Mostrando resultados del 1 al 10 de 199

Tema: comprobaciones Bíblicas.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Escribiò Rusko:

"Loma, llegas tarde y no me lees. Ya había dicho en mi anterior post que el mitra original (el de Persia) cuando nació no existían los hombres sobre la tierra todavía. Más bien ponme las diferencias entre el mitra original y el mitraismo romano."

Eso no es verdad. El hombre ya existìa, y hacìa rato, en la tierra cuando naciò el mitraìsmo persa.
    Hasta la època de Darìo el Grande, (404 al 358 AC), en Persia no se conocìa a Mitra. El culto se ejercìa al dios Ahura Mazda.

Recièn durante el reinado de Artajerjes II, (404 al 358 AC), apareciò el culto a Mitra junto a la anterior deidad Ahura Mazda y a Anahita. O sea, en tiempos de Artajerjes II apareciò un culto a una trinidad que incluìa a Mitra.

El culto a Mitra en Roma empezò màs o menos en el año 70 DC y fue llamado el mitraìsmo romano, y fue gracias a la asimilaciòn del mitraìsmo persa durante las conquistas romanas. Esto confirma que ya el mitraìsmo existìa cuando los hombres de la tierra ya eran hombres de la tierra.

Se supone que en estos foros, se fomente la cultura general y esta no sea opacada por creencias religiosas, haciendo creer a los lectores del foro una cosa equivocada.

No todos los que leen los temas del foro intervienen en ellos. Solamente son lectores. Yo lo fui antes de decidirme a empezar con mis intervenciones, asì es que......... contribuyamos a no fomentar su ignorancia.
    Última edición por roberso; 11-jul.-2013 a las 14:30 Razón: Correcciòn de error

Normas de Publicación