Página 31 de 57 PrimeroPrimero ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 567

Tema: Se acabó la evolución de las especies ?

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Hola Mikro, se ve que entiendes sobre biologia y me gustaria que nos explicases a los mas neofitos en estos temas.
    Me encantaría hacerlo, pero no en un tema de religión copado por fanáticos fundamentalistas donde la Ciencia es usada falazmente para sostener sus apolillados dogmas e ideologías sagradas.

Muy buenas tus preguntas, algunas tienen respuestas contundentes, otras quedan esfumadas por la ignorancia que tenemos sobre ciertos parámetros iniciales del proceso evolutivo, no olvidemos que la selección natural es un hecho empíricamente comprobable, pero muchos aspectos del mecanismo completo se ignoran, de allí la cantidad de opiniones y sectas evolucionistas que se actualizan casi todos los dias.

Me ilusiono Xdata con que la intención de tus preguntas no encubra a un fanático creacionista con ganas de hacer proselitismo...hoy casualmente ya me tocaron la puerta y estuve charlando con algunos (muy buenas personas, por otra parte...)

Predeterminado

Cita Iniciado por Mikro Ver Mensaje
    Me encantaría hacerlo, pero no en un tema de religión copado por fanáticos fundamentalistas donde la Ciencia es usada falazmente para sostener sus apolillados dogmas e ideologías sagradas.

Muy buenas tus preguntas, algunas tienen respuestas contundentes, otras quedan esfumadas por la ignorancia que tenemos sobre ciertos parámetros iniciales del proceso evolutivo, no olvidemos que la selección natural es un hecho empíricamente comprobable, pero muchos aspectos del mecanismo completo se ignoran, de allí la cantidad de opiniones y sectas evolucionistas que se actualizan casi todos los dias.

Me ilusiono Xdata con que la intención de tus preguntas no encubra a un fanático creacionista con ganas de hacer proselitismo...hoy casualmente ya me tocaron la puerta y estuve charlando con algunos (muy buenas personas, por otra parte...)

Creo que el fanatismo no es mi fuerte, pero a mi las mutaciones aleatorias me suena a paradigma cientifico, porque hoy se sabe que hay genes transponibles
    (transposon), que son genes saltarines responsables de mutaciones y con capacidad autosuficiente para saltar de un cromosoma a otro, pregunto, ¿ no puede ser que el ADN actue como una bioantena e interprete el entorno, dando lugar a una mutacion preadaptativa?, si es asi, ¿donde esta la aleatoriedad?.

Un saludo.

Predeterminado

¿ no puede ser que el ADN actue como una bioantena e interprete el entorno, dando lugar a una mutacion preadaptativa?, si es asi, ¿donde esta la aleatoriedad?.
    No lo creo así.
    Si aceptara eso estaría a un paso del diseño inteligente,ya que ¿quién, o cómo se podria haber logrado esa programación previa...?
    La única respuesta lógica es aleatoriedad y mucho tiempo.

(y a mí las mutaciones me repugnan igual que a tí,pero hasta el momento no hay otra respuesta)

Predeterminado

Por otra parte, refiriendome a tu acotación a la aleatoriedad de las mutaciones ¿qué otra presión podría existir que no fuera la de causa/efecto motivada por el medio ambiente...? desde ese punto de vista,TODAS las mutaciones son postadaptativas. Como dije antes, si no fuera de esa manera la unica explicación es el azar más absoluto o el diseño inteligente que "sabe"lo que le va a convenir al organismo mutado.¿Se entiende?

Predeterminado

No lo creo así.
    Si aceptara eso estaría a un paso del diseño inteligente,ya que ¿quién, o cómo se podria haber logrado esa programación previa...?
    La única respuesta lógica es aleatoriedad y mucho tiempo.

(y a mí las mutaciones me repugnan igual que a tí,pero hasta el momento no hay otra respuesta)

Puede que la respuesta este en este documento, esta en ingles, espero que no te sea aburrido.

DNA waves and water“

http://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/...012.5166v1.pdf

Predeterminado

Por otra parte, refiriendome a tu acotación a la aleatoriedad de las mutaciones ¿qué otra presión podría existir que no fuera la de causa/efecto motivada por el medio ambiente...? desde ese punto de vista,TODAS las mutaciones son postadaptativas. Como dije antes, si no fuera de esa manera la unica explicación es el azar más absoluto o el diseño inteligente que "sabe"lo que le va a convenir al organismo mutado.¿Se entiende?

Posiblemente, sin que sepamos todavia como y por que, el ADN interpreta el entorno, es como si se anticipara a los cambios que van a acontecer en el planeta, es que yo no entiendo como algo al azar puede ayudar a preservar a una especie, si para cuando una mutacion surgida al azar de con una combinacion de aminoacidos que de origen a proteinas funcionales, la especie probablemente haya sucumbido.

Predeterminado

Puede que la respuesta este en este documento, esta en ingles, espero que no te sea aburrido.
    DNA waves and water“
    Lo conozco.
    Lamentablemente mi respeto intelectual por Montagnier es virtualmente "cero", actualmente está en China estudiando sobre la memoria del agua...fantaciencia pura.

Predeterminado

Posiblemente, sin que sepamos todavia como y por que, el ADN interpreta el entorno, es como si se anticipara a los cambios que van a acontecer en el planeta
    Lo he pensado muchas veces.inexplicable para mí.

, es que yo no entiendo como algo al azar puede ayudar a preservar a una especie, si para cuando una mutacion surgida al azar de con una combinacion de aminoacidos que de origen a proteinas funcionales, la especie probablemente haya sucumbido.
    Rigurosamente cierto, rigurosamente absurdo.pero es lo que se verifica.

Predeterminado

Lo he pensado muchas veces.inexplicable para mí.

Rigurosamente cierto, rigurosamente absurdo.pero es lo que se verifica.

En esto no estoy de acuerdo, solo hay teorias, solo sabemos que la evolucion contiene una fenomenologia que no podemos observar, ni medir, ni cuantificar, la teoria de la evolucion (como todos la conocemos) solo se soporta con unos pilares muy endebles, el azar no justifica que la vida sea selectiva, y dentro de esa selectividad hay cierto determinismo, ¿como el azar puede llegar a determinar una seleccion de aminoacidos?, por ejemplo.

Predeterminado

Me refiero a que "lo que se verifica" no permite más que elaboraciones teóricas; existe una ausencia de datos en el proceso inicial que obliga a suponer y llenar los vacíos con hipótesis, de allí las continuas reacomodaciones del modelo. Que de todas maneras no invalida que el mecanismo básico de la evolución sea un hecho.

Tags for this Thread

Normas de Publicación