Iniciado por
charpe
Citas de Zampabol
¿Y por que me llevaría una sorpresa? Si entiendes y manejas las matemáticas a un nivel de genio no me llevaría una sorpresa. Lo que estoy señalando es que tu manera de expresarte es el problema, no tus matemáticas, de eso no tengo evidencia. Además que hablo de una impresión. Creo que hay diferencia apreciable.
Ahi estas hablando de la aceleración causada por la gravedad. En una parte dices que la aceleración gravitacional es lo mismo que la gravedad.
Y si dices que el kilometro tiene 1001 metros o 923 metros, la distancia seguirá siendo la misma, con una comprensión de ella algo diferente.
Por convención no será un metro. Por eso se usan patrones para que estos no cambien con el tiempo. Por eso se buscan patrones asociados a fenómenos estables que no cambien con el tiempo (un metro patrón metálico podría dilatarse y eso podría traer problemas). Pero los patrones de medición son arbitrarios. Puedes decir "de aquí a aquí es un metro" y después que todos usen eso como patrón y esta construido. El problema es, quizá, conservarlo.
Las matemáticas son una herramienta. Una teoría no es tal hasta que ocurre lo que dice ocurrirá. Las matemáticas no hacen las teorías, pero si algunas hipótesis.