Iniciado por
etanol
Otra vez tengo que explicarlo?
Pues bueno, que se le va a hacer.
Me hacen pagar los gastos de la Iglesia, que al estar exenta de varios impuestos, somos los demas los que debemos cubrir lo que ella no paga.
Me hacen pagar la rehabilitacion de sus templos. que se rehabilitan con cargo al Estado.
Impiden leyes como la del aborto, el matrimonio homo, experimentacion con celulas embrionarias, etc.
Imponen la enseñanza de catolicismo en los colegios, con profesores elegidos por la Iglesia pero pagados por el Estado y por si fuera poco, imponen una asignatura como alternativa a esa religion para evitar la fuga de alumnos.
Imponen leyes por las que pueden adueñarse de cualquier propiedad no inscrita sin mas requisitos.
Imponen la existencia de capillas en las universidades publicas.
Imponen capellanes en carceles, ejercito, etc. todos pagados por el estado.
No, AHORA no me dicen lo que tengo que hacer: No pueden.
Pero durante la dictadura franquista si podian.....y lo hacian. Hasta el extremo de que el cura podia ordenar BAJO MULTA no trabajar los domingos, o hacer "redadas" de hombres cuando estaban en la plaza del pueblo a la llegada de la noche y obligarlos a irse con el a la iglesia. o poner una multa a una pareja que se besara en la calle.
Ahora viene mi pregunta siempre incontestada: Quien paga los gastos de la Iglesia en Mexico?
Los fieles exclusivamente?