay de qué, seguro que más tarde o más temprano encuentras tu sitio en esta sociedad y verás que todo eso que tú consideras una mierda es una mierda a la que incluso tú y yo ayudamos a crear.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Bueno, si yo que he abjurado de mis terribles pensamientos y ahora pretendo ser un Honorable como tú, ¿por qué no hubo de hacerlo José Antonio?

A ver si ahora va ser verdad que Jose Antonio abjuró y que Cuba es una democracia. ¿Sabes que no me consta que abjurara de nada?

¿Falta mucho para que nos expliques a todos con manzanitas qué régimen hay en Cuba?

Predeterminado

¿Falta mucho para que nos expliques a todos con manzanitas qué régimen hay en Cuba?
    Ya lo he hecho en el post #415
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Argentina acaba de ganarle a Holanda -por penales- después de un partido particulamente reñido.

Jajajajajajajajajajaajjaa!!! Me encanta imaginar la rabieta y los gritos de ira de algún "antiargentino"y "antilatinoamericano" del foro.
    Porque España no llegò a la final ¿no? La echaron al inicio, ¿verdad?
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje

Este link es tristísimo. Bochornoso. Indignante.
    El que tiene buen humor, podrá reírse de cómo le tomaron el pelo.

http://www.taringa.net/posts/info/23...-historia.html

(*) Rescato de la Armada Brancaleone a la Aviación.
    ¿Sabían que fue la que evitó una guerra con Chile?

.
    El link trae nauseas y revuelve el estómago. Mientras los pobres soldados morían en el sur, entre los disparos de los británicos, encumbrados militarotes se quedaban con el dinero de los donativos. (donativos de ciudadanos argentinos solidarios, a pesar de Zampabol)

Pero...¿¿Cómo?? ¿Es que estos militares de extrema derecha,anti- izquierdistas hasta la médula de sus huesos,represores y torturadores de todo lo que fuese sino rojo,al menos rosado eran ladrones,mentirosos y corruptos??? ¿es que eran acaso marxistas disfrazados? Por que solo la izquierda miente...la derecha es prístina y angélica.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Urielgirl,
    Ya que eres joven puedes ir preparándote para ser una esposa perfecta de acuerdo a los estándares del franquismo.
    Aquí te mando un manual con aportes de nada menos que la hermana de José Antonio Primo de Rivera que podrá serte útil, no dejes de leerlo:

http://lewebpedagogique.com/espagnolons/?p=347
    ¿Está describiendo el paradigma de mujer zampaboliano?

Sobre todo cuando dice: "Cualquier problema tuyo es una nadería con respecto a los de él"
    O
    "Nunca le reproches si llega tarde o no viene en toda la noche..."

Sumisión y obediencia....

Predeterminado

¡¡¡Con lo mal que siempre me han caído los ingleses de toda la vida!! Esta “trupe” argentina de este foro está consiguiendo que me caigan mejor que los argentinos.
    No se preocupe, Zampabol: a mi un solo español (1) me está convenciendo de lo
    terco y necio que pueden ser algunos (no todos, ni la mayoría)

Predeterminado

Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    No se preocupe, Zampabol: a mi un solo español (1) me está convenciendo de lo
    terco y necio que pueden ser algunos (no todos, ni la mayoría)
    Oh, no todos ni la mayoria. Absolutamente no.

Sucede que los mas necios e ignorantes son los mas ruidosos y se notan mas por lo divertidos que son….vale uno por miles y miles de los buenos que abundan en España. Ejemplos no faltan en ElForo en ambas direcciones….
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Hay un refrán en mi tierra, Caballero, que dice que lo mejor es enemigo de lo bueno y alguien dijo también que la democracia es el menos imperfecto de los sistemas políticos. Todo aquel que te venda paraísos sin esfuerzo, quimeras maravillosas o riquezas incalculables ten por seguro que te está engañando. No existe la igualdad aunque hay que luchar por igualar, no existe la paz perfecta aunque hay que LUCHAR por conseguirla y no existen violentos que amen la paz.
    Hablas de dictadura en México y suena un poco extraño que puedas decir eso desde el mismo México. Si vivieras en Cuba, o Corea del Norte o en China y dentro de poco en Venezuela, no tendrías la oportunidad de hablar así de un gobernante porque podrías ir a la cárcel o a algún sitio peor. Puede que tus ideas o tus intereses no coincidan con los de la mayoría de los mexicanos, pues mientras que no haya una mayoría que tenga el mismo sentir que tú, tendrás que “luchar” con los mecanismos que la democracia te permite por convencer a la gente de que otro México es posible, mientras tendrás que respetar que haya mucha más gente que no piensa como tú que sea la que organice las estructuras y las leyes que rijan la convivencia.
    ¿Sabes por qué Cuba es una dictadura violenta y México no lo es? Pues porque la gente que facilitó el gobierno que tiene ahora Cuba (El Che, Raúl Castro y Fidel) ASESINABAN de su mano a cualquier disidente que osase contradecirlos, ASESINABAN de su propia mano a cualquiera que quisiera abandonar su causa, ASESINABAN sin piedad y de su mano a los campesinos que no les entregaban sus bienes en sus saqueos, AESINABAN de su propia mano a cualquiera que no mostrase sumisión y acatamiento. Este tipo de ESCORIA HUMANA es la que hace que los pueblos sufran, este tipo de indeseables son los que hay que eliminar lo antes posible sin dejarlos que lleguen a atemorizar tanto a la gente que el poder de decisión de los pueblos quede castrado por el PÁNICO. Fue lo que buscaba Lenin con sus políticas de TERROR, convertir al hombre en esclavo del hombre y para el hombre por la única razón del miedo.
    No creo que tengas de presidente por cincuenta años a Peña Nieto, los soviéticos, los cubanos, los coreanos, los chinos, los camboyanos….saben lo que es tener en el poder a criminales sanguinarios durante decenios.
    Alégrate de que me puedas contar esas cosas y piensa en aquellos que DARÍAN LA VIDA por poder hacer esto que a nosotros nos parece tan natural y tan corriente.

Hace poco en España tuvimos un gobernante que estuvo en el poder durante ocho años. En esos ocho años arruinó a mi país y llevó a la clase trabajadora al caos y al desempleo. La corrupción llegó a límites insospechados y la imagen de España en el mundo se fue más abajo del fondo. Con todo, era un presidente elegido de forma democrática y por más que nos duela hay que respetar que el pueblo español así lo quiso. Ahora tocaba ver si no se cometieron delitos que fueran merecedores de castigo, pero para eso las democracias IMPERFECTAS cuentan con la separación de poderes y no serán los políticos los que acaben juzgándose a sí mismos. Al menos en la teoría funciona…..o debería funcionar.

Un afectuoso abrazo Caballero
    No entendió lo que le dije :sneaky2:, o me explique mal.
    Disculpe sucede que a veces hablo esperando que sepan de lo que hablo, como si supieran lo que pienso... no sé por que :001_tt2:
    Saludos Don Zampa.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación