Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
No se como era en México. El topic es sobre mi país y a eso me remito.
Tendría docenas de anecdotas una peor que otra de la forma en que la suboficialidad inferior: cabos o sargentos (a veces soldados de la clase previa, enganchados, muchas veces apenas alfabetizados) basureaban a los soldados novatos, humillandolos, haciendolos objeto de burlas crueles ante todo el batallón, incluso golpeándolos a veces sin el menor motivo (si es que hay algún motivo que justifique la violencia física) luego de tres meses de "instrucción" venian las preguntas:

-¡A ver soldados! ¿Alguno de ustedes sabe cocinar bien?
-Yo, mi cabo...
-Entonces usted será el cocinero de la casa del coronel Alvarez...¿Y quien conduce bien?
-Yo, mi cabo...
-Vaya a la oficina del mayor Guglio...será el chofer del mayor y su familia...

De esta sencilla manera, la oficilidad tenía choferes y servidumbre gratis por un año...
¿Que lindo, he?

´++++++++

El cabo, al chico que no se atreve a saltar desde una altura considerable:

-¡Tírese, maricón!!!
-No soy ningún marica mi cabo, tengo problemas con la altura.
-¡No me conteste, soldado!!! ¡¡¡¡Si yo digo que es usted un marica, eso es!! ¡¡¡Diga que es un marica!!!!!!
(el soldado, rojo de vergüenza y rabia)
-eehh..soy...un marica, mi cabo..
-¡¡¡Más fuerte!!! ¡¡¡Grítelo!!!
-¡Soy un marica, mi cabo!
El cabo ríe y festeja su propia gracia
-Así está bien ¡¡¡maricón!!!

Si si que los "endereza"
En realidad el tema es sobre el servicio militar obligatorio, el autor expone el caso de su país pero hay mas de un país que cuenta con un servicio militar así que no creo estar fuera de tema, por lo demás debe existir una comisión de derechos humanos que pueda no actuar en consecuencia pero si interceder para que el SMN sea eso un servicio militar y no otra cosa.