Iniciado por
intelectito
... cretinismos típicos ... que hablan "de" sin saber "que" para ver "por si" acaso pueden desvirtuar la palabra de Dios ...
... Mateo es discípulo .. escribió memorias su tema es: Cristo es Rey de reyes..
... Marcos es un convertido mensionado en Hechos de los apóstoles que anduvo con lo apóstoles y conoció a Lucas en los viaje misioneros de Pablo, segun Hechos de los apóstoles escrito por Lucas. .. su tema es: Cristo es Siervo ...
... Lucas no es discípulo de Cristo es un médico convertido después que investigó la vida de Jesús y escribió dos libros: Lucas y Hechos ... su tema es: Cristo es el Hombre entre los hombres.
... Juan es discípulo del Señor Jesús, y escribió 5 libros: Juan, 1, 2, 3, de Juan y Apocalipsis ... su tema: Cristo es Dios ..
... Breves referencias entre estos libros ...:
Lucas 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.
Lucas en Hechos 1:1En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
Juan 21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? 21Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? 22Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. 23Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
24Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.25Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
Pedro II P. 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
... entre las más elocuentes ..
.. ahora quiénes son los mentirosos? ... :001_tt2: