Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
No es cierto. Si se pudiera controlar el comportamiento de las personas obligándolas a hacer lo que otra quiere no serian personas serian robots o máquinas controladas.

Si tú haces algo es por tu propia convicción o voluntad a menos q te pongan una pistola, y aun así hay quienes prefieren morir a hacer algo que no quieren.
Acaso no hacemos por obligacion lo que mandan las leyes?
Pues si eres capaz de condicionar esas leyes, estaras obligando a las personas a hacer lo que tu quieres.

Te pongo un ejemplo real como la vida misma: Durante el franquismo, la Iglesia tenia un poder total, hasta los propios jefes franquistas bajaban la cabeza ante un jerarca de la Iglesia.
Pues bien, en plena epoca de recoleccion, si el cura de mi pueblo veia que el domingo no habia la gente que el queria, mandaba a los guardias a multar a todo aquel que saliera al campo.
Como a veces la necesidad de recolectar lo antes posible era grande por el peligro que suponia perder la cosecha por una tormenta, habia algunos que preferian pagar la multa para poder ir a trabajar, como consecuencia, el cura ordeno que despues de pagar la multa, les obligaran a volver al pueblo.
Fijate si se puede obligar a las personas a comportarse segun tus creencias.