Cita Iniciado por ifigenia Ver Mensaje
Muchas cosas, amigo. Me centro en esta sola. El personaje que te cito se autodefine como marxista, y el cura con el que trabaja se mata de risa y le da un abrazo, pues lo juzga una persona sana e integra.
Creo que vuelves a caer en sectarismos muy pero muy cerrados.

Camps (el espantoso carnicero) Videla, Pinochet, el "Tigre" Acosta, Banzer Suarez de Paraguay, Garrastazu Médici de Brasil, todos acusados de apresamientos expeditivos, asesinatos y tormentos, decían ser "soldados de la Iglesia".

¿Todos mentían?

PD;nada contra la Iglesia Católica, a la cual respeto, sino para demostrarte (una vez más) la relatividad de las dicotomías ateo-creyente / izquierdas-derechas como elementos de juicio moral.

Ifigenia: Me das la razón todo el rato y no lo ves.
No es marxista aquel que se cree marxista ni es cristiano aquel que se cree cristiano.
El marxismo es una cosa que inventó Marx y es una "filosofía política" cuyo fin es alcanzar el poder para imponer una dictadura de unos sobre otros.
Una persona que crea que la generosidad o la puesta en común de los bienes es el marxismo, es que NO TIENE NI IDEA de lo que habla. (Eso mismo le pudo pasar al señor este del que me hablas.)

Tres cuartos de lo mismo ocurre con quienes de llaman a sí mismos cristianos y violan, matan o roban...¡¡¡NO LO SON!!

Ellos se pueden llamar a sí mismos como quieran. Pueden incluso construirse una catedral que los santifique, pero NO SON CRISTIANOS.

No creo que sea tan difícil de entender. Una cosa es lo que yo digo de mí mismo, y otra cosa es la consecuencia de mis actos y mi vida. No existe el cristiano asesino (a menos que esté arrepentido) no existe el cristiano ladrón (a menos que sea por necesidad o arrepentido). No existe tampoco el marxista PACÍFICO que respete la libertad de los demás o sus vidas y haciendas. Se puede llamar como se quiera, pero la ideología la escribió MARX y no otro. (los demás han venido a variarla)