Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
Abraham, Jacob, Sara, Bárbara, José, Moisés, Josué, y todos los santos del Antiguo Testamento, recibieron la revelación completa de Dios, ellos sabían quien era Dios y muy en particular David entendía y sabía quien era Dios y su esencia, sus propósitos y su Ley Divina.
Si tú crees en Quetzalcóatl como tú dios, adelante, yo no te critico, seguramente debes tener toda tu doctrina bien estructurada sobre quién era Quetzalcóatl, sus propósitos para con los hombres y la forma en que él quiere que sus seguidores le conozcan, pero preséntala, me gustaría conocer aspectos sobre tu dios Quetzalcóatl, qué tipo de ley tiene, sus mandamientos y todo lo relacionado de él con el hombre. Lo apreciaría mucho. Espero tu información sobre tu dios Quetzalcóatl.
Confieso que sobre Quetzalcoatl no sé mucho más de lo que tú sabes acerca de los queruscos. Lo que quería decir era que me parecía disparatado dar por cierto que quien hablaba cara a cara con Moisés y demás personajes biblicos fuese nada menos que Jesús de Nazaret, acerca de cuya divinidad nadíe tenía noticia por aquel entonces. Entre otras cosas, porque afirmar la existencia de la Santísima Trinidad llevaba a ser ejecutado ipso facto. Es una teoría simpática la tuya y me gustaría saber de dónde la has sacado.

Tanto Abraham como Jacob, Noé, etc. son personajes mitológicos. No hay más razón para creer en determinados episodios de su vida que para creer cómo era la vida en Madrid del Conde de Rumblar, Don Diego Hipólito Félix de Cantalicio. Y eso que está perfectamente descrito en “Napoleón en Chamartín”, de Pérez Galdós. Pero todo el mundo sabe que es un cuento. ¿De verdad te crees tú lo del Diluvio y lo del Pueblo Elegido?

No existe ninguna “Ley Divina” salvo la de la gravitación universal, la de la conservación de la energía y cosas por el estilo. Tus leyes, incluidos los Diez Mandamientos, no son otra cosa que el código de conducta que en su día estableció el Poder –o sea Moisés- para dominar al pueblo judío. Pero según tú son leyes dictadas por Dios. No entiendo cómo puedes creer en un Dios Creador del Universo al que se le ocurre prohibir que se guise el estofado de cabrito con leche de cabra, o que se acepten regalos. Son Leyes divinas, ¿verdad?. Claro que a las brujas ordena que se las mate. Faltaría más.