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Tema: Lucas 15: 1-7

  1. #191
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    De un caballo?
    jajajaj, demuéstrame que dice que se cayó de un caballo y que se pegó en la cabeza; una muestra más de la tergiversación de las Escrituras. Tú sólo conoces de oidas y todo mal, por eso estás en contra, porque te han contado puras mentiras !!!!


    Hasta el momento, sólo a ti.
    Claro que me han contado puras mentiras! Eso lo llevo diciendo desde el principio y no parais de decir que la biblia es la verdad.
    Menos mal que te has dado cuenta por fin!
    Como va a tener esas consecuencias un golpe en una rodilla, por ejemplo?
    Esas alucinaciones son consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.
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    Pues fíjate que no, estás otra vez y como de costumbre equivocada. Porque todas las Biblias dicen lo mismo, las diversas traducciones que hay dicen lo mismo una de la otra, lo que llega a variar son algunas palabras, sin salirse del contexto y sin cambiar el sentido.

    Así que no inventes cosas y cíñete a lo que es.
    Copio y pego:

    Y así como entre los manuscritos latinos clásicos de la Biblia no se podía armonizar del todo ninguno con los demás, algo parecido ocurría con los griegos (en 1933 se conocían alrededor de 4.230 y en 1957 se conocían 4.680 manuscritos griegos del Nuevo Testamento), y no había dos que coincidieran exactamente en el texto. Y los códices no concuerdan ni en la mitad de las palabras. Y esto, aun cuando en la transmisión manual escrita se han ajustado los Evangelios entre sí, se calcula el número de esas variantes en 250.000. El texto de la Biblia, publicada hoy día en más de 1100 lenguas y dialectos, está irremisiblemente deformado y ya no es posible restablecerlo a su primitiva forma, ni siquiera más o menos.
    A esto hay que añadir que, de forma oficial, se continúa modificando y falsificándolo.
    Por ejemplo, Lutero en su traducción de los prisioneros de guerra de David escribió: “Y al pueblo de dentro lo sacó fuera, y los colocó bajo sierras, ganchos y puntas aceradas y los quemó en hornos de ladrillo” Este método del “divino David” recordaba tras la Segunda Guerra Mundial en exceso a los métodos de Hitler. Por eso la Biblia impresa en 1971 con el visto bueno del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania y de la Federación de las Sociedades Evangélicas de la Biblia en Alemania de 1956 y 1964 traduce este texto, “según la traducción alemana de Martín Lutero, en: “Y al pueblo de dentro lo sacó fuera y los colocó como esclavos en las sierras, en los picos y hachas de hierro y les hizo trabajar en hornos de ladrillo.”
    Y Lutero traduce el correspondiente texto del primer libro de Crónicas 20, 3: “Y al pueblo de dentro lo sacó fuera, y los partió con sierras, ganchos y punzones de hierro”, y en la Biblia autorizada por el Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania, “según la traducción alemana de Martín Lutero”, se dice: “Y al pueblo de dentro lo sacó fuera e hizo que llevaran a cabo trabajos de servidumbre en sierras, hachas y picos de hierro”. Y Lutero habla de 50.000 y 70 hombres, a los que Dios mata porque han mirado al arca de la alianza, y la Biblia del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania habla de “70 hombres”

  2. #192
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    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Claro que me han contado puras mentiras! Eso lo llevo diciendo desde el principio y no parais de decir que la biblia es la verdad.
    Menos mal que te has dado cuenta por fin!
    Como va a tener esas consecuencias un golpe en una rodilla, por ejemplo?
    Esas alucinaciones son consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.

    Copio y pego:

    Y así como entre los manuscritos latinos clásicos de la Biblia no se podía armonizar del todo ninguno con los demás, algo parecido ocurría con los griegos (en 1933 se conocían alrededor de 4.230 y en 1957 se conocían 4.680 manuscritos griegos del Nuevo Testamento), y no había dos que coincidieran exactamente en el texto. Y los códices no concuerdan ni en la mitad de las palabras. Y esto, aun cuando en la transmisión manual escrita se han ajustado los Evangelios entre sí, se calcula el número de esas variantes en 250.000. El texto de la Biblia, publicada hoy día en más de 1100 lenguas y dialectos, está irremisiblemente deformado y ya no es posible restablecerlo a su primitiva forma, ni siquiera más o menos.
    A esto hay que añadir que, de forma oficial, se continúa modificando y falsificándolo.
    Por ejemplo, Lutero en su traducción de los prisioneros de guerra de David escribió: “Y al pueblo de dentro lo sacó fuera, y los colocó bajo sierras, ganchos y puntas aceradas y los quemó en hornos de ladrillo” Este método del “divino David” recordaba tras la Segunda Guerra Mundial en exceso a los métodos de Hitler. Por eso la Biblia impresa en 1971 con el visto bueno del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania y de la Federación de las Sociedades Evangélicas de la Biblia en Alemania de 1956 y 1964 traduce este texto, “según la traducción alemana de Martín Lutero, en: “Y al pueblo de dentro lo sacó fuera y los colocó como esclavos en las sierras, en los picos y hachas de hierro y les hizo trabajar en hornos de ladrillo.”
    Y Lutero traduce el correspondiente texto del primer libro de Crónicas 20, 3: “Y al pueblo de dentro lo sacó fuera, y los partió con sierras, ganchos y punzones de hierro”, y en la Biblia autorizada por el Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania, “según la traducción alemana de Martín Lutero”, se dice: “Y al pueblo de dentro lo sacó fuera e hizo que llevaran a cabo trabajos de servidumbre en sierras, hachas y picos de hierro”. Y Lutero habla de 50.000 y 70 hombres, a los que Dios mata porque han mirado al arca de la alianza, y la Biblia del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania habla de “70 hombres”
    Ajá, y todos los que quieran pueden hacer sus traducciones como quieran, pero el asunto es que hay manuscritos originales y sobre esos deben basarse, si desde ahí lo hacen mal, es obvio que los estudiosos de la Biblia me refiero a los grandes teólogos eruditos, no van a tomar esas traducciones.

    También debes fijarte en lo que compras o lo que lees, tomar como base la traducción Reina- Valera y estar actualizado. Pero si tú me traes un comentario ateo y agnóstico, es obvio que vas a traer cosas negativas, tú crees que un ateo va a hablar bien de las Escrituras, vamos etanol, usa la lógica, recuerda que el enemigo siempre ataca con mentiras.

  3. #193
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    Ajá, y todos los que quieran pueden hacer sus traducciones como quieran, pero el asunto es que hay manuscritos originales y sobre esos deben basarse, si desde ahí lo hacen mal, es obvio que los estudiosos de la Biblia me refiero a los grandes teólogos eruditos, no van a tomar esas traducciones.

    También debes fijarte en lo que compras o lo que lees, tomar como base la traducción Reina- Valera y estar actualizado. Pero si tú me traes un comentario ateo y agnóstico, es obvio que vas a traer cosas negativas, tú crees que un ateo va a hablar bien de las Escrituras, vamos etanol, usa la lógica, recuerda que el enemigo siempre ataca con mentiras.
    Originales? Originales de quien?
    Recuerdo perfectamente que el enemigo ataca con mentiras, por eso no creo ni una palabra de religiones, libros sagrados, profecias, etc, etc. Me guio por el comportamiento de los "poseedores de verdades eternas", lo he hecho durante 40 años, y el resultado es ese, no creer absolutamente nada.

  4. #194
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    Originales? Originales de quien?
    Recuerdo perfectamente que el enemigo ataca con mentiras, por eso no creo ni una palabra de religiones, libros sagrados, profecias, etc, etc. Me guio por el comportamiento de los "poseedores de verdades eternas", lo he hecho durante 40 años, y el resultado es ese, no creer absolutamente nada.
    Y ¿quién te está forzando a creer? Nadie, si no quieres no lo hagas, a mi no me afecta, ese es el punto, que tú crees que yo te estoy diciendo que creas en algo que para ti no existe y no es así.

    Hay libertad de creencia y es la parte que no has entendido, tú quieres que todo el mundo NO CREA, ¿pero por qué? a ti que te importa si hay creyentes o no, déja que hagan su vida. Tú dedícate a lo tuyo. No sé que alegas.

  5. #195
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    Copio y pego:

    Admitida su existencia, no se conoce que Jesús escribiera nada. Según opinión general, sus oyentes no registraron por escrito ninguna de sus palabras. Las pusieron en circulación oralmente; sólo, como lo explica la crítica moderna de la historia de las formas aplicada a los Evangelios, a su muerte comenzaron a circular piezas sueltas sobre él, pequeñas historias, comparaciones, sentencias, parábolas. El primero que las recogió por escrito fue un tal Juan Marcos, el acompañante del apóstol Pedro. Según la tradición de la primitiva Iglesia Marcos no escuchó a Jesús en persona, sólo escribió de lo que recordaba de habérsele oído a Pedro y, por lo visto, sólo escribió a la muerte de éste. Hacia el 140 informa el testigo más viejo, el obispo Papías de Hierápolis: “Marcos ha registrado con exactitud las palabras y hechos del Señor, que él recordaba como traductor de Pedro, pero sin seguir un orden. Y es que él no escuchó ni acompañó al Señor, aunque, como se ha dicho, sí acompañó más tarde a Pedro, y Marcos ajustaba sus exposiciones a las necesidades, pero no de manera que hiciera una exposición continuada y coherente de las enseñanzas del Señor. De ahí que no pueda imputar a Marcos que anotara lo que recordaba.”
    “Lo que recordaba”, tras esto se esconden varias cuestiones. Y es que, como no existía una historia oral coherente de la supuesta actuación de Jesús, Marcos no sólo reunió las narraciones existentes en circulación, recogiéndolas, escribiéndolas tal y como las encontraba, sino que creó y elaboró también el marco mismo de la historia evangélica. La mayor de las veces no se sabía con qué ocasión se dijeron aquellas palabras –caso de que se dijeran alguna vez-. Como es natural el cuándo era lo que menos interesaba. Pero, a veces, tampoco se sabía el dónde, y mucho menos la secuencia, el orden, y no digamos nada la palabra exacta. De ahí que Marcos agrupara, añadiera o puliera el material a su criterio. Él rellenó las lagunas y huecos entre los diferentes elementos de la tradición mediante anotaciones, describiendo situaciones inventadas, añadidos propios; y, con ello, suscita la apariencia de una topografía estable y el aspecto de una narración con coherencia cronológica, pero, sobre todo, presenta el material bajo un determinado prisma. La definición de Nietzsche del cristianismo como el arte de una mentira sagrada se verifica a través del primer y más antiguo evangelista.
    No sólo en la antigüedad, también en el cristianismo se permitió, desde el inicio, la mentira piadosa. “Esta religión”, escribe Wyneken, “que quería llevar a los pueblos la verdad, operó en una dimensión sin parangón con la mentira y el engaño. Y este reconocimiento se lo debemos a sus propios sabios, para ellos una tercera parte de los escritos del Nuevo Testamento son falsificaciones, es decir, escritos que se imputan injustamente a apóstoles como sus autores, lo que aparentemente no perjudica a su carácter de “palabra de Dios.” Y, desde ese momento, ya nunca más se interrumpe en la literatura cristiana la cadena de intentos de falsificación. Como disculpa de esta mentira piadosa se aduce que estos escritores no hacían sino seguir una costumbre de la antigüedad. Pero en el caso de que asi fuera: ¿Es ésta una disculpa suficiente? Siempre seguimos oyendo que el cristianismo mejora la moral del mundo antiguo, la profundiza y eleva, que trajo al mundo una moral nueva y superior, pero, por lo visto, esa mejora no se dio en el amor por la verdad.
    Tras reconocer Pablo que lo que a él le importa es anunciar a Cristo “con buena o mala fe”, uno de los cristianos más prestigiosos, Orígenes, aboga claramente por la mentira y el engaño como “medio de salvación”. Y el doctor de la Iglesia -máxima distinción para los católicos, de hecho de los más de 260 Papas sólo dos son doctores-, y patrono de los predicadores, Juan Crisóstomo, difundió la necesidad de la mentira si es para conseguir la salvación del alma, apoyándose en ejemplos del Antiguo y Nuevo Testamento.

  6. #196
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    Y ¿quién te está forzando a creer? Nadie, si no quieres no lo hagas, a mi no me afecta, ese es el punto, que tú crees que yo te estoy diciendo que creas en algo que para ti no existe y no es así.

    Hay libertad de creencia y es la parte que no has entendido, tú quieres que todo el mundo NO CREA, ¿pero por qué? a ti que te importa si hay creyentes o no, déja que hagan su vida. Tú dedícate a lo tuyo. No sé que alegas.
    Nadie te puede forzar a creer, pero si que te pueden forzar, y lo hacen, a comportarte como si creyeras, y ahi esta el problema.

  7. #197
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    Nadie te puede forzar a creer, pero si que te pueden forzar, y lo hacen, a comportarte como si creyeras, y ahi esta el problema.
    No es cierto. Si se pudiera controlar el comportamiento de las personas obligándolas a hacer lo que otra quiere no serian personas serian robots o máquinas controladas.

    Si tú haces algo es por tu propia convicción o voluntad a menos q te pongan una pistola, y aun así hay quienes prefieren morir a hacer algo que no quieren.

  8. #198
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    No es cierto. Si se pudiera controlar el comportamiento de las personas obligándolas a hacer lo que otra quiere no serian personas serian robots o máquinas controladas.

    Si tú haces algo es por tu propia convicción o voluntad a menos q te pongan una pistola, y aun así hay quienes prefieren morir a hacer algo que no quieren.
    Acaso no hacemos por obligacion lo que mandan las leyes?
    Pues si eres capaz de condicionar esas leyes, estaras obligando a las personas a hacer lo que tu quieres.

    Te pongo un ejemplo real como la vida misma: Durante el franquismo, la Iglesia tenia un poder total, hasta los propios jefes franquistas bajaban la cabeza ante un jerarca de la Iglesia.
    Pues bien, en plena epoca de recoleccion, si el cura de mi pueblo veia que el domingo no habia la gente que el queria, mandaba a los guardias a multar a todo aquel que saliera al campo.
    Como a veces la necesidad de recolectar lo antes posible era grande por el peligro que suponia perder la cosecha por una tormenta, habia algunos que preferian pagar la multa para poder ir a trabajar, como consecuencia, el cura ordeno que despues de pagar la multa, les obligaran a volver al pueblo.
    Fijate si se puede obligar a las personas a comportarse segun tus creencias.

  9. #199
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    01-marzo-2013
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    Ajá, y todos los que quieran pueden hacer sus traducciones como quieran, pero el asunto es que hay manuscritos originales y sobre esos deben basarse, si desde ahí lo hacen mal, es obvio que los estudiosos de la Biblia me refiero a los grandes teólogos eruditos, no van a tomar esas traducciones.

    También debes fijarte en lo que compras o lo que lees, tomar como base la traducción Reina- Valera y estar actualizado. Pero si tú me traes un comentario ateo y agnóstico, es obvio que vas a traer cosas negativas, tú crees que un ateo va a hablar bien de las Escrituras, vamos etanol, usa la lógica, recuerda que el enemigo siempre ataca con mentiras.
    En definitiva deduzco, que es mejor ver enemigos y mentiras, a estudiarlos y dejarse guiar por los primeros que te lo cuentan ... ¿Cuántas comprobaciones has hecho respecto a tu elección del camino correcto sobre elegir la traducción correcta Klauddia?, ¿cuantos años de tu vida has estudiado otras religiones para saber que has optado por la verdadera según aseveras?, o de las primeras veces que alguien te empezó a hablar del amor del creador y de su hijo y esas cosas decidiste seguir el mensaje del humano que te hablaba de dioses pero humano?... dime.

    ¿Lo has comprobado?

  10. #200
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
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    Copio y pego:

    Admitida su existencia, no se conoce que Jesús escribiera nada. Según opinión general, sus oyentes no registraron por escrito ninguna de sus palabras. Las pusieron en circulación oralmente; sólo, como lo explica la crítica moderna de la historia de las formas aplicada a los Evangelios, a su muerte comenzaron a circular piezas sueltas sobre él, pequeñas historias, comparaciones, sentencias, parábolas. El primero que las recogió por escrito fue un tal Juan Marcos, el acompañante del apóstol Pedro. Según la tradición de la primitiva Iglesia Marcos no escuchó a Jesús en persona, sólo escribió de lo que recordaba de habérsele oído a Pedro y, por lo visto, sólo escribió a la muerte de éste. Hacia el 140 informa el testigo más viejo, el obispo Papías de Hierápolis: “Marcos ha registrado con exactitud las palabras y hechos del Señor, que él recordaba como traductor de Pedro, pero sin seguir un orden. Y es que él no escuchó ni acompañó al Señor, aunque, como se ha dicho, sí acompañó más tarde a Pedro, y Marcos ajustaba sus exposiciones a las necesidades, pero no de manera que hiciera una exposición continuada y coherente de las enseñanzas del Señor. De ahí que no pueda imputar a Marcos que anotara lo que recordaba.”
    “Lo que recordaba”, tras esto se esconden varias cuestiones. Y es que, como no existía una historia oral coherente de la supuesta actuación de Jesús, Marcos no sólo reunió las narraciones existentes en circulación, recogiéndolas, escribiéndolas tal y como las encontraba, sino que creó y elaboró también el marco mismo de la historia evangélica. La mayor de las veces no se sabía con qué ocasión se dijeron aquellas palabras –caso de que se dijeran alguna vez-. Como es natural el cuándo era lo que menos interesaba. Pero, a veces, tampoco se sabía el dónde, y mucho menos la secuencia, el orden, y no digamos nada la palabra exacta. De ahí que Marcos agrupara, añadiera o puliera el material a su criterio. Él rellenó las lagunas y huecos entre los diferentes elementos de la tradición mediante anotaciones, describiendo situaciones inventadas, añadidos propios; y, con ello, suscita la apariencia de una topografía estable y el aspecto de una narración con coherencia cronológica, pero, sobre todo, presenta el material bajo un determinado prisma. La definición de Nietzsche del cristianismo como el arte de una mentira sagrada se verifica a través del primer y más antiguo evangelista.
    No sólo en la antigüedad, también en el cristianismo se permitió, desde el inicio, la mentira piadosa. “Esta religión”, escribe Wyneken, “que quería llevar a los pueblos la verdad, operó en una dimensión sin parangón con la mentira y el engaño. Y este reconocimiento se lo debemos a sus propios sabios, para ellos una tercera parte de los escritos del Nuevo Testamento son falsificaciones, es decir, escritos que se imputan injustamente a apóstoles como sus autores, lo que aparentemente no perjudica a su carácter de “palabra de Dios.” Y, desde ese momento, ya nunca más se interrumpe en la literatura cristiana la cadena de intentos de falsificación. Como disculpa de esta mentira piadosa se aduce que estos escritores no hacían sino seguir una costumbre de la antigüedad. Pero en el caso de que asi fuera: ¿Es ésta una disculpa suficiente? Siempre seguimos oyendo que el cristianismo mejora la moral del mundo antiguo, la profundiza y eleva, que trajo al mundo una moral nueva y superior, pero, por lo visto, esa mejora no se dio en el amor por la verdad.
    Tras reconocer Pablo que lo que a él le importa es anunciar a Cristo “con buena o mala fe”, uno de los cristianos más prestigiosos, Orígenes, aboga claramente por la mentira y el engaño como “medio de salvación”. Y el doctor de la Iglesia -máxima distinción para los católicos, de hecho de los más de 260 Papas sólo dos son doctores-, y patrono de los predicadores, Juan Crisóstomo, difundió la necesidad de la mentira si es para conseguir la salvación del alma, apoyándose en ejemplos del Antiguo y Nuevo Testamento.
    La fábula del viajante:
    Érase una vez un viajante que estaba jugando con su pequeño hijo, cuando de pronto el chaval le ha lanzado un camioncito de juguete y le rompió la frente.
    El hombre, con un esparadrapo en la frente, sale de viaje y en su primera parada le preguntan que qué le pasó, a lo que él relató exactamente los acontecimientos.
    El hombre sigue viajando hasta que al fin llega al punto más lejano de su ruta. Al llegar al hotel, todo el mundo se sorprendió al verle, pues les habían contado que el tío había tenido un horrible accidente con un camión y que estaba en la UCI del hospital.
    Moraleja: Ver para creer.
    Con esto quiero decir que está más que comprobado que los mensajes de boca en boca siempre son tergiversados y alterados hasta deformarlos completamente. No dudéis que lo que realmente dijo Jesús haya sido alterado o adaptado a la conveniencia al unos cuantos interesados en ganar adeptos.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

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