Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
¿Servico militar obligatorio en Argentina? ¿Para que? ¿Para reeditar viejas fórmulas? ¿Para que un cabo golpée impunemente a los conscriptos, los maltrata y humille?
¿Patra que un oficial los tome como "mucamos" o choferes?
¿Para que los chicos aprendan a robarse entre ellos, o la "ley del más fuerte"? ¿que los "vivos" de siempre se burlen de los tímidos?

Medida necia y estúpida.

PD: el máximo propulsor de la medida fue el Cnel. Aldo Rico: ex- represor de la dictadura, y decladado fascista.

Bueno yo cumplí con mi servicio militar en cd juarez chihuahua Mex, definitivamente no es para cualquiera recuerdo que los primeros 4 días para mi fue agarrarme a madrasos con un cavo del 20 regimiento las tres primeras me la partió sabroso lo reconozco luego la cuarta fue mas pareja, cada sábado era de regla correr unos 10 kilómetros, unas 100 abdominales, mas o menos 100 saltos en escuadra, digamos unas 80 lagartijas, 60 sentadillas, y un partidito de fútbol para relajar el musculo, También aprendí RCP, aplicar una inyección en la nalga, orden cerrado, termine mi escuela secundaria, se que hacer en determinados accidentes, me enseñaron defensa personal, y una que otra copla militar para no aburrir el paso veloz.

Me dijo el coronel garcia - aprenda una cosa soldado, siempre haga el esfuerzo por ser el numero uno no sea parte del montón, siempre sea el numero uno, si por alguna razón hizo todo lo que pudo y aun es parte del montón, SEA EL NUMERO UNO DE ESE MONTÓN.

Esos jóvenes los ninis, no tienen ni oficio ni beneficio, ahí se acomodan o se acomodan.