Cita Iniciado por Hermano Lobo
No he visto esa película. ¿Vale la pena o es una como de cowboys pero disfrazados de cananeos?
Es interesante. Es debatible como en un cine fórum de esos que echaban en el cole... Es un cuento, claro: es el Cristo de los derrotistas, el Cristo de los progres, el Cristo de los comodones. No es el Cristo verdadero, por supuesto. Es una novela en la que el autor se refleja en el Cristo (Nikos Kazantzakis o Martin Scorsese en su versión peliculera). No es Jesús, es Martin Kazantzakis o Nikos Scorsese en el papel de Cristo, y lo que harían ellos en su lugar. Y es lo que haría mucha gente: menos “fanatismo” paulista (es penosa la discusión entre Pablo y Jesús que ocurre casi al final de la peli), menos “religión”, y más buenrrollismo humanitario: Jesús con dos mujeres con las que forma su familia, con hijos y viviendo una vida normal…. Lo malo es que, al autor del libro-peli, le debe reconcomer por dentro haber hecho un Jesús tan humano, porque esa apuesta por la vida normal nos la hace ver errónea y equivocada. Se equivocó Jesús al ser un hombre normal cuando su función en este mundo era la de ser el Redentor. Pone a Judas en un nivel superior a Jesús, al recordarle a éste cuál es su misión. En fin… solo era una tentación: la de Cristo-Scorsese y este mundo progre relativista.

Por supuesto, no tiene nada que ver con la vida real de Cristo narrada en los evangelios. Pero es una película curiosa…
Si te sientes más feliz creyendo que con tres truchas y una barra de pan se pueden alimentar cinco mil personas o que resucita un muerto que llevaba tres días muerto y ya olía mal, pues nada, adelante y que seas feliz.
Yo creo en el testimonio de quien ha dado su vida y su muerte. Nadie da su vida por nada, nadie da su vida por un invento, nadie da su vida por un invento que se ha inventado él mismo. Y no solo dieron su vida, sino que incluso ofrecieron su muerte antes que traicionar ese modo de vida por el cual habían optado.

¿Que te parece demasiado creer en los milagros?. Bueno…, como yo sí creo que existan los milagros, pues no tengo ese bloqueo mental que puedas tener tú (obviamente, los milagros son un sello divino que no es utilizado comúnmente, pero haberlos, haylos ).