Cita Iniciado por ifigenia Ver Mensaje
Es eso lo que los europeos no comprenderéis jamás: lo mismo que USA ayudó generosamente a la Europa de la pos- guerra (en realidad tal generosidad está relativizada: os necesitaba como aliados contra la URSS; a nosotros (Latinoamérica) nos aplastó y mató a palos todo lo que pudo: a vosotros os dio el PlanMarshall. A nosotros nos dio por las costillas con gobiernos criminales que (en forma inconsulta puesto que eran dictaduras) nos endeudaron por planes de crédito usurarios e impagables que. a la postre fueron a parar a manos de los grandes jefes militares o de los ricachones de sus aliados.
No entiendo como te cuesta tanto a ti entender mi odio por las políticas imperialistas de EEUU.
Y hablo de "políticas de estado" no del pueblo, no vuelvas a poner en mi boca cosas que no digo.

Retribuido.

Cuando hablas de todas esas cosas impagables ¿Te refieres a YPF? ¿A la deuda contraída por Argentina que se negó a pagar? Porque que yo sepa no sólo dejó de pagar a los EEUU.

Siento decirte que las "políticas de estado" TAMBIÉN están avaladas por las urnas. ¡¡Yo es que no puedo hacer otra cosa cuando se habla de una democracia!!

¿Entonces cuando EEUU era aliada de la U.R.S.S también la ayudaba contra Hitler por intereses oscuros? El Plan Marshall fue un poco después. Yo hablaba del sacrificio del pueblo americano durante la II Guerra.

Voy a enterarme bien de lo que hicieron los EEUU en tu país, pero me da la impresión de que estás exagerando un poco. De hecho creo que exageras mucho.

¿Entonces los que os endeudaron no eran de vuestros países? ¿Vino la VI Flota y se llevó vuestro dinero? ¿No había argentinos entre los que arruinaron Argentina? ¿No son argentinos los que os están arruinando ahora? Lo último que recuerdo de Argentina y que se comentó en este foro, es un montón de perros buscando como locos dólares americanos en los aeropuertos. ¿Eso es cierto?
Los americanos no son santos de mi devoción, pero tampoco es que me caigan especialmente mal. Si me dices los ingleses…vale, pero los americanos. ¡¡Seguro que hasta Buenos Aires está plagado de Burguer Kings y McDonals.

Besito, que en el calor de la batalla se agradece.