Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
¿tú crees que me importa algo, si tú consideras folleto al Nuevo Testamento?

Es lamentable que reduzcas a folleto los libros en donde está literalmente la descripción del Pacto Eterno y que evidentemente rechazas.
Es que son folletos, y no es que lo diga yo; lo dice la Real Academia al definir lo que significa tal palabra. Objetivamente, la fiabilidad de los Evangelios es muy reducida. Para empezar, su elección como escritos canónicos con exclusión de otros fue obra de hombres que, como tales, son falibles. Segundo, todos están escritos por miembros de la recién nacida secta. Tercero, hay numerosas contradicciones. Cuarto, su objetivo no es informar sino catequizar. Quinto, es imposible que gente que ni siquiera estaba presente pueda reproducir monólogos o diálogos de extrema complejidad cuarenta años después de que se mantuvieran. Sin embargo yo no digo que todo lo de los Evangelios sea falso; hay frases atribuidas a Jesús que proceden del documento "Q", puestas por escrito hacia los años cincuenta, de admirable contenido y asombroso establecimiento de moral que, al menos para mí, constituyen norma de conducta y de vida.