Página 8 de 63 PrimeroPrimero ... 6789101858 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 627

Tema: ¿Qué opinas de las dictaduras en Latinoamérica?

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo sólo digo lo que veo y leo...Si me dices que Perón era además de un no comunista, un mentiroso y que SAlvador Allende ídem de ídem....Yo me callo y te dejo seguir....

Está bien Ifigenia, Perón y Allende eran lo contrario de lo que ellos mismos decían que eran y eran lo que dices tú ahora que eran.....

Franco era comunista anticatólico y civil. (Te lo digo porque él decía que era anticomunista, católico y militar) y disimulaba teniendo el brazo incorrupto de Santa Teresa en su dormitorio. ¡¡¡Será mentiroso!!!
    Perón era un maquiavelico ¿Sabes a que me refiero? Atizaba...provocaba...creo más bien que eres tu quien se niega a leer todos los lincks que te puse.

Léelos, pero léelos bien y después seguimos ¿si?

De no ser así será un dialogo de sordos

Más evidencias del "comunismo" de Perón:

http://edant.clarin.com/diario/1999/03/28/i-01810d.htm
    Última edición por Ifigenia´s; 25-mar.-2014 a las 13:50

Predeterminado

Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Perón era un maquiavelico ¿Sabes a que me refiero? Atizaba...provocaba...creo más bien que eres tu quien se niega a leer todos los lincks que te puse.

Léelos, pero léelos bien y después seguimos ¿si?

De no ser así será un dialogo de sordos

Más evidencias del "comunismo" de Perón:

http://edant.clarin.com/diario/1999/03/28/i-01810d.htm
    Perdona Ifi ¿Ideológicamente, dónde podríamos situar al diario Clarín?

Predeterminado

Perdona Ifi ¿Ideológicamente, dónde podríamos situar al diario Clarín?

¿Eso interesa? Yo creo (con el mayor respeto te lo digo) que con el tema del peronismo y su filiación de izquierdas o derechas te has metido en un tembladeral que ni comprendes ni te preocupas por entender...¿Y si yo te dijera que incluso para los más avispados analistas políticos de mi país el fenómeno peronista sigue siendo un fenómeno críptico? No te culpo de tu confusión, cuando desde aquí mismo está lleno de perfiles desconcertantes. Lo que me parece es que queriendo llevar agua a tu molino (lo de siempre, izquierdas malvadas, canallas y ominosas; derechas libertarias, luminosas y exentas de mácula y pecado) estás tirando manotazos para no ahogarte.
    Ya te lo repito: no es censurable tu confusión.
    Si lo es tu soberbia al no poder admitir que en este caso"no sabes" Yo hay mil cosas que no se, y no me avergüenzo. Va de onda...

Predeterminado

Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    ¿Eso interesa? Yo creo (con el mayor respeto te lo digo) que con el tema del peronismo y su filiación de izquierdas o derechas te has metido en un tembladeral que ni comprendes ni te preocupas por entender...¿Y si yo te dijera que incluso para los más avispados analistas políticos de mi país el fenómeno peronista sigue siendo un fenómeno críptico? No te culpo de tu confusión, cuando desde aquí mismo está lleno de perfiles desconcertantes. Lo que me parece es que queriendo llevar agua a tu molino (lo de siempre, izquierdas malvadas, canallas y ominosas; derechas libertarias, luminosas y exentas de mácula y pecado) estás tirando manotazos para no ahogarte.
    Ya te lo repito: no es censurable tu confusión.
    Si lo es tu soberbia al no poder admitir que en este caso"no sabes" Yo hay mil cosas que no se, y no me avergüenzo. Va de onda...
    Te preguntaba lo de Clarín por saber si habías escogido un diario ideológicamente cercano a ti para apoyar tu argumentación o era un diario con cierta independencia. Nada más.
    Si me lo permites, mi querida ifigenia, después de leer las Veinte Verdades del Peronismo, tengo más claro aún que esto fue una especie de fascismo a la argentina y por tanto en muy difícil que me convenzas de que dicho movimiento no tuviera conexiones con el comunismo.

Hay una cosa más que clara: Democrático y liberal NO ERA.

Predeterminado

Mi querida Ifigenia: Como soy testarudo, he estado echándole un ojo a la historia reciente de Argentina y me he encontrado con el hecho curioso de que es ese país ha habido más golpistas que psicólogos. No sé si será parte de la idiosincrasia argentina, pero me choca que sólo hables de los muertos por los golpistas de derecha cuando veo que golpistas los ha habido hasta de Marte en tu país.
    Flaco favor se le hace a la verdad, cuando uno/a se agarran a un minuto de una historia que tiene horas.
    Es normal que de Argentina saliera el Che, veo que han salido cosas rarísimas desde allí. La pena es que después de tantos años no hayan aprendido nada y estén hoy en día en busca de la misma quimera que les ha hecho tan desgraciados...
    En fin, que veo que te apuntas a los fracasados, a los que han fracasado y a los que fracasarán hundiendo más aún un país que siempre fue ejemplo en el mundo por sus inmensas riquezas naturales. No me ha dado la impresión de que haya sido la derecha o la izquierda la responsable de las masacres que allí se han dado, más bien parece cosa de los argentinos...

Es mi opinión después de haber leído alguna cosa (Equivocada, no lo dudo)

Predeterminado

Mi querida Ifigenia: Como soy testarudo, he estado echándole un ojo a la historia reciente de Argentina y me he encontrado con el hecho curioso de que en ese país ha habido más golpistas que psicólogos. No sé si será parte de la idiosincrasia argentina, pero me choca que sólo hables de los muertos por los golpistas de derecha cuando veo que golpistas los ha habido hasta de Marte en tu país.
    Flaco favor se le hace a la verdad, cuando uno/a se agarran a un minuto de una historia que tiene horas.
    Es normal que de Argentina saliera el Che, veo que han salido cosas rarísimas desde allí. La pena es que después de tantos años no hayan aprendido nada y estén hoy en día en busca de la misma quimera que les ha hecho tan desgraciados...
    En fin, que veo que te apuntas a los fracasados, a los que han fracasado y a los que fracasarán hundiendo más aún un país que siempre fue ejemplo en el mundo por sus inmensas riquezas naturales. No me ha dado la impresión de que haya sido la derecha o la izquierda la responsable de las masacres que allí se han dado, más bien parece cosa de los argentinos...

Es mi opinión después de haber leído alguna cosa (Equivocada, no lo dudo)

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol
    No sé si sabes (seguro que sí) que el Euro-comunismo renunció a sus pretensiones de ataque a las democracias. Eso fue en Europa...¿En América también pasó eso?
    Eso porque Europa no es “periférica”, como diría Ifigenia (o sea, menos salvaje…, aunque es la fama, porque para salvajismo, la 2ª guerra mundial, ocurrida mayormente en Europa). Pero….., es que el “eurocomunismo” nació en despachos moscovitas. Todo era una pamema en el sentido de lobos con piel de cordero.
    Santiago Carrillo, un comunista muy importante en la historia de España, renunció a la violencia para conseguir el poder, asumió como suyos los colores de la bandera nacional y se comprometió a no romper las reglas del juego democrático.
    Sí, eso le honró a Carrillo. Entonces parecía más conciliador el PCE que el PSOE (que era el que se llevaba el pastón de los socialdemócratas alemanes, y hasta de EEUU, para ser la fuerza hegemónica de la izquierda, como así fue).
    De hecho no veras hoy en día a un sólo comunista español sin la bandera REPUBLICANA en la cabecera de su cama.
    Y con banderas cubanas con el Che y prestando apoyo a las hordas que intentan linchar a policías. Ahora, los comunistas en España, son de la peor hez que pueda haber: antisistemas, violentos, totalitarios. Una joyita…
    Cita Iniciado por EsquizOfelia
    Una pena Zampabol.
    A cada ejemplo que pones, te alejas más y más del pensamiento plural que la democracia brinda. Embretas premisas, para llegar a una única conclusión: Impedir como sea, que la izquierda tome el poder.
    Es más…para estar bien tranquilos según tu futurología, habría que prohibir que la izquierda sea una opción electoral. No quiero vivir bajo un gobierno comunista! Si somos ranas, si sabemos que el poner el escorpión a nuestras espaldas es suicidio, dediquémonos a ahogar escorpiones.
    No creo que Zampabol diga que habría que prohibir la izquierda. No toda la izquierda es igual: está la desvergonzada, la decente, la ilusa, la totalitaria y la violenta. No es lo mismo el PSOE, que solo crea corrupción y tiene un historial de crímenes y latrocinios…, pero que tiene muchos socialdemócratas en su interior, que los comunistas. Del PSOE ha salido UPyD, que es más decente (su “lideresa” es Rosa Díez, que fue consejera vasca con el PSOE). UPyD debería jubilar al PSOE…, pero eso lo decidirán los votantes. El PCE es la extrema izquierda, descerebrada, tarada, violenta y… minoritaria. Son extremistas que en todos los países hay. En la izquierda (hablo por mí) yo solo acepto la socialdemocracia. No acepto ni el marxismo, y mucho menos el comunismo. Pero no los prohibiría como tampoco prohibiría el fascismo. Pero que todo el mundo cumpla la ley. Lo malo y ahí no puedo quitar la razón a Zampabol, es si gana el comunismo (o el fascismo) con amplia mayoría, e impone cambiar las reglas del juego del parchís…
    Cita Iniciado por EsquizOfelia
    ¿Cómo le explicamos al pueblo que no vote la izquierda, porque Zampabol vaticina condiciones nefastas?
    Bueno…, ahora tenemos la suerte de que la URSS no va a poner misiles en Venezuela ni va a promover guerrillas comunistas en México (porque en Colombia ya las hay)…, con lo cual, que la policía chavista asesine y reprima a la gente ya no va a ocasionar una guerra mundial y ni tiene por qué salir en la prensa. Todos contentos. Que cada uno vote a lo que más le jorobe. Luego, lo veremos en la noticias de la tele, sentados en el sofá…, si es que sale por la tele…

Predeterminado

Te preguntaba lo de Clarín por saber si habías escogido un diario ideológicamente cercano a ti para apoyar tu argumentación o era un diario con cierta independencia. Nada más.
    Si me lo permites, mi querida ifigenia, después de leer las Veinte Verdades del Peronismo, tengo más claro aún que esto fue una especie de fascismo a la argentina y por tanto en muy difícil que me convenzas de que dicho movimiento no tuviera conexiones con el comunismo.

Hay una cosa más que clara: Democrático y liberal NO ERA.
    Con respecto a Clarín, ni, no tengo afinidad con ese medio. tomé el artículo, tan solo.

De hecho, Perón fue agregado militar de la embajada argentina en Italia en los años 30 (Perón era un joven oficial) y conoció personalmente al Duce.

Ahora, de ahí a conectarlo con el comunismo...Perón se refería al marxismo como "una ideología foránea por completo ajena a nuestra ideosincracia, a la cuial debemos condenar sin cortapisas" Y en todo momento adhirió al anticomunismo de Franco...¿que más pruebas?

Predeterminado

.

Hablando de Perón, el no fue ni de izquierda ni de derecha; él fue peronista. Y un gran
    demagogo que le decía a cada uno lo que ese cada uno quería oir.

Y las dictaduras en Latinoamérica seguidas por períodos democráticos y vuelta a las dictaduras fue una época del enfrentamiento
    en guerra fría entre la URSS y los EEUU, en el que los EEUU instrumentó esa política para los países de su patio trasero.

Predeterminado

Mi querida Ifigenia: Como soy testarudo, he estado echándole un ojo a la historia reciente de Argentina y me he encontrado con el hecho curioso de que es ese país ha habido más golpistas que psicólogos.

Cuidado Zampabol.
    Sabemos por donde viene la cosa, por lo que nada de marear codornices cuando presentes tus disculpas.

.

Normas de Publicación