Página 64 de 227 PrimeroPrimero ... 1454626364656674114164 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 631 al 640 de 2261

Tema: El clima de hoy donde tú vives...

Predeterminado

El clima de España es muy variado debido a su posición latitudinal, su situación estratégica y por el relieve tan diverso del territorio. La Península Ibérica está ubicada en un lugar destacado dentro de la circulación general atmosférica que no permanece estática sino que existen diferentes*movimientos*de*Norte
    *a*Sur
    , según la*estación climática. La península se encuentra en una zona templada, no teniendo características climáticas homogéneas al ser zonas de mezcla entre zonas de aire cálido y zonas de aire frío (subtropicales
    *y*polares
    ).
    La variada*orografía
    *de España, así como su situación geográfica, en latitudes medias de la zona templada del*hemisferio Norte
    , hace que el país tenga una notablediversidad climática
    . Así pasamos de lugares con suaves temperaturas, en torno a los 15*°C, a otros que superan los 40*°C, sobre todo en verano, y de sitios con un clima oceánico húmedo con precipitaciones anuales de más de 2500mm a sitios con un clima mediterráneo desértico que no superan los 200mm anuales, como es el cabo de Gata, con 150mm anuales.
    Sin embargo, hay una serie de rasgos generales que pueden resumirse en los siguientes puntos:
    * Las temperaturas disminuyen progresivamente desde los litorales hacia el interior. Por ejemplo, las temperaturas medias del valle del Guadalquivir oscilan en torno a los 17-18*°C, y en las tierras del Ebro, sobre los 14*°C.
    * En las tierras del interior, los valores descienden de Poniente a Levante.
    * Las temperaturas aumentan de norte a sur. La parte septentrional de la Meseta presenta valores entre los 10*°C y 15,5*°C, y la zona meridional, entre 12,5*°C y 15*°C.
    * Enero suele ser el mes con la temperatura media más baja, mientras que agosto es el mes con el promedio más alto.
    * Las temperaturas de las aguas del Mediterráneo son más altas que las del Cantábrico. En el primero, la media se sitúa entre los 15*°C y los 18*°C, mientras que en el segundo, ronda los 14*°C.
    * La amplitud térmica es mayor en el interior de la Meseta, donde en ocasiones alcanza los 20*°C, mientras en lugares como Canarias esa amplitud es menor, y entre el mes más cálido y el más frío apenas hay variación de 5*°C.

Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

Predeterminado

Cita Iniciado por brunafrnd Ver Mensaje
    Se escucha lindo, pero nunca me he visto nieve

Cómo es el verano alla?
    Hola Bruna! Es cierto que la nieve tiene su encanto, pero en exceso, ya no se le aprecia nada, sobre todo en ciudad. Además de las explicaciones de Uri, te diré que por estas latitudes "aragonesas" en donde yo vivo, (a unos 300 kms de nuestra Uri), el verano viene con mucho calor y en invierno, te pelas de frío! Las estaciones como el otoño o la primavera, casi ni se notan, ya que es un clima con cambios extremos y viento... muuuucho vientoooo del norte (aquí se llama cierzo).
    De todas formas, nunca estamos todos contentos con el tiempo que hace... :001_smile:

P.S.: Tengo un cachorro de 2 meses y medio, y hoy es la primera vez que ve llover. No ha parecido disgustarle mucho salir al jardín... si es que con tal de salir...

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3

Predeterminado

Wooooo Pido foto del cachorrillo de mag!!!
    Bruna, de donde eres?

Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

Predeterminado

Cita Iniciado por urielgirl Ver Mensaje
    Bruna, de donde eres?
    Acabo de poner su foto en el hilo de las mascotas. :001_smile:

Y sigue lloviendo, no ha parado en todo el día y ahora mismo, hace unos 4º con tendencia a más frío por culpa del viento que empieza. Mismo pronóstico para mañana...

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3

Predeterminado

Oooh, yo no conocía mucho de la geografía de España, gracias por las informaciones!!

Donde vivo no hay grandes cambios de temperatura, y sí me gusta el clima de aqui pero sería bueno conocer a algo "tán diferente" como la nieve jajajaja

Aqui los veranos son calientes, pero es difícil exceder los 30°C. Y inviernos fríos pero no pasan de los -5°C. O sea, no derretimos tampoco congelamos, jeje

Pero todavía se siente las estaciones, porque es una región de alta altitude (y montañosa), en cambio que hay otros lugares de Brasil donde todo el año se siente como verano

La mayoria de las personas en el foro son de España?

Predeterminado

Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Acabo de poner su foto en el hilo de las mascotas. :001_smile:

Y sigue lloviendo, no ha parado en todo el día y ahora mismo, hace unos 4º con tendencia a más frío por culpa del viento que empieza. Mismo pronóstico para mañana...
    Ya le he echado el ojo, me he enamoradoooo!!!
    Otra cosa no, pero animales....Los quiero a todos!

Por aquí a estas horas hace 3 grados y la encargada del fuego soy yo jojojo

Predeterminado

Cita Iniciado por brunafrnd Ver Mensaje
    Oooh, yo no conocía mucho de la geografía de España, gracias por las informaciones!!

Donde vivo no hay grandes cambios de temperatura, y sí me gusta el clima de aqui pero sería bueno conocer a algo "tán diferente" como la nieve jajajaja

Aqui los veranos son calientes, pero es difícil exceder los 30°C. Y inviernos fríos pero no pasan de los -5°C. O sea, no derretimos tampoco congelamos, jeje

Pero todavía se siente las estaciones, porque es una región de alta altitude (y montañosa), en cambio que hay otros lugares de Brasil donde todo el año se siente como verano

La mayoria de las personas en el foro son de España?
    No, ni mucho menos, hay una gran diversidad cultural en el foro que lo enrriquece...

Predeterminado

Bruna, de donde eres?
    Soy del Sur de Minas Gerais, un estado del interior de Brasil... (la bandera en mi avatar es de mi estado.... Sí, yo amo ser "mineira" jajajajaja)

Predeterminado

No, ni mucho menos, hay una gran diversidad cultural en el foro que lo enrriquece...

Predeterminado

No veía bien tu abatar, como escribo desde el teléfono.
    Mmm...Bienvenida!!!

Normas de Publicación