Página 10 de 17 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 163

Tema: Acerca del género divino.

Predeterminado

Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    ¿La muerte fue derrotada por Cristo? Si ni siquiera fue capaz de vencer a sus propios correligionarios que le crucificaron por hereje, por contravenir la ley de Moisés.
    Es que estos se mueren de forma virtual, como en la play station. Manda a su hijo para salvarnos del pecado original que el mismo nos regaló a todos, y van y le matan para salvarnos y resulta que seguimos muriendo igual y que nada ha cambiado...

Seguimos siendo todos pecadores y muriendo de la misma forma que a los que no se les metió coña alguna para su salvación ... ¡¡Como añoro esos tiempos del rey sol y su novia la lluvia!! jajajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Es que estos se mueren de forma virtual, como en la play station. Manda a su hijo para salvarnos del pecado original que el mismo nos regaló a todos, y van y le matan para salvarnos y resulta que seguimos muriendo igual y que nada ha cambiado...

Seguimos siendo todos pecadores y muriendo de la misma forma que a los que no se les metió coña alguna para su salvación ... ¡¡Como añoro esos tiempos del rey sol y su novia la lluvia!! jajajaja
    La pregunta que quedó en el aire es cómo pensaba salvarnos del pecado original y redimirnos de los demás pecados.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Predeterminado

La pregunta que quedó en el aire es cómo pensaba salvarnos del pecado original y redimirnos de los demás pecados.
    Dios dijo a su hijo: Oye, acercate un momento a la tierra, que quiero abrir las puertas del cielo y no puedo, el mando a distancia no funciona.

Predeterminado

Saludos Ulsr, hasta ahora tengo tiempo y regreso para terminar de contestar tus puntos.

Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    CONTINUACIÓN:
    Estoy de acuerdo, logra una nueva reconciliación, su espíritu llega una nueva comprensión o perfeccionamiento en sus hábitos morales y espirituales, y reencarna en el paraíso y mantiene salva su integridad para proseguir forjando su gloriosa personalidad a futuro. Y así no se pierde en la obsesión de alguno de los siete pecados capitales.
    ¿"Los siete pecados capitales"? Esta es una frase inventada, ¿en dónde dice la Biblia que existen los 7 pecados capitales? esta expresión es un invento también y después ahí andas reclamándome cosas jejeje. Ya lo ves, tú está peor con tus frases inventadas.
    Nadie reencarna en el paraíso, ya deja esa idea, la resurrección es hasta el Segundo Advenimiento de Cristo a la Tierra.

Observa, dice vivificará. No dice instantáneamente vivificará o algo similar. De tal manera que tú estableces claramente un pensamiento mágico y dogmático.
    El pensamiento dogmático es el tuyo, tienes muchos dogmas, son inventos tergiversados de una realidad, eso es tu metafísica.

“Así que no naces otra vez de la carne al morir “Esta expresión nuevamente es totalmente incongruente y no está respaldada absolutamente por alguna frase o idea de lo que has expuesto anteriormente, si tienes idea exacta, por favor señálala específicamente.
    Ok, Nuestro Señor Jesucristo nos habla de un nuevo nacimiento, se lo explica a Nicodemo, un sacerdote de la ley judía, y Nicodemo cree que va a nacer otra vez por medio de un embarazo, pero Jesús le dice que no, que tiene que nacer del agua y del Espíritu.
    Aquí por la tipología Bíblica que se descubre en toda la Biblia, el agua simboliza a la Palabra, la Palabra de Dios, que es El Evangelio. Entónces debemos nacer del Evangelio y del Espíritu. Esto indica que en nosotros entra la Palabra y entra el Espíritu de Cristo y somos nuevas criaturas espirituales. Esto se va a completar hasta la resurrección de los muertos que hará Dios y seremos transformados a cuerpos gloriosos incorruptibles.

Yo encuentro completamente todo lo contrario, el ser evoluciona por la carne (agua) y espíritu, hasta llegar a su gloriosa perfección espiritual.
    No, porque la carne es enemiga del espíritu, por eso el humano siempre está en una constante lucha interna, porque tiene carne que es la parte que sostiene al pecado y tiene espíritu que es la parte que le da santidad.
    El apóstol Pablo lo explica así:
    Romanos 7:14-23
    Sabemos que la Ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido al pecado.
    Lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago.... Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no habita el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo..... 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que está en mí.
    21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí, 22 pues según el hombre interior (espíritu, mente, alma, parte inmaterial del hombre), me deleito en la ley de Dios (los mandamientos); 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros

Ves, la carne está en contra del espíritu, por lo tanto no puedes "evolucionar" mientras tengas esta carne.

Posteriormente yo cito: ¿En qué parte de la Biblia señala que sin más Dios nos da todo regalado, instantáneo, mágico?
    Y tu contestas:
    Yo te contesto que en verdad Dios nos da todo regalado, porque no hay nada espiritual que el ser humano pueda conseguir por su propio esfuerzo, simplemente no puede porque está caído.

Nuevamente te equivocas, porque para recibir hay que pedir o tocar primeramente y posteriormente Dios nos dará, precisamente con gracia.
    Si, para recibir de Dios hay que perdirle, eso es cierto, completamente cierto, pero antes de pedir es que Dios se acerca a ti, Él es el que toca a nuestra puerta, y al que le abre su puerta, se queda para siempre con Él y el que lo rechaza, pues se queda sin Él.

Apocalipsis 3:20
    Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo

Dios no anda dando ni abriendo sin ton ni son a quien no toca ni pide.
    Ves, el que toca es Él, porque una persona no puede pedirle nada a quien no conoce.

Si ello fuera cierto ¿Por qué existen los demonios y seres infernales?
    Los demonios y ángeles caídos existen porque se apartaron de la santidad de Dios por voluntad propia y el apartarse de su Creador los llevó a la perdición. Si no estás con Dios, entónces estás contra Dios.

Lucas 11:23
    »El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Por ello te recalco ¿En qué parte de la Biblia señala que sin más Dios nos da todo regalado, instantáneo, mágico?
    Pues en toda la Biblia y más en el Nuevo Testamento, nos dice que todo lo que recibimos es por Gracia no por lo que nosotros hacemos.

Romanos 11:6
    Y si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no sería gracia. Y si es por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no sería obra.
    Él nos da todo por Gracia y nos prepara para hacer buenas obras:
    2Corintios 9:8
    Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra;
    Confusión, confusión. Un bebé que nunca ha caminado, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, puede empezar a caminar.
    Ajá, eso hace Dios, transforma a las personas de un día para otro, las cambia instantáneamente, las restaura en un abrir y cerrar de ojos, pero tú no lo crees, porque le dejas el trabajo al hombre y el hombre no es capaz de cambiar por sus propias fuerzas, siempre es Dios quien lo transforma para bien. Y le toca al hombre renovado, trasformado y restaurado, perseverar con fe en su camino, para realizar las buenas obras que Dios le pone en su vida.

Y los que todavía no hayan implementado y enraizado sus mandamientos en pensamiento y obras, obviamente, no podrán lograrlo, hasta que lleguen a tener el suficiente criterio para comprender la gloriosa importancia de comprenderlo y ejercerlo.
    El caminar en el Espíritu es el que hace que uno se mantenga en la Ley de Dios, o sus mandamientos, uno crece espiritualmente, pero aunque hagas y hagas, primero es necesario que cambies y creas. Porque las obras buenas las pone Dios y uno debe obedecer y hacerlas,si tu haces obras para alcanzar algún propósito entonces ya hay un interés egoísta en ti y las obras deben nacer del corazón para contarlas por obra buena y esas las pone Dios en tu corazón, mira lo que dice aquí:

Efesios 2:10
    pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas
    Ves, las obras buenas las prepara de antemano Dios para que nosotros las hagámos.

“Así que no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, el que perezca uno solo de estos pequeñitos” (Mateo XVIII, 14).
    Amén!! Él no quiere que ninguno perezca.

Cuando alguien te regala o compras una prenda de vestir NUEVA, no esperarás encontrarte con una ropa rezurcida o renovada por x artificios. ¡Seguro lo reclamarías! Lo que es NUEVO es OTRO producto NUEVO. No un gato pintado de liebre. Ja, ja, ja. Lol. Un poco de humor
    Sí, pero nosotros no somos cosas, somos seres humanos y Dios no deshecha, Dios transforma, cambia y renueva, de lo vil que somos nos levanta, porque Él es el Alfarero que nos moldea, NO nos tira y saca otra cosa, ni nos cambia por otro, sino que nos perfecciona.
    Filipenses 1:6
    estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Paz.
    Ulsr.
    Bendiciones.
    Última edición por Klauddia; 05-nov.-2013 a las 17:26

Predeterminado

... querido torque .. el pecado original lo hizo un ángel que fue despues expulsado del cielo .. luego por eso es que indujo al hombre a hacer lo mismo .. pero el pecado humano no es "original" sino desobediencia ...

.. ahora el punto es que una vez el hombre que desobedeció a Dios engendró al resto de seres humanos, transmitió a cada uno la naturaleza pecaminosa que él adquirió en la desobediencia ...

.. por eso dice Pablo:
    Rom. 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
    15Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. 16Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. 17Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

.. ves? .. eso creo que aclara la cuestión ...
    Última edición por intelectito; 05-nov.-2013 a las 18:12

Predeterminado

Pues en esas estamos, pero se pasan en un pis pas a la resurrección sin querer tocar mucho ese tema...

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Dios dijo a su hijo: Oye, acercate un momento a la tierra, que quiero abrir las puertas del cielo y no puedo, el mando a distancia no funciona.
    Aún estoy esperando que el mi mando de la tv que se lo comió el sofá desde que me mudé, me lo escupa ... como la veo tanto tanto ... ni le hecho en falta, y el jodio no es capaz de volver solo a su sitio ... ¡¡estos mandos!! que anárquicos son jajajajajaja

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... querido torque .. el pecado original lo hizo un ángel que fue despues expulsado del cielo .. luego por eso es que indujo al hombre a hacer lo mismo .. pero el pecado humano no es "original" sino desobediencia ...

Veamos intelectito, cuando dios creo al hombre, ya le instaló en el paraíso, con el demonio suelto ... asi que me vas a perdonar pero sus intenciones no eran muy buenas que se diga ...

¿Cuándo aconteció la lucha celestial sobre los ángeles que se revelaron? antes, después, o durante la creación, en que día y por qué el Genesis no lo menta como hecho primigenio acontecido ... porque aquí el orden de los factores, si altera el producto.

.. ahora el punto es que una vez el hombre que desobedeció a Dios engendró al resto de seres humanos, transmitió a cada uno la naturaleza pecaminosa que él adquirió en la desobediencia ...

Hombre sería lógico pensar, que si ya de entrada se le revelaron los ángeles, su creación humana entre estos ángeles con tanto poder como él, pues el final del cuento es de cajón ... lejos de mandarles al paraíso les mando a Tijuana, con la salvedad de que solo eran dos e indefensos, ante tanto poderío ... maligno.

.. por eso dice Pablo:
    Rom. 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
    15Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. 16Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. 17Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

.. ves? .. eso creo que aclara la cuestión ...
    Entiendo que hasta la llegada de cristo todos de entrada estaban condenados por pecado y por muerte, y después de la llegada me consta que tanto o mas de lo mismo.

Entonces repito la pregunta ... ¿Para que vino si de su mano no estaba salvación ni perdón alguno?... ¿Qué varió?...

Predeterminado

Hola Klauddia.

He observado una total desorganización en la forma de llevar nuestros argumentos y contra argumentos. Por ello te propongo analizar punto por punto todo aquello que parezca importante. De todo lo que hemos expuesto anteriormente.
    Ya que como observarás, las ideas se han multiplicado.

Así pues empezaré con el primero. Y por favor te pido seas lo más precisa posible sin divagaciones propias del que pretende convencer con verborrea y dogmatismos fanáticos, más que con un razonamiento preciso, claro y breve y con citas bíblicas relacionadas directa y claramente a los precisos argumentos que se expongan. T e pido te concentres solo en el exclusivo argumento, para una vez que hayamos llegado a las conclusiones, proseguir con el siguiente.

Yo he dicho:
    “Precisamente Jesucristo cumplió su promesa, retornó a nuestro mundo cuando logró su resurrección y estuvo con nosotros (el paraíso terrenal) Primero con María Magdalena, después con sus discípulos. Al igual que lo haría el "buen" ladrón, aunque de él no tengamos noticia de su paradero. ¿A quién se le ocurre llevar un ladrón al Reino de los Cielos? Ello es un total desconocimiento de las leyes divinas.”
    Lo sostengo con estas referencias Bíblicas básicas:

Lucas 23, 42. "Decía después a Jesús: Señor,(El ladrón) acuérdate de mí, cuando hayas llegado a tu Reino."

Nuestro Señor astutamente no le niega su intención, pero le promete el paraíso no al Reino de los Cielos. Sería absurdo.

Lucas 24, 43. Y Jesús le dijo: "En verdad te digo, QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO.
    46. Entonces Jesús clamando con una voz muy grande, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y diciendo esto, expiró."

Jesús muere, y es sepultado y yace ESE DÍA, y otros dos más, muerto al igual que el ladrón.

Él se ha mantenido AQUÍ EN NUESTRO MUNDO, todavía no ha ido a otro, como sería el Reino de los Cielos donde estaría con nuestro Padre Celestial. La siguiente cita lo revela así.

Juan 20:17 ¡No me toques!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”.

Observando lo anterior, se puede concluir: QUE EL PARAÍSO ESTÁ AQUÍ EN LA TIERRA.

Y esto está señalado por nuestro Maestro Jesús… con su palabra y obra.

Resumiendo:
    El lugar señalado por Jesús, en el cual va a estar en ese hoy, junto con el ladrón… será el paraíso.
    El lugar señalado por Jesús en el cual yace en ese hoy (y dos días más) está en Jerusalén, que es un lugar de nuestro mundo.
    LUEGO. EL PARAÍSO ESTÁ EN NUESTRO MUNDO.

Argumentó en álgebra: paraíso igual a lugar señalado por Jesús P=LSJ
    El lugar señalado por Jesucristo, estuvo aquí, en nuestro mundo Tierra. LSJ = T
    Luego P=T

Matemáticamente 1=LSJ , LSJ =1 Luego 1=1
    Repito: Esto es lo que ha señalado nuestro maestro Jesús con su palabra y obra.
    Nuevamente, con claridad y precisión, te pido que si no estás de acuerdo con lo expuesto, lo señales. Para proseguir con orden todos los demás puntos.

Paz.

Ulsr.
    Última edición por Ulsr; 06-nov.-2013 a las 12:06

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje

.. ahora el punto es que una vez el hombre que desobedeció a Dios engendró al resto de seres humanos, transmitió a cada uno la naturaleza pecaminosa que él adquirió en la desobediencia ..
    Tengo muchas preguntas, pero me conformaré con hacerte tres:
    1. ¿No quedamos en que Dios es omnipotente, omnipresente, omnisciente, o sea, "omnitodo"?
    2. ¿Cómo puede permitirse Dios el error de hacernos imperfectos?
    3. ¿Ni siquiera ha tenido Dios el poder para evitar que sus ángeles se subleven?
    Si esto es una religión, que baje Dios y lo vea.
    Pero resulta muy beneficioso para mi intelecto el saber que los ángeles perversos son los culpables de nuestra mediocridad.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Predeterminado

Una duda me corroe "el alma": Las almas para ir metiendolas en los cuerpos de los que nacen, vienen de un stock o se van fabricando segun pedido?

Predeterminado

Saludos Ulsr:

Hola Klauddia.
    Por ello te propongo analizar punto por punto todo aquello que parezca importante. De todo lo que hemos expuesto anteriormente.
    Ya que como observarás, las ideas se han multiplicado.
    Va que va, me parece bien.

[QUOTE]
    Así pues empezaré con el primero.T e pido te concentres solo en el exclusivo argumento, para una vez que hayamos llegado a las conclusiones, proseguir con el siguiente.
    De acuerdo. Pero aceptemos esto como una plática en la que vamos a exponer nuestra posición desde el punto de vista de nuestras convicciones. Para lo cual te digo que yo no me invento las cosas, yo te estoy hablando desde la posición cristiana y me baso en y sólo la Biblia, y me apoyo en estudios de Teología, que se han establecido desde la Iglesia primitiva dirigida por los apóstoles de Nuestro Señor Jesucristo, ok. Mi intención no es cambiarte a ti, mi intención es exponer y que los lectores tomen lo que les sirva o edifique. Por lo tanto, te digo que esto no es una pelea, sino un foro de expresión.

[QUOTE]
    Yo he dicho:
    “Precisamente Jesucristo cumplió su promesa, retornó a nuestro mundo cuando logró su resurrección y estuvo con nosotros (el paraíso terrenal) Primero con María Magdalena, después con sus discípulos.
    De entrada aquí hay una inconsistencia y te voy a decir porque, porque en ningún lugar de la Biblia está la frase "el paraíso terrenal". Simplemente no existe ese concepto, por ningún lado dice la Biblia que el paraíso está en la Tierra.

Luego entónces, protesto, no voy a continuar, hasta que se resuelva este asunto.

Fíjate bien lo que dice Génesis y pon todos tus sentidos en esto, porque muchos secretos hay para el hombre sin fe, pero para el que tiene fe, Dios le da revelación y si aquí entre tú y yo podemos encontrar cosas importantes por medio del Espíritu que es quien revela, pues sería algo muy bueno.

Mira, en Génesis capítulo 1, dice que Jehová Dios creo todo cuanto existe y narra la creación de la raza humana y de sus bendiciones.

Pero en Génesis 2, algo pasa, porque nos dice que Jehová plantó un huerto, un jardín, en Edén.
    Génesis 2:8
    Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado.
    ¿Tú sabes dónde está Edén? No verdad.
    Además, en este verso hay la indicativa de que al hombre que había formado se le saca del lugar de donde estaba para pasarlo a Edén. Lo lees si o no?
    Entonces el Edén es un lugar especial y no es la Tierra, y después de la caída del hombre en el Jardín del Edén o Paraíso, es sacado de ahí, porque fíjate lo que dice en:

Génesis 3:23
    Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrara la tierra de la que fue tomado.

¿Qué dice ahí? Dice que Jehová Dios sacó al hombre del Edén, ese lugar especial y lo regresó a la tierra de la que fue tomado para que la labrara.

Y por si fuera poco, y para dejar bien claro lo del Edén, que es el Jardín de Dios, esto es el Paraíso, una vez que sacó al hombre del ahí, Jehová Dios puso en resguardo el Jardín de Edén o Paraíso:

Génesis 3:24
    Echó, pues, fuera al hombre, y puso querubines al oriente del huerto de Edén, y una espada encendida que se revolvía por todos lados para guardar el camino del árbol de la vida

Y como el Árbol de la Vida, está en el Edén, que es el Paraíso de Dios, no acepto de ninguna manera tu tesis de que el Paraíso está en la Tierra, porque tu tesis NO tiene sustento Bíblico.

Apocalipsis 2:7
    El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedore le daré a comer del árbol de la vida, que está en medio del paraíso de Dios’ ”.

Por lo tanto, reitero mi protesta, no se puede seguir si la base de tu argumento no está sustentada biblicamente, así que presenta tus argumentos bíblicos de que el Paraíso está en la Tierra o es terrenal, demuestra con base bíblica que tu tesis es correcta, pero no me repitas lo mismo que tú supones, porque no se vale que yo te traigo bien argumentada mi posición y tú no lo haces.

Espero tú respuesta para continuar.
    Última edición por Klauddia; 07-nov.-2013 a las 07:40

Tags for this Thread

Normas de Publicación