Oh, pensé que era una observación seria. Mi error.
El matrimonio es, entre muchas cosas, tradición. Y una acción social. Cuando uno aparece ya tiene tiempo rodando la idea, ha sido usada, manoseada, transformada. Es un ropaje para vestir, no para fabricar.
Como es tradición, va uno a donde dan el titulo. Personalmente creo que debe tener mínimo uno, el civil o legal. Mas allá de lo practico, dos: el civil o legal y el simbólico. Aun el civil no se ha fundido con el simbólico, quizá algún día lo haga. Escojan el simbólico como mejor les plazca, cumplan con el legal como debe ser. Vayan a la iglesia, planten un árbol, tírense en paracaídas, sumérjanse en el mar. Tomense de las manos y aten el dichoso nudo. Lo van a necesitar.
El matrimonio es un proyecto de vida, y si Dumas dijo que era una carga tan difícil que se necesitaban dos para llevarla y a veces hasta tres, yo digo que a veces se necesitara estar mas alla de la voluntad de los dos involucrados para mantenerla, especialmente cuando se tienen hijos y demás responsabilidades que van aparejadas en este asunto.
Si piensan que su voluntad basta para sostener un matrimonio, de la manera en que lo hagan, entonces dúdenlo y contraigan matrimonio por una opción mas de la que estén considerando. Si creen que el "amor" basta, no se casen, le van a joder la vida alguien casi con seguridad.