Iniciado por
welcome
Releyendo el título de este hilo, me cuestiono si el compa ateo Etanol esconde algo al preguntar. ¿Es que ya su pregunta tiene para él una respuesta fija e
inmodificable, y su objetivo al preguntar no es preguntar? ¿Es que está dispuesto a evaluar mi respuesta como un punto de vista de seguro opuesto al suyo?
Mi respuesta, Etanol, no es desde la religión pues soy teista pero no religiosa. Mi respuesta, Etanol, no será superficial porque como ser humano no lo soy.
Hay dos palabras que me permiten comenzar a darte mi opinión para contestar a tu pregunta: piensa en la diferencia abismal que hay entre un ser humano
actual que enfoca su vida hacia el TENER, y un ser humano actual que la enfoca hacia el SER... Como elección de su forma de estar en el aquí y ahora.
Piensa en el comportamiento de una persona espiritual y en el de una persona materialista. Ahí tendrás la respuesta a tu pregunta pero con las palabras
que tú elijas para contestarte.
Como una pista, te digo que la palabra ETICA proviene del griego antigüo "ethikos" y significa carácter. Tiene relación con la virtud, el deber, la moral, el
buen vivir, la felicidad. Lo que el ser humano elige consciente y libremente pensar, sentir y hacer (lo de libremente, hasta cierto punto pues somos seres
condicionados por nuestra herencia genética).
Más pistas: Jesús mismo se consideraba un profeta, Etimología de esta palabra: del griego mensajero, portavoz.
Jesús habló a sus semejantes de la espiritualidad, de la divinidad de un padre amoroso... Les dijo que trataran a los otros como querían ser tratados a
sí mismos... Y muchas personas que dan su esfuerzo, su tiempo, parte de su dinero a sus semejantes, lo hacen inspirados en sus enseñanzas... Aman.