Hola compañeros:

En otro hilo del foro, dialogando con Rusko, le di mi definición de “cristiano” que es la siguiente:


Cristiano
Dígase de la persona que en mayor o menor medida, según a la iglesia o secta a la que pertenezca, desprecia las palabras de Yeshua, a quien él llama Jesús, Cristo, o Jesucristo.


Él no estuvo de acuerdo con ésta definición, y me dijo que yo juzgaba; y también dijo que no había ningún cristiano que quisiera despreciar a Yeshua.

A su primera afirmación, le contesté que mi definición de “cristiano”, no era ningún juicio, si no simplemente la CONSTATACION DE UN HECHO

En cuanto a su segunda afirmación de que ningún cristiano tiene la INTENCIÓN de despreciar las palabras de Yeshua. En eso si que creo que tiene razón, no debe de haber cristianos, que intencionadamente desprecien las palabras de Yeshua, pero el hecho de que no sea intencionado, o consciente, no evita que se produzca en la práctica ese desprecio.

Ahora bien, tanto para su primera, como su segunda afirmación, tenemos una prueba que realizar, en caso de que no seáis testigos de Jehová. Y para eso cito estas palabras de Yeshua:


(Juan 17:1-3)
Así habló Jesús. Luego, levantando sus ojos al cielo, dijo: Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, y que por el poder que tú le has dado sobre todos los hombres, él de vida eterna a todos los que le has confiado. (Y la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.)


Aquí, en estas palabras de Yeshua, donde nos dice claramente, que el PADRE una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO

Y ahora podemos hacer esa prueba de la que hablaba, y que tiene cuatro posibles resultados. Ante la pregunta de:

¿RESPETÁIS Y ACEPTÁIS LAS PALABRAS DE YESHUA?

Caben cuatro posibles respuestas, y esta vez, sois conscientes de lo que vuestra respuesta significa.

1.- Si las aceptáis.
En ese caso, no podéis seguir insistiendo en la trinidad de Dios, ni en la divinidad de Yeshua. Y entonces, o mi definición de “cristiano” sería incorrecta, o vosotros no seríais cristianos.


2.- Seguís insistiendo en que Dios es trino, y que Yeshua es Dios
Entonces, claramente, estáis despreciando las palabras de Yeshua. Y ya no de una forma inconsciente o involuntaria. Por lo tanto mi definición de “cristiano” sería correcta.


3.- Decís que las aceptáis, pero seguís insistiendo en la divinidad de Yeshua y la trinidad de Dios.
Entonces, estáis demostrando al mundo entero, vuestro amor a la mentira, y en ese caso, no hace falta ni seguir hablando. Pero a pesar de “decir” que respetáis las palabras de Yeshua, como vuestra mentira es evidente; vuestro desprecio a Yeshua también lo es. Y por lo tanto mi definición de “cristiano” seguiría siendo correcta.


4.- No responder a la pregunta.
Esto no soluciona nada, y vuestro será el problema de conciencia


Esto no es juego, esto está pensado para remover conciencias. Hay que adorar a Dios, pero como lo dice Yeshua.


(Juan 4:23-24)
Pero llega la hora, y en ella estamos, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Porque así son los adoradores que el Padre quiere. Dios es espíritu, y sus adoradores han de adorarlo en espíritu y en verdad.


El amor a Yeshua, que también hemos de tener, no consiste en llamar “capitán”, a quien solo es un “cabo”; pues eso solo es una adulación y no una alabanza. El amor a Yeshua, consiste en creer en sus palabras y ponerlas en práctica.


(Juan 14:21) Nueva Versión Internacional (NVI)
21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.


La decisión es vuestra