Página 748 de 1038 PrimeroPrimero ... 248648698738746747748749750758798848 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 7.471 al 7.480 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    He hecho un extracto de los posteos de mis tres comp@s y el mío propio. Ello@s opinan que en NINGUN caso debe la sociedad permitir abortar legalmente.
    Pregunto yo:
    - a) en el caso de la mujer embarazada en una violación... ¿Sin estigma, sin culpa y posible depresión, sin peligro de vivir una vida de porquería, sin traumas, sin peligro que si está casada o en pareja su pareja la abandone como sí sucede a veces?

- b) en el caso de la mujer embarazada que los médicos dicen que corre peligro de morir si da a luz... ¿Sin peligro de perder la propia vida al dar a luz, sin romper definitivamente su familia si es que tiene pareja e hijos y muere en el parto?

Sofiacarolina dice parafraseando a un religioso que "el aborto atenta directamente contra la familia"; Biby dice lo mismo pero va más allá y dice que también atenta "contra
    la misma especie humana", y va más allá todavía y dice (porque le gusta creerse psicóloga, je,je,je), que los que apoyamos el aborto en estos dos casos padecemos de
    "rigidez afectiva"; Beltroni dice que la embarazada en esos dos casos citados tiene sí o sí que respetar la vida del bebé y dar una muestra de amor.

Sofiacarolina trae la "Declaración Universal de Derechos Humanos" con los "derechos humanos a la vida, a la libertad, a la seguridad y a la integridad de la persona".
    Le digo yo que el bebé en estado prenatal NO es aún una persona, por la sencilla razón que SI es un ser humano pero NO es una persona, porque sólo lo es quien ha nacido
    al mundo (después del parto). Aclaro ésto para hacer notar que esos derechos son derechos DE LAS PERSONAS.
    Finalmente, Sofiacarolina trae lo que se dice en la "Declaración Universal de Derechos Humanos": "Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración".[/B]

iO sea, es lo que vengo diciendo! Ni un estado, ni un grupo ni una persona tienen derecho a suprimir los derechos a la vida, a la libertad, a la seguridad y a la integridad en el caso de las dos personas embarazadas que necesiten abortar l e g a l m e n t e. Y mucho menos si es que por mezclar Estado y Religión se pretende aplicar la moral cristiana, judía o de cualquier otra religión a TODA una sociedad que incluye a gente que no es religiosa.

Y aclaro que salvo estos dos casos específicos, yo NO estoy de acuerdo con que se le permita matar a un ser humano a quienes han actuado irresponsablemente sea cual
    sea el motivo. iNo al aborto indiscriminado, que atenta contra la familia y contra la misma especie humana!

Hola Welcome, vi venir esta respuesta, y por eso la puse en inglés también,

Everyone o sea todos ¿quiénes todos? Los miembros de la familia humana.

Recuerda lo Welcome son los derechos HUMANOS, y si un feto es humano como lo acabas de decir entonces pertenece a la familia humana, por lo tanto estos derechos aplican a él también.

(*) la palabra persona en este caso aplica a su integridad/seguridad de su persona

Lo repito se habla del Derecho a la VIDA, pero no se habla del derecho de acabar con la vida de un miembro de la familia humana en desarrollo, de lo que si se habla es de los derechos de las mujeres embarazadas y de los niños..

Artículo 25

2.La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente

Predeterminado

El aborto no es una cuestión solo de la iglesia católica como nos quieren hacer ver algunos, tiene más que ver con un valor ilimitado que encierra la vida humana. Posiblemente un valor divino desde su nacimiento en la concepción, hasta su muerte. La religión no hace más que confirmar esta idea, que muchos pensadores pre-cristianos ya dejaron escrito. La vida humana es sagrada y no podemos justificar ningún homicidio añadiendo causas o escondiéndonos en las masas democráticas, olvidándonos que en el momento de la concepción, el alma rige todo el desarrollo del embrión.
    Aunque hubiera unanimidad para condenar a un inocente, su muerte no dejaría de ser un crimen. Son muchos los inocentes que mueren en el aborto porque las leyes de las mayorías lo permiten.

Qué razón tenía Séneca, cuando hablaba de las mayorías:

"Perjudicial es el tráfico con muchos: cualquiera nos incita al vicio o nos los imprime o sin que nos demos cuenta nos impregna. Allí donde mayor sea la masa en la que nos mezclemos, radica el peligro más grande".
    "De la influencia del pueblo ha de preservarse al alma tibia, apenas afecta a lo recto: fácilmente se transita hacia los rangos de la mayoría."

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por sofiacarolina Ver Mensaje
    Oye Gabin, te diste cuenta de lo que está remarcado en rojo? Si esa Lista de Derechos Humanos que tanto nos has cacareado, habla de los derecho humanos de todos los miembros de la familia humana y un feto humano pertenece a esa familia, y según tu pobre criterio, también los creyentes totalitarios, son los que hacen armas cada vez mas poderosas para asegurar su supremacía, ante las otras naciónes.. (cosa que sucede en los paises mas desarrollados, y libres y bla..bla.bal....).
    Oye en serio dime en dónde dice dentro de la declaración de derechos humanos (y te recuerdo que eres tu el que la saca a colación, cada vez que pones tus dedos en el teclado) Que la mujer y el hombre (por aquellos de la igualdad de género)tienen derecho de quitarle la vida a un miembro de esa familia humana que está en pleno desarrollo?

Ah se me olvidaban esos eternos JAJAJAJAs burlones que salen para cubrir la falta de argumentos...

Los de tu moral, igualita en el caso de la interrupción del embarazo, a la de tantas religiones que hacen creer poseen la verdad absoluta, no podéis sustraeros de ir utilizando ahora una palabra, si no cuela otra, ahora toca con "miembro" (y para no confundir, no es el viril).

En el mismo lugar que entierran a los miembros de una familia, ahora, siguiendo tu "tesina", deberán enterrar también a los embriones y/o fetos, y para rematarlo puedes sugerirles le pongan hasta nombre, eso de que en la lápida se leyera solo: embrión o feto "miembro" de la familia, pues sin nombre no quedaría bien del todo, y si son muy, muy creyentes pueden hacerlo hasta bautizar post mortem.

Por mas que os empeñéis, en los países mas democráticos, mas libres, mas avanzados y que mas respetan los Derechos Humanos, la mayoría de sus cientos de millones de ciudadanos han dado la espalda a vuestra retrógrada moral, la misma que pregonan los poderes religiosos totalitarios y cavernícolas de siempre.
    Última edición por gabin; 16-mar.-2014 a las 08:43

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Los de tu moral, igualita en el caso de la interrupción del embarazo, a la de tantas religiones que hacen creer poseen la verdad absoluta, no podéis sustraeros de ir utilizando ahora una palabra, si no cuela otra, ahora toca con "miembro" (y para no confundir, no es el viril).

En el mismo lugar que entierran a los "miembros" de una familia, ahora, siguiendo tu "tesina", deberán enterrar también a los embriones, y para rematarlo puedes sugerirles le pongan hasta nombre, eso de que en la lápida se lea solo: embrión miembro de la familia, pues sin nombre no quedaría bien del todo, y si son muy, muy creyentes pueden hacerlo hasta bautizar post mortem.

Por mas que os empeñéis, en los países mas democráticos, mas libres, mas avanzados y que mas respetan los Derechos Humanos, la mayoría de sus cientos de millones de ciudadanos han dado la espalda a vuestra retrógrada moral, la misma que pregonan los poderes religiosos totalitarios y cavernícolas de siempre.
    Oye Gabinsito, resulta que si no lees, mejor sería que te callaras.... Ni Yo, ni ningún otro que comparte mi moral como tan despectivamente dices... "escribió lo de miembros de la familia humana" Eso está escrito en... tadaaaaa... La Declaración de los Derechos Humanos esa que tanto defienden tu... y los países mas desarrollados..y bla bla bla....

Ups, resultó que no me la saqué de la manga...
    ps. No te preocupes en aclarar, yo a "esa parte viril del hombre" le llamo Pene

Predeterminado

Beltroni dice que la embarazada en esos dos casos citados tiene sí o sí que respetar la vida del bebé y dar una muestra de amor.
    Bien welcome si lees de nuevo veras que no eh dicho tal cosa, no eres del tipo que tergiversan los posteos pensare que fue una desatención y no una mala intención de tu parte, hablas de de una reparación del daño, y como tal la sociedad le debe el derecho de matar a su hijo por ser producto de una violación pero, que daño se repara con un daño aun mayor? como sociedad se le debe un apoyo para restablecer su vida no para quitar una vida, porque moralmente como sociedad se tiene ahora un deber no con una sino con dos personas hay que ayudare a ambos, porque tiene que ser blanco o negro?
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

Cita Iniciado por sofiacarolina Ver Mensaje
    Oye Gabinsito, resulta que si no lees, mejor sería que te callaras.... Ni Yo, ni ningún otro que comparte mi moral como tan despectivamente dices... "escribió lo de miembros de la familia humana" Eso está escrito en... tadaaaaa... La Declaración de los Derechos Humanos esa que tanto defienden tu... y los países mas desarrollados..y bla bla bla....

Ups, resultó que no me la saqué de la manga...
    ps. No te preocupes en aclarar, yo a "esa parte viril del hombre" le llamo Pene

Dije, en el caso concreto de "miembro", que la habías utilizado, no que la habías escrito, -tergiversando de nuevo- y nada dije que te la sacaste de la manga.
    Ahora va a resultar que ni siquiera la utilizaste para tu "tesina", pues sí, la utilizaste en tu posteo ¡¡ citándola !!

Asi que voy a ir de "figuroso" tuyo, y "Gabinsito" como me nombraste, te digo a ti "sofiacarofinolis", que te apliques el cuento que querías injustamente endiñarme, ¡¡que si no lees, mejor sería que te callaras, para no postear sin fundamento ni tergiversación!!
    Última edición por gabin; 16-mar.-2014 a las 09:44

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Dije, en el caso concreto de "miembro", que la habías utilizado, no que la habías escrito, -tergiversando de nuevo- y nada dije que te la sacaste de la manga.
    Ahora va a resultar que ni siquiera la utilizaste para tu "tesina", pues sí, la utilizaste en tu posteo ¡¡ citándola !!

Asi que voy a ir de "figuroso" tuyo, y "Gabinsito" como me nombraste, te digo a ti "sofiacarofinolis", que te apliques el cuento que querías injustamente endiñarme, ¡¡que si no lees, mejor sería que te callaras, para no postear sin fundamento ni tergiversación!!
    Pues si ese es el caso SI la escribi, y la cité para que entiendas que son los derechos humanos los que son tan respetados por todos los paises bla bla bla.... los que determinan que los derechos humanos son para Todos los miembros de la familia humana y estoy convencida que un Feto que proviene de un hombre y una mujer es Un feto Humano por lo tanto pertenece a la familia humana, por lo tanto es un miembro de la familia humana....

Las palabras son parte fundamental del lenguaje y éste es parte fundamental de la comunicación, por tanto, las palabras son y están ahí para ser utilizadas, escritas, citadas... También Como herramienta para echar por tierra, teorías cansonas, como aquella de que "los países más democráticos, los que más respetan los derechos...bla, bla, ya que resultó que si aprueban el aborto es porque no respetan mucho que digamos esos derechos, tan cacareados por gabin.

Cual es tu problema entonces? Quién es el que quiere desviar las cosas tergiversando? sigue leyendo... Pero leyendo en serio.

Oye eso de sofiacarofinolis me gustó ya que si soy bastante finolis....
    Última edición por sofiacarolina; 16-mar.-2014 a las 12:12

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Welcome. Aquí hay dos personas en juego y si no nos explicas por qué el bebé de la violada (que no tiene culpa de nada, y que es igual de humano que otro) tiene menos derecho a la vida que yo o que tú, esto no llegará a ninguna parte. Ya solo me queda por saber, si estarías de acuerdo en que se le matara (si la madre violada lo decide) en cualquier mes del embarazo o para ti habría también un plazo. Si me respondes, me gustaría que también esto me lo explicaras. Saludos.

Hola CIKITRAKE.
    La primera parte ya la he explicado ampliamente, según mi punto de vista, y sobre lo que encuadraría dentro de las tragedias humanas.
    Con respecto a los plazos, para producir el aborto en la violación lo más rápido posible según las condiciones dadas en cada caso; en el de peligro de muerte, en el
    momento que éste se produjera pues la situación es de cara o seca y no da opciones.
    Esto de modo específico, porque cada país que permite el aborto tiene sus propias condiciones que terminan dando una gran variante de posibilidades.
    Saludos y que tengas una buena semana.

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Bien welcome si lees de nuevo veras que no eh dicho tal cosa, no eres del tipo que tergiversan los posteos pensare que fue una desatención y no una mala intención de tu parte

Amigo Beltroni: te sugiero que vuelvas a leer lo que dijiste-escribiste.
    Que tengas una buena semana.

Predeterminado

Amigo Beltroni: te sugiero que vuelvas a leer lo que dijiste-escribiste.
    Que tengas una buena semana.
    Igualmente.......
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Tags for this Thread

Normas de Publicación