Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 38

Tema: Servicio militar obligatorio

Exclamation Servicio militar obligatorio

En estos últimos meses en la Argentina se está hablando mucho sobre esta medida en respuesta a que cada día mas jóvenes no quieren trabajar ni estudiar. Estos jóvenes apodados "ni ni" los ven como futuros delincuentes o simplemente vagos.
    Dando un breve resumen, aquí hay planes para la gente que esta en situación de pobreza y familias que tienen hijos. Aquellos niños que van a clases se les otorga un monto para útiles y demás. Como este, hay mas planes. El tema es que la gente de aquí toma estos planes para mantener vagos, y estos luego los voten.

La proposición de la oposición al gobierno es que vuelva el servicio militar obligatorio. Pues los jóvenes tienen que aportar al país en donde nace y si no estudia o trabaja tiene que hacer el servicio.

Sin ir al historicismo y enfocarnos en posibles soluciones por echos de inseguridad se abre el debate. ¿El servicio militar obligatorio hace la reducción de la inseguridad? El lema que se escucha es: En la calle se hace el delincuente, en el servicio miliar se enseña patriotismo.

Predeterminado

Bientos! desde-luego que es buena idea, ahi se les dan dos cosas fundamentales para el proposito de vida de cada canijo CARACTER Y DICIPLINA ya no digo que sea buena o mala persona pero te da identidad.
    En el ejercito hay de dos sopas o te compones o te haces mas hojaldra, no se si me explico ahí no te andas con medias tintas es frió o caliente, lleno o vació. Me explico?
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Bientos! desde-luego que es buena idea, ahi se les dan dos cosas fundamentales para el proposito de vida de cada canijo CARACTER Y DICIPLINA ya no digo que sea buena o mala persona pero te da identidad.
    En el ejercito hay de dos sopas o te compones o te haces mas hojaldra, no se si me explico ahí no te andas con medias tintas es frió o caliente, lleno o vació. Me explico?

¿Servico militar obligatorio en Argentina? ¿Para que? ¿Para reeditar viejas fórmulas? ¿Para que un cabo golpée impunemente a los conscriptos, los maltrata y humille?
    ¿Patra que un oficial los tome como "mucamos" o choferes?
    ¿Para que los chicos aprendan a robarse entre ellos, o la "ley del más fuerte"? ¿que los "vivos" de siempre se burlen de los tímidos?

Medida necia y estúpida.

PD: el máximo propulsor de la medida fue el Cnel. Aldo Rico: ex- represor de la dictadura, y decladado fascista.
    Última edición por Ifigenia´s; 01-jun.-2014 a las 11:20

Predeterminado

Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    ¿Servico militar obligatorio en Argentina? ¿Para que? ¿Para reeditar viejas fórmulas? ¿Para que un cabo golpée impunemente a los conscriptos, los maltrata y humille?
    ¿Patra que un oficial los tome como "mucamos" o choferes?
    ¿Para que los chicos aprendan a robarse entre ellos, o la "ley del más fuerte"? ¿que los "vivos" de siempre se burlen de los tímidos?

Medida necia y estúpida.

PD: el máximo propulsor de la medida fue el Cnel. Aldo Rico: ex- represor de la dictadura, y decladado fascista.

Bueno yo cumplí con mi servicio militar en cd juarez chihuahua Mex, definitivamente no es para cualquiera recuerdo que los primeros 4 días para mi fue agarrarme a madrasos con un cavo del 20 regimiento las tres primeras me la partió sabroso lo reconozco luego la cuarta fue mas pareja, cada sábado era de regla correr unos 10 kilómetros, unas 100 abdominales, mas o menos 100 saltos en escuadra, digamos unas 80 lagartijas, 60 sentadillas, y un partidito de fútbol para relajar el musculo, También aprendí RCP, aplicar una inyección en la nalga, orden cerrado, termine mi escuela secundaria, se que hacer en determinados accidentes, me enseñaron defensa personal, y una que otra copla militar para no aburrir el paso veloz.

Me dijo el coronel garcia - aprenda una cosa soldado, siempre haga el esfuerzo por ser el numero uno no sea parte del montón, siempre sea el numero uno, si por alguna razón hizo todo lo que pudo y aun es parte del montón, SEA EL NUMERO UNO DE ESE MONTÓN.

Esos jóvenes los ninis, no tienen ni oficio ni beneficio, ahí se acomodan o se acomodan.

Dios les bendiga.

Predeterminado

No se como era en México. El topic es sobre mi país y a eso me remito.
    Tendría docenas de anecdotas una peor que otra de la forma en que la suboficialidad inferior: cabos o sargentos (a veces soldados de la clase previa, enganchados, muchas veces apenas alfabetizados) basureaban a los soldados novatos, humillandolos, haciendolos objeto de burlas crueles ante todo el batallón, incluso golpeándolos a veces sin el menor motivo (si es que hay algún motivo que justifique la violencia física) luego de tres meses de "instrucción" venian las preguntas:

-¡A ver soldados! ¿Alguno de ustedes sabe cocinar bien?
    -Yo, mi cabo...
    -Entonces usted será el cocinero de la casa del coronel Alvarez...¿Y quien conduce bien?
    -Yo, mi cabo...
    -Vaya a la oficina del mayor Guglio...será el chofer del mayor y su familia...

De esta sencilla manera, la oficilidad tenía choferes y servidumbre gratis por un año...
    ¿Que lindo, he?

´++++++++

El cabo, al chico que no se atreve a saltar desde una altura considerable:

-¡Tírese, maricón!!!
    -No soy ningún marica mi cabo, tengo problemas con la altura.
    -¡No me conteste, soldado!!! ¡¡¡¡Si yo digo que es usted un marica, eso es!! ¡¡¡Diga que es un marica!!!!!!
    (el soldado, rojo de vergüenza y rabia)
    -eehh..soy...un marica, mi cabo..
    -¡¡¡Más fuerte!!! ¡¡¡Grítelo!!!
    -¡Soy un marica, mi cabo!
    El cabo ríe y festeja su propia gracia
    -Así está bien ¡¡¡maricón!!!

Si si que los "endereza"

Predeterminado

Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    No se como era en México. El topic es sobre mi país y a eso me remito.
    Tendría docenas de anecdotas una peor que otra de la forma en que la suboficialidad inferior: cabos o sargentos (a veces soldados de la clase previa, enganchados, muchas veces apenas alfabetizados) basureaban a los soldados novatos, humillandolos, haciendolos objeto de burlas crueles ante todo el batallón, incluso golpeándolos a veces sin el menor motivo (si es que hay algún motivo que justifique la violencia física) luego de tres meses de "instrucción" venian las preguntas:

-¡A ver soldados! ¿Alguno de ustedes sabe cocinar bien?
    -Yo, mi cabo...
    -Entonces usted será el cocinero de la casa del coronel Alvarez...¿Y quien conduce bien?
    -Yo, mi cabo...
    -Vaya a la oficina del mayor Guglio...será el chofer del mayor y su familia...

De esta sencilla manera, la oficilidad tenía choferes y servidumbre gratis por un año...
    ¿Que lindo, he?

´++++++++

El cabo, al chico que no se atreve a saltar desde una altura considerable:

-¡Tírese, maricón!!!
    -No soy ningún marica mi cabo, tengo problemas con la altura.
    -¡No me conteste, soldado!!! ¡¡¡¡Si yo digo que es usted un marica, eso es!! ¡¡¡Diga que es un marica!!!!!!
    (el soldado, rojo de vergüenza y rabia)
    -eehh..soy...un marica, mi cabo..
    -¡¡¡Más fuerte!!! ¡¡¡Grítelo!!!
    -¡Soy un marica, mi cabo!
    El cabo ríe y festeja su propia gracia
    -Así está bien ¡¡¡maricón!!!

Si si que los "endereza"
    En realidad el tema es sobre el servicio militar obligatorio, el autor expone el caso de su país pero hay mas de un país que cuenta con un servicio militar así que no creo estar fuera de tema, por lo demás debe existir una comisión de derechos humanos que pueda no actuar en consecuencia pero si interceder para que el SMN sea eso un servicio militar y no otra cosa.

Dios les bendiga.

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    En realidad el tema es sobre el servicio militar obligatorio, el autor expone el caso de su país pero hay mas de un país que cuenta con un servicio militar así que no creo estar fuera de tema, por lo demás debe existir una comisión de derechos humanos que pueda no actuar en consecuencia pero si interceder para que el SMN sea eso un servicio militar y no otra cosa.
    El autor habla de Argentina.
    Yo también.

...y si se reimplanta el servicio militar y los grupos de DDHH aceptan quejas de malos tratos y golpes por parte de los soldados, la plana mayor de las fuerzas armadas les gritará: ¡¡¡¡ROJOS!!!

Predeterminado

Cada cual habla como le fue en la feria, yo hablo lo de mi país, pero es mayor el problema de vagos sin que-hacer los abusos de un oficial.

Dios les bendiga.

Predeterminado

No puedo creer que minimices los episodios que he narrado...:blink:

Por otra parte, en mi país se dice: "del servico militar, el bueno sale lleno de rencor; el ladrón, más ladrón aún"

Predeterminado

eso si muchachos, en un cuartel ay oficiales y suboficiales que fueron militares por costumbre familiar o por trabajo seguro, estoy deacuerdo con ustedes en que usan a los soldados como sus peones, sinembargo estan los oficiales y suboficiales que entraron por vocacion, y son los correctos, y por mas correctos que sean seles suelen escapar ciertas cosas, como por ejemplo peleas, malos tratos etc.

En mi caso, la pase tranquilo, aprendi a no sufrir mucho, soy un muchacho tranquilo, pero flojo, ay nos decian wacheros, yo era de esos, sabia evitar tareas como andar recojiendo basuritas pòr el patio o cosas asi, me ocultaba, jaaj, en fin, no me salve de uno de esos "soldaditos" antiguos que por su puta gana nada mas me metio un corte, por anadaba emputado, despues jaripes pero siempre se encuentra el wacho, tambien camuflarse ya que todos parecemos iguales, asi evitarse problemas, pero ay quienes no tienen tanta suerte y se la pasan mal... en fin creo que solo queria contar un poquin de mi experiencia jaja

pero amigos, el servicio militar es bueno, solo ay que saber interpretarlo, y dudo mucho que un pandillero de esos que valla a un cuartel salga un hombre correcto, el cuartel solo nos vuelve mas independientes, es todo.

ah pero a esos nini que dices, porque no corrigen primero a sus padres que mal che, antes de que halla mas nini´s
    SI CREES QUE PUEDES LO LOGRARAS, POR QUE LA FUERZA ESTA EN LA MENTE

Normas de Publicación