Muy buen punto, quizá no es lo mejor, hablar de conductas de hace mucho en la época actual, sin embargo, aun con los avances hasta ahora logrados en todos los aspectos, a éstas alturas siempre se dan casos por parte de fanáticos religiosos en los que se cometen crímenes y actos de injusticia por "amor a Dios" o amor a su religión, para el caso, ¿has leído por ahí alguna noticia de personas condenadas por leer la Biblia siendo musulmán? o ¿de los fundamentos religiosos que inspiraron un ataque suicida? estos son, solo escasos ejemplos, quitemos el "Nombre" (por ejemplo inquisición), quitemos la relación con una religión específica, quitemos la rigidez de estos actos en la época antigua, agreguemos "derechos humanos", leyes... etc.. de una u otra forma, siguen existiendo actos abominables por parte de las religiones, las religiones, de hecho, han provocado guerras y división a través de los tiempos y no creo ser ni la primera ni la última persona que esté consciente de esto...
Este pequeño punto, como ya te lo dije, me ha dado vueltas desde hace mucho, de hecho lo he discutido con creyentes de diferentes puntos de vista y no me ha llegado a parecer del todo justo, del punto que tu lo pones, como padres para con los hijos, consigo entenderlo un poco, pero siendo así la frase estaría como "mal formulada" no crees..., eso de "mas vale" le hace restar valor a los "cien justos".... algo parecido con la parábola del hijo pródigo, a mi parecer otra situación injusta, perdona pero creo que ya es parte de mi naturaleza cuestionar lo que se me propone y no aceptar de buenas a primeras sin análisis
Sabes, creo que así como el pueblo está necesitado de líderes, también está necesitado de religión, y lo han demostrado a través de la historia, pocos son los capaces de guiarse por un camino relativamente bueno, sin ser guiados por religión, y aclaro, de RELIGIÓN, pues por este tipo de comentarios se tiende a tachar a las personas de ATEOS, sin serlo...
En esta parte te doy la razón, no por considerar del todo cierto el "silencio cristiano" sino porque puede haber muchos cristianos que no anden por ahí auto-declarandose "salvos" quizá los haya, aunque no conozca ninguno, y de conocer alguno, se saldría de la categoría de "silenciosos" al saberlo yo...
Esto dependerá de la calidad de actor o actriz que es sea cristiano(a) o ateo(a).....
Igualmente te deseo un feliz año nuevo y que la pases muy bien
Gracias por tus opiniones de mi y mis comentarios y por la virtud de tolerancia que me has demostrado![]()