Todo depende en que situación se este llevando a cabo el servicio militar nacional, Si se cuenta con sec. terminada hay de tres sopas,
1; Labor social, consiste en limpiar calles, pintar bardas, limpiar parques, etc.
2; promotor deportivo, se trata de organizar un torneo de x deporte con el fin de alejar a los jóvenes de las drogas, etc.
3; Asesor educativo, la idea es ''asesorar a los conscriptos que no han concluido su secundaria, el asesor recibe cuatro salarios mínimos a fin de cada mes por sus servicios como tal.
Quienes no cuentan con secundaria terminada solo les queda el cumplir su servicio como receptor, es decir tendrán que terminar su primaria o secundaria o ambas.
Cualquiera de estas opciones es solo un complemento de lo que es el SMN, este incluye , acondicionamiento físico, defensa personal, orden cerrado, sanidad, primeros auxilios, y algunas mas.
Algunos le sacaran provecho, otros no lo harán y otros desertaran, fácil, no?
Hay que ponerle el pecho a las balas.
Dios les bendiga.
Si, por eso presumo, por que si sé de lo que me perdí.
Personalmente, Mil veces más prefiero servir como Técnico Paramedico, Servir como Rescatista, apoyar de Salvavidas o Voluntario en Protección Civil.
En todos los estados, a la hora de reclutar son diferentes, ¿servir en el ejercito por amor a mi patria?, prefiero otras instituciones personalmente.
La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante
Siendo sincero te diré que es mas el miedo que se tiene, (flojera) porque estoy seguro que si te hubiese tocado pensarías diferente, es la mala fama que se le da, lo que sucede es que ahí existe disciplina y muchos le temen a eso.
Carácter resistencia y disciplina es lo que distingue a un soldado.
Hay que ponerle el pecho a las balas.
Dios les bendiga.
En gustos se rompen géneros. Soy sumiso a la autoridad cuando representa liderazgo, compromiso, respeto, dignidad, CARÁCTER Y DISCIPLINA, pero cuando te quieren imponer la autoridad sin permitirte opinar, yo voy en contra de eso.
En mas de una ocasión me entere de sucesos como estos en la base a donde "pretendí" adentrarme. Respeto al ejercito, pero como ya dije, personalmente prefiero, tanto servir, como laborar en alguna otra institución, aun mas respetable (para mi) que ésta.
Justifico mi respuesta: Según la reciente encuesta de INEGI sobre victimización y percepción de la seguridad pública (ENVIPE 2013), la Marina-Armada de México es la institución de seguridad en la que tienen mayor confianza los mexicanos: 57% expresó tener mucha confianza, seguido de 52% para el Ejército.
Fuente: Excelsior (ya que no puedo poner link)
Pero si googleas el parrafo, te aparecera.