He posteado en más de una ocasión, que me opondría si quisieran prohibir las religiones legalizadas. Y estoy de acuerdo que se financien con sus propios recursos. Dicho esto, lo que critico de las religiones es lo que creo criticable.
Todo es criticable, lo humano y lo divino, y si se intenta argumentar, sea con más o menos acierto, es cuando tiene sentido la crítica. En otros posteos se ha criticado el ateísmo y con saña, porque es criticable, todo es criticable.
Que alguna religión haga creer que la Tierra fue creada hace unos pocos miles de años, -entre otras creencias- (Contesté al forero que posteo su homofobia, al pasar de ateo a creyente) oponiéndose en este caso a toda prueba geológica, es fácil asimilar que esta creencia, debida a la religión, merece crítica. Y esta crítica, puede hacer que la curiosidad del creyente le lleve a recabar más información del tema, lo cual redundará en su beneficio, tendrá más elementos de juicio para formar mejor su propio criterio, y le influirá positivamente al disponer de mayor conocimiento.
Muchísimos creyentes están convencidos que el método científico es el más apropiado para el conocimiento del mundo, y no creen que la Tierra fue creada hace unos pocos milenios, porque no creen en la literalidad de ciertos textos religiosos, y no por ello dejan de creer.
La homosexualidad es una realidad social desde "la noche de los tiempos". Una minoría, sí, pero personas, y han de tener el mismo derecho y las mismas obligaciones que los heterosexuales y bisexuales en un mundo que tome la dirección de ser cada vez más justo. Lo mismo ha de suceder con otros colectivos minoritarios o con menor poder.