Cita Iniciado por Dredd Ver Mensaje
¿Por qué no debería serlo?
Oh, pensé que era una observación seria. Mi error.

Cita Iniciado por Suburbia Ver Mensaje
La gente se casa por todo lo que a título de burocracia sigue representando (pensiones, certificados y demás historias) Tampoco falta la familia tradicional que escogen la iglesia como centro de unión católica de la pareja, pero cada vez, es mayor el número de ceremonias por lo civil.
Al final, lo mejor de las bodas sigue siendo el borracho de turno con la servilleta en la cabeza y haciendo malabares con la botella de champán vacía y solo por eso, animo a todo el mundo a que se case.
El matrimonio es, entre muchas cosas, tradición. Y una acción social. Cuando uno aparece ya tiene tiempo rodando la idea, ha sido usada, manoseada, transformada. Es un ropaje para vestir, no para fabricar.

Como es tradición, va uno a donde dan el titulo. Personalmente creo que debe tener mínimo uno, el civil o legal. Mas allá de lo practico, dos: el civil o legal y el simbólico. Aun el civil no se ha fundido con el simbólico, quizá algún día lo haga. Escojan el simbólico como mejor les plazca, cumplan con el legal como debe ser. Vayan a la iglesia, planten un árbol, tírense en paracaídas, sumérjanse en el mar. Tomense de las manos y aten el dichoso nudo. Lo van a necesitar.

El matrimonio es un proyecto de vida, y si Dumas dijo que era una carga tan difícil que se necesitaban dos para llevarla y a veces hasta tres, yo digo que a veces se necesitara estar mas alla de la voluntad de los dos involucrados para mantenerla, especialmente cuando se tienen hijos y demás responsabilidades que van aparejadas en este asunto.

Si piensan que su voluntad basta para sostener un matrimonio, de la manera en que lo hagan, entonces dúdenlo y contraigan matrimonio por una opción mas de la que estén considerando. Si creen que el "amor" basta, no se casen, le van a joder la vida alguien casi con seguridad.