Precisamente Jesucristo cumplió su promesa, retornó a nuestro mundo cuando logró su resurrección y estuvo con nosotros (el paraíso terrenal) Primero con María Magdalena, después con sus discípulos.
Y ello sucedió precisamente en nuestro mundo o antiguo paraíso de Adán y Eva. No en otro lugar.
De acuerdo.
Ello pudiera hacerlo con un bostezo y decirlo. Pero creo que con tan solo repetirlo, no serviría de nada. Entonces ¿Para qué están los mandamientos?¿ Por qué Dios trabaja incesantemente y Jesucristo también y yo no sigo a su ejemplo. Observemos: Juan 5, 17 “Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.” Pues con tu aseveración, al fin y al cabo, si al final, con confesar con mi boca que Jesús es el Señor, y tener la creencia que Dios lo levantó de entre los muertos, ya seré salvo. No, la vida no es tan ingenuamente fácil, requiere de mucho esfuerzo para andar por el camino angosto superando todas las dificultades positivamente que la vida nos presenta, y que hay que superarlas y en ello, superarnos también nosotros a través del tiempo, en una continua labor.
¿En qué parte de la Biblia dice que el hombre le cedió su potestad y es por ello que el está en el mundo? El abismo y su infierno, han existido mucho antes de que se formara la tierra y mucho menos antes que nosotros abriéramos los ojos para tener consciencia de nosotros mismos. Génesis 1, 2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, Y LAS TINIEBLAS ESTABAN SOBRE LA FAZ DEL ABISMO”. Otra ignorancia o fuego distractor?
No sé a quién tratas de confundir. Pero la frase “Paraíso Celestial” no existe en la Biblia, adicionándose a la frase “resurrección de los cuerpos”. Creo que pronto inventarás una Biblia a tu modo.
Pues Jesucristo, con Dios, nos preparan una nueva tierra, una nueva Jerusalén. Apocalipsis 21, 1 “ VI UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA; PORQUE EL PRIMER CIELO Y LA PRIMERA TIERRA PASARON, y el mar ya no existía más.”
Nuestro mundo es completamente inestable y es morada de las fuerzas del infierno y está destinado a ser destruido por el sol. Inclusive nuestro universo no es eterno. Es absurdo que en la perfección que en ese futuro lejano logremos, estemos viviendo en este lugar tan negativo e indeseable. Aunque perfectamente apropiado para el nivel de evolución en el cual nos encontramos.
Pero nunca será un “Príncipe” destruido. Solo alejado. Porque Dios no puede matar, pues faltaría a sus propias reglas. No matarás.
Señala que es el tercer cielo, no el primero, ni el Reino de los Cielos. (Observa su gran confusión cuando expresa “no lo sé; Dios lo sabe”. Y cuando todos dormimos nos vamos lógicamente a ese tercer cielo, O PARAÍSO, que están en nuestro propio mundo. Ya que al despertarnos. No lo estamos en otro lugar.
Al menos yo no invento frases confusas que no existen en la Biblia. Y de esta manera parece que quieres entender lo que a ti te conviene y que no está respaldado por la Biblia.
Necesariamente tiene que llegar a establecerse el reinado del Evangelio Cristiano en el hombre que llegue a su perfección en el futuro aquí en la tierra. Lo cual es un paso sumamente importante. Para poder avanzar y acompañar a nuestro Maestro Jesús con nuestro glorioso espíritu a la NUEVA Jerusalén. No con un cuerpo físico, que sería solo un estorbo, ante la poderosa y gran versatilidad del cuerpo glorioso espiritual que a futuro lograríamos. No hay que confundir que nos quedaríamos en este lugar tan deplorable para nuestra nueva y gloriosa situación. La Tierra es un bendito eslabón intermedio muy apropiado para nuestro momento evolutivo. Pero la futura Jerusalén es un lugar sumamente superior y diferente a la tierra, como lo podemos observar en el apocalipsis. Un ejemplo: Apocalipsis 21, 23 “La ciudad NO TIENE NECESIDAD DE SOL NI DE LUNA QUE BRILLEN EN ELLA; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.”
(Ojo: Señalaste pero no me respondiste mi cita: ¿A quién se le ocurre llevar un ladrón al Reino de los Cielos? Ello es un total desconocimiento de las leyes divinas? Y te saliste con esta otra referencia.)
CONTINUARÉ: